Magister de SEO (Posicionamiento Web) en Tungurahua

Hoy en día, Internet ha conseguido un relevante protagonismo volviendose el medio por excelencia para el consumidor que está interesado en un producto o servicio.

Conocer todos los factores que influyen en la ubicación de una página web en los resultados de un buscador, nos ubica en una posición privilegiada en cuanto a conocimiento para desarrollar estrategias de marketing online rentables.

El Posicionamiento SEO (posicionamiento natural en buscadores) ha llegado para quedarse y el especializarse en esta materia con cierta celeridad, determinará el futuro de quienes se decidan por esta materia. Así lo entendemos y con esa mentalidad hemos pensado este curso.

Magister de SEO (Posicionamiento Web) en Tungurahua Posicionamiento en Buscadores (SEO)

¿Quienes pueden tomar este posgrado?

  1. Webmasters.
  2. Programadores Web.
  3. Diseñadores Web.
  4. Gerentes de Tecnología.
  5. Directores de Tecnología.
  6. Dueños de Empresas.
  7. Consultores.
  8. Publico en General con interés de aprender a posicionar sitios web.

Requisitos mínimos del posgrado

  • Conocimientos básicos de HTML.
  • Contar con un sitio propio para optimizar en clase.
  • Conocimientos generales sobre Internet.

Magister de SEO (Posicionamiento Web) en Tungurahua Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Qué vas a aprender

Todos los universos de google: imágenes, videos, local…desde él primer minuto se interiorizará en cada una de las estrategias de SEO, Arquitectura web, y creación de contenidos potenciar de mejor manera la web para los buscadores.

Con un enfoque totalmente práctico, se complementarán las bases teóricas con ejemplos explicativos: qué se hizo, cómo se hizo, por qué…

Todas las investigaciones de búsquedas apoyadas en análisis de en qué parte los usuarios concentran su mirada y atención durante su búsqueda, llevan a conclusiones importantes sobre el posicionamiento SEO en los buscadores.

Una buena campaña SEO consigue visitas de calidad, esto quiere decir, personas que tienen un verdadero interés de compra y que están buscando datos en la web sobre lo que requieren.

Consideremos un minuto en la manera en que nosotros mismos realizamos búsquedas de datos en internet acerca de los productos o servicios que nos interesan. ¿Cuántos resultados revisamos? ¿Cuántas veces pasamos a la segunda página? Nuestro propio comportamiento al buscar información en Google es una muy buena pista para comprender como las personas hallan lo que necesitan. Las personas cuentan con que los buscadores les otorgarán resultados de calidad, que respondan a sus necesidades. Al saber algunos de los factores que determinan los resultados de Google, es factible cambiar una página para adaptarlo a lo que el buscador estima que sirve. Toda persona quiere resultados de calidad al realizar una búsqueda, sitios web donde se proporcione la información que requieren.

El principal problema para un gran número de páginas web es no estar en Google. Una web sin visitas es un problema. Para eso existe el SEO: para impulsar a las compañias a acrecentar sus ingresos utilizando procedimientos que ubican una marca dentro de los principales resultados. No obstante, los algoritmos de los buscadores varían con frecuencia para buscar dar la mejor calidad a sus usuarios. Una página puede conseguir mejores ubicaciones y perderlas la semana siguiente.

Aquí presentamos algunos de los inconvenientes más frecuentes que deben enfrentar las empresas que poseen dominios de gran flujo.


  • Catálogo que cambia cada día: Por lo general, mientras más grande es el catálogo de productos, los cambios se realizan más seguido, en cuanto a cambio de productos, falta de stock, etc. Esto además de eso cambia regularmente el listado de keywords relevantes a la página.
  • Problemas de indexado: Los sitios con muchos productos generalmente tienen un número significativo de sus productos fuera de Google. Si las páginas no están presentes en Google, las visitas son menos y la eficacia del sitio disminuye.
  • Rigidez de la plataforma: Muchas veces este tipo de sitios están montados sobre plataformas en las que los cambios que se pueden hacer para ajustarlo a los requerimientos de los buscadores son limitados, lo que significa fortalecer todavía más el SEO fuera del sitio para conseguir resultados.
  • Demandas periódicas para distintos productos: Muchos productos tienen ventas elevadas en una temporada específica, en vez de mantener ventas parejas a lo largo del año. Esto indica que hay que prepararse para posicionar esos productos antes que comience el mejor período, obligando a sus competidores a invertir más dinero en SEM para intentar alcanzarlo.
  • Material duplicado: Muchos páginas web de eCommerse usan las descripciones de producto entregadas por los proveedores, lo que implica contenido repetido en otras páginas web en todo el mundo. El contenido repetido es un gran problema para los buscadores, ya que hay que corregir de manera rápida y efectiva.
  • Problemas para convertir visitas en clientes: Formularios mal hechos, carros de compra enmarañados o información poco específica acerca de garantías y despacho son errores comunes que pueden disminuir las ventas.

Índice de los contenidos

  • Entendimiento de los fundamentos del SEO.
  • Que buscan los usuarios cuando buscan tu sitio.
  • Algoritmo de Google.
  • Diseños Amigables.
  • Elementos fundamentales de usabilidad.
  • Link flow.
  • Optimización del sitio para una palabra clave.
  • Page rank y Trust Rank.
  • Espiando a la competencia.
  • Orígenes comunes y de confianza para tus enlaces.
  • Métodos efectivos para distribuir nuestro contenido.
  • Creación de plan de acción.
  • Metodología de tareas.

¿No encontraste el posgrado de SEO que necesitas? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *