Magister de Recursos Humanos en Encarnación

La gestión de personas corresponde a un área multidisciplinar decisivo para el progreso de toda empresa, en tanto incluye a las personas en el diseño integral de procesos, tecnologías y estructuras. Los esquemas tradicionales se centran en el manejo del recurso humano, para hacer alusión a la gestión de la evolución de los trabajadores en una empresa. No obstante, cuando se revisan los temas que enfrenta hoy en día esta labor, se constata un desarrollo mayor, referida al despliegue de nuevos puestos vinculados a la asesoría para el cambio en la empresa y a quienes toman determinaciones, participando en materias de estrategia y diseño organizacional o asesorando procedimientos de relaciones de trabajo. O sea, un conjunto de temáticas que involucran la gestión de la dimensión social en la compañía y su contribución al desarrollo de una empresa.

La Institución ha desarrollado un modelo particular y diferenciador para comprender la gestión de personas en las organizaciones, que sistematiza sus retos en base a ciclos temporales y procedimientos de administración, incorporando como componentes esenciales la consideración de componentes decisivos, la atención de las dinámicas políticas de la empresa y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas actuales de administración y flexibilización de las organizaciones.

El programa de magíster incluye cuatro puntos formativos principales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de conocimientos y tecnologías, implementado fundamentalmente en los últimos 25 años. El segundo punto instructivo se enfoca en las relaciones de trabajo, en cuanto la gestión de problemáticas y la cooperación organizacional surgen cada vez más como una habilidad estratégica de las empresas que garantiza su viabilidad en el mediano y largo plazo. La potenciación de aptitudes para ser agentes de evaluación y versatilidad organizacional representa el tercer punto formativo de la carrera, los cuales se verán desde la mirada de la consultoría organizacional en el área de gestión de personas. Finalmente, el cuarto punto formativo de la carrera es el de investigación en gestión de personal en empresas, y pretende desarrollar habilidades para desarrollar procesos de análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede abordarse a partir de una sola visión profesional: requiere un acercamiento multidisciplinario. Por lo mismo, este programa es codirigido por las Escuelas de Economía & Negocios y de Psicología.

Magister de Recursos Humanos en Encarnación Recursos Humanos

Los contenidos se complementan con diccionarios on-line de vocabulario asociado a las unidades y documentación adicional.

Para quien es este postgrado

Nuestro posgrado está enfocado a administradores y ejecutivos de áreas de recursos humanos de empresas privadas y públicas que quieran desarrollar una visión estratégica para dirigir el quehacer de sus áreas o mejorar los conocimientos para consolidar su proyección laboral. Además, a profesionales con trayectoria laboral en materia de la gestión de personas que persiguen fortalecer o emprender una carrera independiente como consultores. De la misma manera, se dirige a aquellos ejecutivos que desean comenzar una carrera focalizada en el ámbito de la gestión de personas en empresas.


Objetivo

El Posgrado identifica, por una parte, los inconvenientes que enfrentan los ejecutivos del medio y entrega soluciones efectivas a los inconvenientes de selección, preparación, desarrollo, evaluación, liderazgo y manejo de grupos a su cargo. También, abastece del instrumental adecuado para reforzar la labor de consultoría y apoyo de las demás materias, que cumplen los expertos (o quienes quieran serlo) de la materia de recursos humanos.
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos es un curso consolidado, iniciado en el año 1998, y que tiene como propósito formar a profesionales universitarios, de diferentes titulaciones, en el grupo de estudios y aptitudes que actualmente se demandan a los profesionales de recursos humanos.

La tarea de liderar personas es uno de los campos académicos y profesionales cuya importancia ha aumentado en los últimos años. parte de ese interés y atención se basa en el hecho de que las empresas que alcanzan sus metas y mantienen su viabilidad de manera prolongada en el tiempo son aquellas que cuentan con gente talentosa a la que se dirige justa y eficientemente. Ello requiere que los responsables de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental necesario para convertir ese hecho en norma de comportamiento en su propia organización.

El Máster tiene un reconocido equipo de profesores compuesto por los tres equipos de profesionales que trabajan en la materia: académicos, directivos y consultores, todos de éxito y gran trayectoria laboral. Con esta agrupación, nueva en la formación de postgrado, se asegura y une el rigor propio de la Institución con la procedencia aplicada y en estrecha relación con el sector laboral que demanda la labor de consultoría y dirección de personas.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto a las personas son los valores sobre los que se basan los contenidos y el desarrollo de este posgrado. El reconocimiento y trayectoria profesional de nuestros titulados, un gran número de ellos ocupando hoy en día empleos directivos, es un claro indicador del alto nivel de la formación ofrecida en el Posgrado.

El interés social, y la proyección profesional justifican su oferta como posgrado.

Requisitos

  • Estar en posesión de un nivel académico de licenciatura o un título profesional equivalente.
  • Trayectoria laboral profesional o académica dentro del ámbito de la gestión de empresas o recursos humanos.
  • Entrevista individual.

Antecedentes de ingreso que tienen que ser presentados.

  • Copia legalizada del certificado de estudios.
  • Fotocopia notarial del certificado de notas.
  • Solicitud de ingreso completa.
  • Tres fotos tamaño carnet.
  • Currículum Vitae.

Magister de Recursos Humanos en Encarnación Recursos Humanos

Unidades

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Globalización e internacionalización.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Balance Scorecard e Indicadores de Gestión Aplicado a RR.HH.
  • Modelos actuales en reclutamiento y selección.
  • Calidad de Vida y Compromiso Organizacional.
  • Planificación de plantillas.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Administración de personal.
  • Recisión de contratos laborales.
  • Cotización a la seguridad social.
  • Marco básico en materia de PRL.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Contratación y extinción del contrato.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *