Magister de Recursos Humanos en Arta

Actualmente, las organizaciones deben enfrentar inusuales desafíos de productividad, frente a lo cual les resulta necesario disponer de flexibilidad en la organización del trabajo y la fuerza laboral, además de contar con personal y equipos preparados para afrontar con competitividad los retos económicos y productivos. Frente a esta realidad, la gestión de los recursos humanos es un elemento decisivo para la factibilidad y desarrollo de las organizaciones. El Posgrado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido diseñado como un curso incorporado de capacitación, enfatiza en la creación y desarrollo de culturas organizacionales innovadoras, dispuestas al aprendizaje permanente y focalizadas al mejoramiento continuo, logrando ordenar empresas con profesionales que dominen la complejidad y los retos de esta función potenciando la operatividad y productividad de las empresas en que trabajan, generando ventajas competitivas por medio de una gestión moderna de sus recursos humanos.

Magister de Recursos Humanos en Arta Recursos Humanos

Esta metodología para aprender te aporta, además de los estudios del Programa del Posgrado, la capacidad en el manejo de información relevante y su uso, mejora en la habilidad de estructuración, mayor visión global, preparación para enfrentar inconvenientes, y el dominio de las nuevastecnologías de la información y las comunicaciones. Todas éstas, competencias clave, en un medio tan competitivo y variable como el actual mundo empresarial.

Candidatos ideales al posgrado

Egresados en Ciencias Económicas y administrativas e Ingenieros Comerciales titulados.


Objetivo

Este programa permitirá a los estudiantes de obtener conocimientos sólidos y actuales para el manejo de personas dentro de las empresas y desarrollar mayores capacidades para liderar grupos de trabajo, causar más eficiencia, negociaciones efectivas e incentivos considerables para las organizaciones en las que laboran.

Grado que Otorga

El programa otorga el nivel de Magíster en gestión de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para aquellos que cumplan con los requerimientos de admisión, la extensión de los estudios del programa es de 3 años.

Malla Académica

La malla académica del Mgp está ordenada en semestres y consta de 18 cursos, a un ritmo de tres ramos por semestre (15 horas cada uno). El programa de estudios tiene una duración de seis semestres.

Todo curso poseerá un docente responsable, que asegurará la continuación metodológica y de contenidos, y un grupo docente que contribuirán con sus estudios y experiencias en materias relevantes del programa. El docente del programa se preocupará de que la totalidad del grupo de profesores aporte en la descripción de temas metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los dispositivos de evaluación. Además, el equipo organizador del Magíster velará siempre por la incorporación de contenidos en los Ejes de formación y en el curso en general.

En la lógica horizontal del esquema, se agrupan los cursos de acuerdo a las diferentes líneas formativas que componen la carrera ( gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos

Para participar en este Posgrado, los alumnos deberán contar con un grado universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Magister de Recursos Humanos en Arta Recursos Humanos

Principales temas

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Taller Coaching Ontológico.
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Administración de personal.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • Cotización a la seguridad social.
  • Marco básico en materia de PRL.
  • Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
  • Los planes de emergencia y evacuación.
  • Aspectos legales.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *