Magister de Derecho Tributario en Vitoria

La complejidad y dinámica de las materias tributarias, así como su relación directa con el área empresarial crean una excelente oportunidad para evaluar, de manera profundizada, todos los temas abordados en el magister. Así, el Posgrado Master en Derecho y técnica tributaria capacita al participante para intervenir, así sea como asesor o decisor en el diseño y utilización de normas tributarias, en el sector privado como público.

Magister de Derecho Tributario en Vitoria Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como propósitos:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación a través de una sólida base académica. sobre las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el desarrollo legal, la ética profesional; con el propósito de que sean capaces de prestar un servicio de excelencia a la sociedad.
  • Evaluar y tomar decisiones frente a situaciones tributarias relacionadas con la determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las acciones y procesos que se usan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar distintas áreas de estudio, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos expertos que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del análisis apropiado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferencial de metodologías académicas participativas, con especial énfasis en el método del caso.

Régimen legal de la obligación tributaria

Esta asignatura posee como meta ahondar en los estudiantes el entendimiento de los diversos enfoques del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), mediante de la evaluación de la doctrina del país y extranjera, como también de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se analizan los fundamentos elaborados por el sistema impositivo en base a las distintas formulas de apreciación de las normas del sector.

Organización de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización

Esta asignatura traza un panorama de la estructura organizacional del órgano a cargo de la recolección de impuestos y estudia con detalle las facultades entregadas por la ley al titular de dicha entidad para la generación de actos interpretativos de alcance general. Del mismo modo, se busca que se sepan y dominen los fundamentos del Derecho Administrativo que serán aplicables en el área del Derecho Impositivo.

Análisis tributario de negocios y sectores (taller)

Consiste en un ramo con un régimen especial según el cual el alumno tiene que escoger 7 módulos, entre 14 o más que se imparten habitualmente cada año. A modo de ejemplo, a continuación se presentan ciertos módulos que componen este curso: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Financiera, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación en materia agropecuaria, Regímenes de promoción, Régimen Tributario de los Recursos Naturales

Para lograr estos objetivos, contamos con un equipo de profesores interdisciplinario, compuesto por docentes de prestigio y reconocidos en los diferentes ámbitos del desempeño profesional y de la gestión tributaria. Esto se complementa con un agradable ambiente académico compuesto por estudiantes de distintas experiencias que enriquecen el debate y estudio, contribuyendo con distintos puntos de vista.

Te proponemos darte un tiempo para crecer profesionalmente y formar parte de un distinguido grupo que se atreve a comenzar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido en áreas tributarias.

Orientación profesional de la formación

El objetivo principal del Master en Derecho Impositivo no es otro que la capacitación de profesionales capaces y con un alto nivel de especialización, que les permita un correcto desarrollo de su actividad profesional, ya sea como asesores y consultores fiscales o como responsables de departamentos de asistencia comercial y tributaria en el seno de importantes compañías. Para lograr este objetivo, la malla académica del posgrado es llevado a cabo por docentes altamente cualificados, pertenecientes tanto al medio público, docentes universitarios y profesionales de la Administración Tributaria, como al medio privado, expertos procedentes del mundo jurídico y empresarial.

Este Posgrado en Derecho Tributario posee como finalidad, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que participan, como también, adquirir las destrezas necesarias para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El programa dispone de un equipo académico de excelencia en materia tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Perspectiva general

El estudiante cursa las asignaturas seguidas, una por vez. Cada una de las asignaturas tiene en promedio 8 clases (de 5 horas de duración cada una, en sus diversas partes). Al terminar la asignatura, el alumno debe rendir una prueba final escrito que generalmente se trata de la resolución de casos prácticos con el uso de las bases adquiridas durante el curso. Terminada la asignatura, comienza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos materias de segundo año, el estudiante debe, además, entregar un trabajo práctico o informe monográfico para poder aprobar la materia.

Al finalizar cada año de la Especialización, los estudiantes rinden un examen anual nivelador de primero y de segundo año, en el que deben evaluar y resolver casos complicados que incluyen contenidos de diferentes asignaturas de cada año. En cuanto al Magister, no se exige el examen integrador, sino la realización de una memoria final.

Entre los ramos que hay que hacer para finalizar el programa académico hay talleres y seminarios, los que no llevan examen final. En el caso de los talleres, están orientados a la realización de un trabajo final. En cuanto a los seminarios, para aprobar basta solamente con la asistencia.

Magister de Derecho Tributario en Vitoria Derecho Tributario

Requisitos mínimos del posgrado

Los postulantes deberán entregar una solicitud de ingreso junto con los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título o Grado de una Institución educacional Acreditada.
  • Certificado de estudios de nivel superior con las correspondientes calificaciones.
  • Curriculum Vitae.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Otros antecedentes que el Grupo Docente estime necesarios.

Para quien es este posgrado

Perfil de los estudiantes. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o del sector público, con interés en reforzar de forma orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una sólida preparación académica y una gran intención de superarse, son cualidades esenciales que buscamos en los postulantes que deseen cursar el Posgrado.

Materias a tratar

  • Base Contable y Financiera. Escenario Jurídico y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Utilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

No dejes que se te escape la posibilidad de perfeccionarte. Elije ahora mismo un posgrado con el que sin duda crecerán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *