Magister en Finanzas en Ajalvir

La economía nunca se detiene

La Maestría en Finanzas está pensada para aquellos que desean perfeccionarse técnicamente para potenciar el futuro desarrollo de sus carreras. La Maestría propone tres orientaciones: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

La estructura de la Maestría, en todas sus orientaciones, apunta a profesionales cuyo elevado costo de oportunidad en el mercado laboral les permite dedicar su tiempo sólo a labores estrechamente vinculadas a su futuro profesional. Es por esto que, en las orientaciones en Mercado de capitales y Finanzas, los programas se enfocan solamente en las áreas de finanzas, economía y métodos cuantitativos; mientras que entre los contenidos de Aspectos Legales los cursos se concentran en las materias de derecho y finanzas.

En tanto que los ramos teóricos están en manos de docentes con el grado de formación académica que caracteriza a nuestros cursos, los cursos impartidos están a cargo de profesores que, aparte de contar con una formación académica en materia de maestría en una universidad de primera línea internacional, poseen una carrera sobresaliente en el área de las finanzas. Pedagógicamente, el curso no está sujeto a ningún método en particular; de esta forma, además de las tradicionales clases expositivas, se emplean para la compresión más efectiva de algunas materias, la discusión de casos y distintos tipos de talleres.

Magister en Finanzas en Ajalvir Finanzas

El posgrado está organizado en semestres. Los estudiantes obtendrán una completa formación en:

  1. Las finanzas de mercado fundamentales (gestión de carteras, esquemas de valoración de activos y de proyectos).
  2. En contabilidad de los documentos contables más importantes (balance de situación).
  3. Formulas estadísticas y matemáticas fundamentales para optar a puestos de mayor responsabilidad.
  4. Estudio y análisis de los principales comercios financieros.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas fundamentales para la toma de resoluciones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca contenidos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas podrán optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos capaces de incorporarse a equipos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente demanda por parte del medio de los negocios y empresas no financieras, por jóvenes formados en las nuevas técnicas utilizadas en el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Es por eso que es necesario tomar un Master de definido carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en áreas claves del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros titulados las habilidades para afrontar de manera exitosa los procesos de selección de las más importantes instituciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro talento en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, como también sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para llegar a este propósito, nos centramos en la aplicación de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.


Magister en Finanzas en Ajalvir Finanzas

Requisitos del posgrado

Con el fin de alcanzar el grado de Magíster en Finanzas, el alumno tendrá que aprobar todos los cursos de la malla, un examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de las clases obligatorios de finanzas. La tesis tendrá que ser de la calidad de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Para quien es el posgrado

El Posgrado Financiero incluye una materia fundamental que desarrolla en el estudiante habilidades directivas tales como el trabajo grupal y liderazgo y la negociación.

Objetivos

  • Comprender el contexto global en los mercados de capitales.
  • Analizar portafolios de acciones y bonos.
  • Comprender la regulación financiera y gobiernos corporativos.
  • Aplicar coberturas de riesgo de tipo de cambio.
  • Resolver imprevistos concretos de finanzas empresariales.
  • Comprender las determinaciones corporativas estratégicas.
  • Conocer comercios ascendentes y productos estructurados.
  • Reconocer las decisiones de inversión nacional e internacional.

Principales temas

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Gobierno Corporativo.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos financieros, matemáticos y probabilísticos.
  • Intermediación financiera y negociación interbancaria.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Valoración y gestión de riesgos.
  • Renta fija y renta variable.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Mercado de divisas.
  • Finanzas computacionales on line.
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *