Magister de Derecho Tributario en Torrejon de Ardoz

El programa tiene una duración total de 380 horas de clase y 180 horas de trabajo en la Tesis Final, equivalentes a 60 créditos académicos. La maestría cuenta con un régimen de currícula abierta. El alumno deberá cursar y aprobar las materias que le permitan computar en total 38 créditos, de los que, 30 los obtiene al cursar las materias obligatorias y 8 los obtiene a través de asignaturas opcionales (particulares del mismo Magister o generales de otros Magister en Derecho); también tendrá que realizar y aprobar una Memoria Final, para lo que recibirá el debido asesoramiento académico.

Magister de Derecho Tributario en Torrejon de Ardoz Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como propósitos:


  • Capacitar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación a través de una sólida formación académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el desarrollo legislativo, la ética; con el fin de que sean capaces de otorgar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procesos que se usan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar distintas materias de enfoque, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías académicas participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En esta asignatura se pretende que los alumnos puedan consolidar el estudio y dominio para su aplicación práctica de los más importantes aspectos de la estructuración constitucional nacional, principalmente en lo referido a los principios aplicables al Derecho Impositivo, así como a la organización de los poderes del gobierno. El análisis de los distintos enfoques del Derecho Constitucional involucrados en el modelo arancelario se ejecuta, fundamentalmente, mediante el análisis de la legislación de la Corte Suprema de Justicia de la nación.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; programa que persigue el desarrollo de profesionales de gran prestigio en la materia, que satisfagan las exigencias y retos que propone el medio impositivo, en el sector público y privado.

Análisis de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta asignatura posee como objetivo instruir a los alumnos en la utilización de la información contable, económica y comercial de la empresa, no solamente como pilar del Derecho Impositivo sino que además como una necesidad para poder gestionar el negocio de la compañía y como componente esencial al momento de tomar determinaciones. Se persigue que el estudiante, a la hora de relacionarse con directivos de empresas en su rol de asesor impositivo, sepa interpretar la terminología específica usada en el área financiera, y sea capaz de evaluar cómo impacta en el planteo del negocio de una compañía, el encuadramiento impositivo, al tratarse de una variable extra al momento de tomar determinaciones.

El enfoque del curso está en desarrollar en los estudiantes la capacidad para la evaluación y solución de los diferentes imprevistos que conlleva, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Con una propuesta de estudios ordenada, el Posgrado trata los temas de tal manera que el estudiante profundice sus conocimientos desde lo general en el primer año, a lo específico en el segundo.

La enseñanza se consigue mediante la transmisión de los conocimientos teóricos, en un ambiente de calidad académica, lo que se completa con el estudio de situaciones que promueven la participación de los estudiantes, ayudando a desarrollar el estudio crítico para enfrentar casos que requieran de asistencia o conducción especializada.

Estudio de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento impositivo

A lo largo del programa se propone a los estudiantes abundante jurisprudencia asociados a los problemas del reglamento tributario, como también el criterio administrativo en la actualidad de aplicación. Se evalúan, asimismo, las preferencias generales a largo plazo del orden impositivo.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Impositivo tiene por propósito:

  • Conocer los fundamentos del modelo impositivo nacional: fundamentos, ley y problemas del derecho impositivo.
  • Conocer y entender la legislación tributaria vigente y su apreciación y aplicación, acerca del estudio de los principales textos normativos, doctrina y legislación judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la empresa. Objeto de especial atención es la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades específicas, los efectos de la inserción internacional del país y la planificación tributaria.
  • Comprender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Adquirir habilidades para evaluar, verificar y aplicar las tácticas y resoluciones tributarias que requieran instituciones y clientes.
  • Otorgar una enseñanza orientada a la detección y resolución de problemas en la asesoría y defensa tributaria.
  • Desarrollar a través del análisis normativo y práctico del Derecho Impositivo, las herramientas que permitan el análisis autónomo y concreto en el quehacer laboral.
  • Causar una reflexión crítica y valorativa del modelo tributario, produciendo un intercambio de posturas de alto contenido sobre éste.

Visión general

El alumno cursa las asignaturas seguidas, una por vez. Todas las asignaturas cuenta con en promedio 12 clases (de 5 horas de duración cada una, en sus diversas partes). Al finalizar el curso, el estudiante debe rendir un examen final escrito que generalmente consiste en la solución de casos prácticos con la utilización de las bases aprendidas durante el curso. Terminada la materia, comienza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos asignaturas de segundo año, el estudiante debe, también, entregar un trabajo práctico escrito o informe para poder aprobar la materia.

Al finalizar cada año de la Especialidad, los estudiantes rinden un examen anual integrador de primer y de segundo año, en el que deben analizar y solucionar casos complejos que abarcan materias de distintas asignaturas de cada año. para los efectos de la maestría en derecho impositivo, no se exige el examen nivelador, sino que la elaboración de una tesis de maestría.

Entre los ramos que hay que realizar para finalizar el programa de estudios hay talleres y seminarios, los que no conducen examen final. En cuanto a los talleres, se encuentran orientados a la realización de un trabajo final. En relación a los seminarios, para aprobar basta simplemente con la asistencia a las clases.

Magister de Derecho Tributario en Torrejon de Ardoz Derecho Tributario

Requisitos de admisión del postgrado

  1. Formulario de ingreso debidamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. Cualquier otra referencia que pueda respaldar su postulación.

Candidatos ideales al posgrado

Los distintos profesionales, contadores, economistas y licenciados en administración que deseen ahondar sus estudios sobre los temas tributarios. El curso permite trabajar en dos dimensiones distintos, pero cercanamente asociadas: la jurídica y la económico-contable.

Contenidos

  • Régimen legal del deber tributario.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la gestión tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización.
  • Procedimiento arancelario y control jurisdiccional de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Investigación de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la renta.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su proceso.

No dejes que se te escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Inicia un postítulo con el que sin duda crecerán tus conocimientos y oportunidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *