Magister de Recursos Humanos en Villa Elisa

Los permanentes cambios y la continua necesidad de talentos son actualmente temas de repercusión que con frecuencia hayamos no solamente en textos especializados, sino en todos los medios comunicacionales.

Se ha llegado a señalar como característica de las comunidades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; es más, la fragilidad de los vínculos está impregnando buena parte de la forma de vida actual, seguido por otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares tradicionales y el surgimiento de una marginalidad cada vez más violenta, en un marco de una cada vez mayor integración tecnológica y económica. Este panorama hace necesaria la formación de trabajadores especialistas en la gestión racional de personal.

El Magíster en Administración y dirección de Recursos Humanos, anticipándose a los hechos señalados, se instauró hace más de una década, aportando en el desarrollo de esta disciplina y en los estudiantes la enseñanza, habilidades y estrategias relacionadas con la Gestión Racional de Personas en las organizaciones, valorando equilibradamente, un planteamiento cubre una buena parte del saber reunido en la Administración como especialidad, arte y practica. El tiempo transcurrido desde entonces han contribuido con un importante cúmulo de experiencias que se han transformado en una continua mejora de nuestros cursos, en su vertiente teórica como aplicada, volviéndose una referencia obligada para los apasionados por esta materia.

Magister de Recursos Humanos en Villa Elisa Recursos Humanos

Nuestra plataforma permite también la descarga de material audiovisual

¿A quien va dirigido

  • Titulados de estudios superiores que buscan complementar sus estudios con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales en áreas técnicas que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Expertos que desean respaldar su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Propósitos

El Magíster en Recursos Humanos, es un programa que busca proporcionar herramientas a los directivos, administradores, ejecutivos y todos aquellos que trabajan con personas, para incrementar la labor propia y de los expertos en sus empresas, para de esta forma incrementar la productividad, la comodidad y la responsabilidad laboral.
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos es un programa consolidado, iniciado en el año 1998, y que posee como propósito formar a licenciados universitarios, de diferentes titulaciones, en el grupo de conocimientos y habilidades que actualmente se exigen a los profesionales de recursos humanos.

La labor de dirigir personas es uno de los campos cuya importancia ha aumentado en los últimos años. En parte ese interés y atención se basa en que las empresas que alcanzan sus objetivos y mantienen su factibilidad a largo plazo son aquellas que cuentan con gente talentosa a la que se orienta eficazmente. Ello necesita que quienes están a cargo de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental fundamental para transformar ese hecho en norma de conducta en su propia organización.

El Máster cuenta con un reconocido grupo docente compuesto por los tres grupos de expertos que trabajan en el área: académicos, directivos y consultores, todos ellos de prestigio y reconocida trayectoria laboral. Con esta agrupación, inédita en la base de postgrado, se asegura y combina el rigor propio de la Universidad con la procedencia aplicada y en estrecha conexión con el medio laboral que requiere la labor de consultoría y administración de personal.

El rigor y el respeto son los valores en los que se edifican los contenidos y el desarrollo de este programa. El reconocimiento y buena salida profesional de nuestros egresados, un gran número de ellos ocupando en la actualidad puestos de responsabilidad, es un claro indicador del alto nivel de la formación ofrecida en el Magister.

El interés social, y la proyección laboral justifican, en definitiva, su demanda como posgrado.


Requisitos del postgrado

No se fijan requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés justificado por la temática del posgrado y la aprobación del exámen de admisión.

Magister de Recursos Humanos en Villa Elisa Recursos Humanos

Materias a tratar

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de cuatro semestres para todos aquellos profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, tendrán la posibilidad de disminuir a un año su estancia en el programa.

Los optativos, serán creados de acuerdo con los objetivos de la malla académica, y las preferencias generales en el área. Para cada semestre, se impartirá como mínimo cuatro cursos de este tipo.

Aparte, se ofrece un ciclo de charlas que tiene como partícipes reconocidos profesionales de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, así como también en relación a temas reales en el ámbito financiero, progreso económico, etc.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de conflictos.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno.
  • Formación de RR.HH.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • Cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Dirección por objetivos.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *