Magister de Recursos Humanos en Tarija

Los permanentes cambios y la continua necesidad de nuevos talentos son en la actualidad temáticas de repercusión que regularmente encontramos no sólo en la literatura especializada, sino en los distintos medios de comunicación.

Se ha señalado como atributo de las sociedades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; es más, la inconsistencia de los vínculos está impregnando gran parte del estilo de vida actual, seguido por otros fenómenos como la inestabilidad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y el surgimiento de una marginalidad cada vez más violenta, en un escenario de una mayor integración tecnológica y económica. Este escenario hace indispensable la formación de trabajadores especialistas en el manejo racional de personas.

El Magíster en Gestión y dirección de Recursos Humanos, adelantándose a los hechos señalados, se inició hace más de una década, ayudando en el desarrollo de esta especialidad y en los alumnos los conocimientos, aptitudes y técnicas asociadas con la Gestión Racional de Personas en las empresas, evaluando balanceadamente, un enfoque abarca gran parte del conocimiento acumulado en la Administración como especialidad, arte y practica. Los años transcurridos desde ahí han contribuido con un significativo cúmulo de experiencias que se han transformado en una constante mejora de los programas, en su base teórica como también aplicada, convirtiéndose en un punto de referencia obligada para los apasionados por esta área.

Magister de Recursos Humanos en Tarija Recursos Humanos

Candidatos ideales al posgrado

El programa está enfocado a administradores y profesionales de áreas de recursos humanos de empresas de todo tipo que desean adquirir una mirada estratégica para liderar sus áreas o mejorar los conocimientos para consolidar su proyección laboral. También, a profesionales con trayectoria laboral en materia de la gestión de quienes persiguen reforzar o emprender una carrera independiente. De la misma manera, está pensado para aquellos ejecutivos que quieran comenzar una carrera académica enfocada en el rubro de la gestión de personal en empresas.


Objetivos

Conocer y utilizar las preferencias generales, términos, bases y estrategias actuales en el ámbito de los recursos humanos, han de crear las aptitudes y competencias requeridas para la planificación, dirección y manejo del recurso humano en un organismo.

Metodología y Sistemas de Evaluación

Por una parte, los profesores que realizan las asignaturas evaluarán si el estudiante ha logrado los objetivos de aprendizaje establecidos para ellas. Esta evaluación, que se hará a lo largo del desarrollo del posgrado, certificará que el estudiante domina la materia y ha desarrollado las competencias específicas relacionadas. La prueba de los conocimientos del alumno se realizará mediante los procedimientos de prueba continua y de pruebas. En la calificación también se tendrá en cuenta la participación e interés demostrado por el estudiante, las exposiciones orales, y los rendimientos obtenidos en los trabajos individuales y de grupo que se realicen a lo largo del curso.
Por otro lado, la prueba se completará con la defensa oral del trabajo final de master, prueba que tendrá que ser aprobada para la ponderación con las demás notas.

Requisitos del postgrado

Los estudiantes a esta carrera de Magíster en gestión de recursos humanos tienen que tener el grado de licenciado o título profesional cuyo nivel y material académico sean equivalentes a los necesarios para alcanzar el grado de licenciado en el área correspondiente. Es decir, que deseen completar o incrementar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor formación para hacerse cargo de la unidad de recursos humanos de empresas públicas o privadas o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera docente en la materia.

Magister de Recursos Humanos en Tarija Recursos Humanos

Unidades

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total cuatro semestres para los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, tendrán la posibilidad de disminuir a 2 semestres su estancia en el magister.

Los optativos, serán elaborados según los objetivos de la malla curricular, y las tendencias en el área. En cada semestre, existirá como mínimo cuatro cursos de este tipo.

Aparte, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como partícipes destacados profesionales de entidades financieras de trayectoria, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también sobre temáticas reales en el medio financiero, progreso económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de reuniones.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • E-learning.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • Responsabilidad social corporativa.
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • Política retributiva.
  • Evaluación del desempeño.

No permitas que escape la posibilidad de perfeccionarte. Escoge ahora mismo un posgrado con el que crecerán tus conocimientos y posibilidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *