Doctorado de Recursos Humanos en Pando

El manejo del personal corresponde a un terreno multidisciplinar crucial para el éxito de cualquier empresa, en cuanto incluye a las personas en el diseño integral de procedimientos, tecnologías y estructuras. Los esquemas típicos se centran en el manejo de las personas, para referirse a la gestión del ciclo de vida de las personas en una organización. No obstante, cuando se observan los temas que enfrenta hoy en día esta labor, se verifica un desarrollo mayor, referida al despliegue de futuros roles vinculados a la asesoría para el cambio organizacional y a quienes toman decisiones, interviniendo en materias de estrategia y diseño organizacional o asesorando procesos de relaciones laborales. Es decir, una serie de temas que involucran la gestión del entorno laboralen la organización y su aporte al éxito de una empresa.

La Universidad ha implementado un plan único para comprender la gestión de gente en las organizaciones, que sistematiza sus retos a partir de periodos temporales y procesos de gestión, incluyendo como componentes esenciales la consideración de componentes estratégicos, la atención de las dinámicas políticas de la empresa y la consideración de las implicancias psicosociales de los sistemas presentes de administración y flexibilización de las empresas.

El programa de magíster incluye ejes de formación fundamentales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de conocimientos y tecnologías, desarrollado fundamentalmente en los últimos 30 años. El segundo punto instructivo se enfoca en las relaciones de trabajo, en relación la gestión de problemáticas y la cooperación organizacional aparecen como una capacidad estratégica de las empresas que asegura su factibilidad en el mediano y largo plazo. El desarrollo de aptitudes para ser agentes de análisis y versatilidad organizacional es a lo que se enfoca el tercer punto instructivo de la carrera, los cuales se abordarán desde la mirada de la consultoría organizacional y el coaching en materia de gestión de personas. Por último, el cuarto punto instructivo del programa es el de investigación en gestión de personas en empresas, y persigue desarrollar habilidades para crear procesos sistemáticos para el análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede abordarse desde una única visión profesional: requiere un acercamiento multidisciplinario. Por lo mismo, este programa es codirigido por las Facultades de Economía & Negocios y de Psicología.

Doctorado de Recursos Humanos en Pando Recursos Humanos

Esta metodología de aprendizaje te aporta, además de los conocimientos del Programa del Posgrado, la capacidad en el manejo de datos relevantes y su utilización, mejora en la habilidad de estructuración, preparación para enfrentar problemas, y el dominio de las tecnologías de las comunicaciones. Todas, competencias clave, en un medio competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

Candidatos ideales al posgrado

Licenciados en Ciencias Económicas e Ingenieros Comerciales titulados.


Objetivos

Obtener conocimientos y aptitudes específicas para:

  • Establecimiento y administración de subsistemas y sistemas de gestión de recursos humanos.
  • La gestión estratégica de las relaciones de trabajo en la organización.
  • La consultoría en procesos de cambio a nivel organizacional, grupal o individual en organizaciones.

El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos es un programa consolidado, y que posee como objetivo preparar a licenciados universitarios, en el grupo de estudios y habilidades que actualmente se demandan a los profesionales de recursos humanos.

La tarea de dirigir personal es uno de los sectores que más atención ha recibido en los últimos años. ese interés y atención se basa en que las organizaciones que logran sus objetivos y mantienen su viabilidad a largo plazo son las que cuentan con gente talentosa a la que se orienta eficientemente. Esto requiere que los responsables de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental necesario para transformar ese hecho en norma de comportamiento en su propia organización.

El Máster tiene un reconocido grupo docente compuesto por los grupos de profesionales que se desempeñan en el área: académicos, administradores y consultores, todos de éxito y gran experiencia. Con esta agrupación, inédita en la formación de postgrado, se garantiza y une el rigor de la Universidad con la procedencia aplicada y en conexión con el mercado de trabajo que exige la labor de consultoría y administración de personas.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto a las personas son los valores en los que se basan los temas y el desarrollo de este programa. El reconocimiento y buena salida profesional de nuestros egresados, muchos de ellos ocupando hoy en día puestos directivos, es un claro indicador de la calidad de la enseñanza ofrecida en el Magister.

El Máster responde a una creciente necesidad de la mayor parte de las entidades financieras que consideran su personal como su componente más valioso y muchas veces, irremplazable. La gestión de personas se convierte así en un tema estratégico y decisivo, vinculado directamente con los rendimientos empresariales.

Requisitos del postgrado

No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la superación de la prueba de ingreso.

Doctorado de Recursos Humanos en Pando Recursos Humanos

Contenidos

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para todos los que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán reducir a un año su estadía dentro del magister.

Los cursos electivos, serán elaborados según las metas de la malla curricular, y las preferencias generales en la materia. En cada semestre, existirá como mínimo dos cursos de este tipo.

Aparte, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como partícipes destacados profesionales de entidades financieras de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en el uso y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, así como también sobre temas reales en el medio de los negocios, progreso económico, etc.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Gestión de conflictos.
  • Motivación del personal.
  • Técnicas de motivación.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formador de formadores.
  • Cultura empresarial.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Dirección por objetivos.

Si tienes dudas sobre este programa, utiliza nuestro buscador para revisar otros posgrados similares y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, tiene la posibilidad de utilizar la sección de comentarios para hacer llegar tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *