Magister de Prevención de Riesgos en Oaxaca

La Prevención de riesgos profesionales es actualmente como un área que enfoca su trabajo a hacer desaparecer o achicar los riesgos que existen en ciertas condiciones laborales en las empresas, a la vez que asegura la salud de sus trabajadores. Es en este aspectoque los cursos a distancia en Prevención de riesgos laborales, son relevantes y muy necesarios para mantener altos niveles de desempeño en el competitivo mundo moderno.

Magister de Prevención de Riesgos en Oaxaca Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el país sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad preocupante por los alto costos humanos y económicos que representa para el estado Esto se intenta paliar con multitud de leyes, en las que la presencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de suma relevancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede abordar desde dos aristas diferentes:

Profesional: formar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia suficiente, que les permita asumir y efectuar con garantías las funciones que, para el nivel de formación superior, establece la la normativa actual.

Académico: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto indica la necesidad de disponer de especialistas con una sólida formación académica en este ámbito, que les permita, no solo continuar este crecimiento, sino compartir sus conocimientos de forma eficiente en el futuro.

Por otro lado, en esta área es esencial la investigación y desarrollo si el objetivo es progresar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.
Podrá desempeñarse en empresas constructoras, que presten servicios, de transporte, forestales y mutuales. Asimismo estará capacitado para desempeñarse de manera independiente efectuando consultorías e inspección.

El egresado de esta carrera está capacitado para reconocer y calcular los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en instituciones productivas y de servicios.

En la actualidad, en el país existe una serie de leyes que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, fundamentalmente porque se ha demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es económica y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación considera apoyo permanente para los estudiantes a través de clases especiales y tutoriales, de modo de acelerar su progreso curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación a distancia que aquí se mostramos responde a las nuevas exigencias planteadas, entregando criterio, rigor y, especialmente, sentido común, a la hora de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la práctica.

El egresado de esta carrera, contará con las habilidades necesarias para reconocer, evaluar y controlar los diversos tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades industriales, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y aplicar los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación de los peligros, la evaluación del riesgo y las medidas de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que acredita la aprobación de los módulos y la habilitación para el ejercicio de las funciones de nivel requerido a la empresa. Asimismo podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción

Este posgrado pretende dar una sólida base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, además de desarrollar habilidades para comprender y solucionar problemas y tomar decisiones eficientes para ponerlas en práctica. También promueve la originalidad en el área considerando que es la el compromiso social de los profesionales con experiencia.

El modo de enseñanza se basa en la formación de habilidades que buscan potenciar habilidades, destrezas y actitudes para comprender los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de forma eficaz.

Este objetivo requiere de una experiencia educativa que entregue valores al estudiante. Estos factores se aprecian en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se procura entregar a los alumnos un sello reconocible en su desarrollo profesional integral, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

La carrera comprende las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación básica que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo completo. Su educación le permitirá obtener información y evaluar los resultados, asimismo podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités y divisiones administración técnica. Desarrollará habilidades operativas de la prevención de riesgos, como la habilidad para resolver conflictos y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral actual, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software más utilizados para un eficiente desempeño profesional y el idioma inglés a nivel básico.

La prevención de riesgos laborales incumbe a directores, operarios y también, a al estado. Debido a dicha preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico crucial para afrontar con eficiencia la pelea contra los siniestros de trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el entorno laboral.


Para quien está pensado

Todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de servicios o comercios, o tienen que formar su propia empresa relacionada.

Magister de Prevención de Riesgos en Oaxaca Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria, lo que se debe acreditar.

Unidades

  • Condiciones mínimas de trabajo.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Limpieza e higiene en el trabajo.
  • Ergonomía.
  • Salud en el trabajo.
  • Gestión y Prevención.
  • Técnicas afines y otras técnicas.
  • Leyes.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios reales de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Gestion de riesgos laborales.
  • Actividades de prevención de riesgos laborales.

Que estés satisfecho es importante para nosotros. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia en los comentarios. Recuerda señalar el país donde vives y tu.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *