Diplomado de Derecho Tributario en Osorno

De acuerdo con nuestro rol como institución educacional, llamada a ser parte importante de la contingencia nacional y consciente de las necesidades de modernización profesional, de nuestros egresados como de la comunidad, anualmente la Escuela de Derecho organiza distintas actividades académicas. Los estudiantes de los programas de postgrados de nuestra Escuela tienen la posibilidad de participar preferencialmente en las actividades de extensión relacionadas con la contingencia nacional y temas juridicos actuales,en el ámbito empresarial como impositivo y laboral.

Diplomado de Derecho Tributario en Osorno Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como propósitos:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación a través de una destacada base académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procedimientos de análisis, en el progreso jurídico, la ética profesional; con el fin de que puedan brindar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las acciones y procedimientos que se usan para planificar el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir nuevas materias de estudio, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios especializados que brinden consultoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferencial de metodologías académicas participativas, con énfasis en el método del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el régimen tributario de las distintas regiones nacionales y sus municipios. Fundamentalmente se analiza el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. También se analiza la problemática actual del poder arancelario municipal en acción con especial alusión a las tasas locales y su proceso tributario.

Proceso impositivo y análisis jurisdiccional de la administración tributaria

El curso profundiza los estudios de los alumnos acerca del procedimiento impositivo en el país, partiendo desde el análisis del poder de fiscalización y los actos administrativos de determinación de impuestos, y analizando los diversos mecanismos de refutación, hasta llegar a la revisión de la totalidad de medios judiciales admisibles en la legislación vigente. El análisis de estos temas, junto al estudio del mecanismo de cobro judicial obligatorio de impuestos, posibilita a los alumnos contar con los elementos básicos para una apropiada asesoría en la ejecución profesional.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En este ramo se procura evaluar las principales teorías y principales fundamentos con relación a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el contenido se orienta al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque también se cubre el régimen de la imposición en consumos específicos (Impuesto Internos).

El enfoque del programa está en desarrollar en los estudiantes la capacidad para la evaluación y resolución de los distintos problemas que conlleva, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Con una malla académica organizada, el Mdgt aborda las temáticas de tal forma que el estudiante vaya profundizando sus estudios a partir de lo general durante primer año, a lo particular en el segundo.

La enseñanza se consigue mediante la transmisión de las bases teóricas, en un ambiente de excelencia académica, lo que se completa con el estudio de casos que promueven la participación de los alumnos, ayudando a potenciar el estudio crítico para enfrentar casos que requieran de asistencia o conducción especializada.

Prácticas en oficinas profesionales y grandes firmas de consultoría

La asistencia para la realización de prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de ámbito internacional, como también en despachos profesionales, culmina el procedimiento de formación de los estudiantes del Master en Derecho Tributario, entregandoles una oportunidad de integración laboral, al mismo tiempo que es una ocasión apropiada para las entidades asociadas de iniciar contacto con jóvenes profesionales altamente expertos en el sector arancelario. Estas prácticas tienen una duración de entre tres meses y seis meses, y en algunos casos son remuneradas.

Este Magíster en Derecho Tributario tiene como finalidad, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como también, adoptar las habilidades necesarias para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El programa dispone de un cuerpo académico de prestigio en materia tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Especialidad en Derecho Impositivo

La Especialidad en Derecho Impositivo se cursa los días lunes, de 9 a 15 hs. los dos años con el mismo sistema. Las pruebas se realizan al finalizar la cursada de cada asignatura. En los días siguientes a cada examen, se recupera la clase por la tarde. Cada año contempla un examen anual nivelador que se realiza en base a casos que los alumnos deben evaluar y resolver.

Diplomado de Derecho Tributario en Osorno Derecho Tributario

Requisitos de admisión del posgrado

La certificación del Magíster requiere como mínimo un 70 % de asistencia en cada módulo, la aprobación de las diferentes pruebas comprendidas en cada uno de ellos.

Candidatos ideales al posgrado

Perfil de los alumnos. La malla académica está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desenvuelven en el medio de la empresa privada o del sector público, con la intención de reforzar de manera sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una buena preparación académica y una alta intención de aprender y superarse, son cualidades fundamentales que buscamos en los candidatos que deseen realizar el Magíster.

Contenidos

  • Régimen legislativo de la obligación tributaria.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento tributario y control jurisdiccional de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la rentabilidad.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen arancelario de la Seguridad Social y su proceso.
  • Tributación y técnicas de planificación fiscal empresaria.
  • Seminario de Metodología de la Investigación Judicial.
  • Componentes filosóficos del Derecho Tributario.
  • Seminarios optativos.
  • Memoria de Maestría.

Si tienes algunas preguntas sobre este programa de perfeccionamiento, utiliza nuestro buscador para revisar otros programas del mismo tipo y leer los comentarios de personas que ya los han hecho. Además, también puedes utilizar la sección de comentarios para dejarnos tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *