Magister de Prevención de Riesgos en Veracruz

Una nueva ley obliga a las empresas a disponer de personal calificado en prevención de riesgos. Si eres titulado universitario, hacer un posgrado en Prevención de Riesgos te permitirá incorporarte de manera exitosa en el negocio. Con este posgrado podrás trabajar localizando necesidades y tomando medidas de prevención, creando programas de capacitación e información.

Magister de Prevención de Riesgos en Veracruz Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo muy alta, siendo ésta una situación en gran medida preocupante por los costes humanos y monetarios que representa para el estado y las empresas Esto se trata de reducir con una serie de leyes, en las que la presencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de singular relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede abordar desde 2 puntos de vista:

Técnico: formar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación adecuado, que les permita asumir y realizar con plenos conocimientos las labores que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En estos días, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que está en permanente desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos dice con fuerza la necesidad de contar con especialistas con una buena formación académica en este ámbito, que les permita, no solo continuar este desarrollo, sino expandir los conocimientos de forma eficaz en el futuro.

Del mismo modo, en esta área es decisivo la investigación y desarrollo si se pretende avanzar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.
Podrá desempeñarse en empresas constructoras, de servicios, de transporte, mineras y mutuales. Del mismo modo estará entrenado para desenvolverse como independiente haciendo consultorías e inspección.

El egresado está capacitado para poder reconocer y valorar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en empresas productivas y de servicios.

Actualmente, en nuestro país existe una serie de leyes que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, sobre todo porque está demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es económica y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica considera un apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutorías, de manera de potenciar su progreso y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación online que aquí se ofrecemos responde a las más elevadas exigencias planteadas, entregando criterio, rigor y, especialmente, sentido común, a la hora de llevar la política de seguridad y salud a la organización.

El egresado, tendrá las capacidades necesarias para identificar, evaluar y controlar los variados tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades industriales, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y llevar a la práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión global de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación del riesgo y las medidas de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que acredite la superación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las funciones de nivel básico exigido a la empresa. También podrá desarrollarse en la modalidad «a pedido para empresas».

Descripción

Este posgrado tiene como principal objetivo educar al profesional para el desempeño de las operaciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley del país obliga a toda institución. Se comentan los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, y también la reglamentación mínima aplicable en los respectivos lugares de trabajo.

El modo de enseñanza está basado en la enseñanza de conocimientos que buscan potenciar habilidades, destrezas y actitudes para manejar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este propósito necesita una experiencia educativa que agregue valores al estudiante. Estos valores se reconocen en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se pretende transmitir a los estudiantes un sello en su desarrollo profesional íntegro, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

El egresado puede identificar peligros y ponderar riesgos asociados a un proceso productivo, para generar soluciones factibles; preparar una solución razonable para controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas; ponderar agentes contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

Como se ha señalado, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevención de riesgos laborales, ya que proteger la integridad físico, mental y emocional de cada uno de de los operarios debe considerarse una prioridad para cada empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde el principio tenemos que saber que todos los empleados que están respetados y seguros en su trabajo, realizan sus labores mucho más motivados y esto ayuda a que la empresa trabaje a su mayor nivel. Pero también debemos destacar el hecho de que el no contar con un plan de prevención en riesgos laborales, podría traerle a una empresa una serie de problemas de índole legal, además de los problemas gremiales que generaría tener a los empleados sin resguardo. Gran cantidad de las demandas que reciben las empresas son precisamente por parte de sus empleados al no contar con una seguridad garantizada durante sus labores, por eso señalamos que al no contar con un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede meterse en graves problemas, además de que sus trabajadores no desearan trabajar en un lugar en el que no se sienten protegidos.


Para quien está pensado

Todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o desean trabajar en el gobierno.

Magister de Prevención de Riesgos en Veracruz Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación se debe acreditar.

Temario

  • Bases de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Accidente y Lesión.
  • Concepto de riesgos en el trabajo.
  • Traumatismos y heridas derivados de accidentes laborales.
  • De que forma prevenir accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Reglamentos sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de las leyes de prevención de riesgos laborales.
  • Tácticas de prevención de riesgos laborales.
  • Como evitar riesgos en hosteleria.
  • prevención de riesgos en colegios o universidades.
  • prevención de riesgos en el sector eléctrico.
  • Software para prevenir riesgos laborales.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ciertas diferencias con respecto al programa final. Para información más completa y detallada, sugerimos revisar la página web oficial y hacer todas tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *