Magister de Derecho Tributario en Sevilla

Contenido y Estructura de la malla

El programa académico a lo largo del primer año del Magíster en Derecho Arancelario está formada por nueve cursos y cuatro seminarios, impartidos en dos semestres académicos. El segundo año contiene ocho ramos y seis seminarios, distribuidos en dos semestres académicos. Todos los cursos semestrales y cada uno de los seminarios son de carácter obligatorio.

Durante los dos años de cursada, los estudiantes tendrán acceso libre y sin cargo adicional a cada una de las actividades, ramos y seminarios que realice el Área de Derecho Arancelario, además de becas disponibles para los programas especiales. Así, los estudiantes tendrán la posibilidad de, de manera libre y de acuerdo a sus intereses profesionales y académicos, potenciar sus estudios y ahondar en los distintos enfoques de mayor trascendencia.

Magister de Derecho Tributario en Sevilla Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas exigencias de nuestra casa de estudios se enfocarán en preparar a los alumnos para que, como titulados, tengan la capacidad de:


  • Saber y dominar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Tributario.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la realidad del país y apreciar la investigación como método de trabajo.
  • Estar preparados para ejercer una función de concertación e igualdad en los naturales temas de interés que el fenómeno impositivo origina entre el Gobierno y sus gobernados, con una base ética para el desempeño de labores de asesoría.
  • Adquirir métodos de formación constante en el campo legal y contable, sabiendo que se necesita siempre a la modernización y el aprendizaje frente a la dinámica y compleja normatividad que reglamenta el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la sociedad.
  • Capacidad de valorar el rol de la tributación en aspectos tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización, de donde aparecerán puestos relacionados al comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adecuación de determinado esquema teórico para la resolución de un problema específico valorando la aptitud de las teorías existentes en cierto campo del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones imparciales y adecuadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Argumentar a favor de la selección realizada y en contra de las opciones desechadas y expresar aquellos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Aprender a distinguir y unir los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y distinguiéndo la que no.
  • Trabajar en equipo, desarrollando las potencialidades de actuación sinérgica con otros colegas e individuos.
  • Estar altamente capacitados para participar en la organización estratégica empresarial, bien sea como parte miembro del equipo administrativo de una empresa, o como consultor autónomo, dado el conocimiento incorporado del área tributaria, no solo desde el punto de vista legal, sino también a partir del ámbito económico, político y social.
  • Desarrollar una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y contar con la facilidad de acceso a recursos de distinto tipo que le permitan implementar eficazmente trabajos de investigación en el área, los empiece durante el posgrado, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas bases y métodos le ayuden para realizar la docencia superior en el ámbito del Derecho Impositivo.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En esta asignatura se pretende que los alumnos logren fortalecer el estudio y manejo para su aplicación de los principales enfoques del orden constitucional nacional, especialmente en lo relacionado a los fundamentos con relación al Derecho Tributario, así como a la organización de los poderes del estado. El análisis de los diversos aspectos del Derecho Constitucional involucrados en el sistema arancelario se realiza, principalmente, mediante el análisis de la legislación de la Corte Suprema de Justicia de la nación.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con esta materia se intenta mostrar un escenario de los delitos tributarios, su normativa, penalidades de acuerdo al incumplimiento de la normativa fiscal y la posible extracción de principios generales con relación al área con un enfoque totalmente práctico, logrado con el estudio a fondo de casos concretos y situacionales planteados.

Régimen de la imposición sobre las rentas

En esta materia se pretende analizar las principales teorías y fundamentos aplicables a la tributación de las rentas, con un marcado enfoque en las personas jurídicas, sin sortear el análisis de las rentas de individuos. Fundamentalmente, el contenido se enfoca al análisis del impuesto, a los ingresos y a su régimen.

El Master en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal busca dar respuesta a la creciente demanda de profesionales expertos en Derecho Fiscal que hay en nuestra sociedad. La base especializada está enfocada a profesionales que han finalizado sus estudios universitarios y desean adquirir una preparación de postgrado, con un enfoque principalmente práctico, fundamental para acceder al mercado laboral.

Orientación de la enseñanza

La meta principal del Posgrado en Derecho Impositivo no es otro que la formación de profesionales competentes y con un alto grado de especialización, que les permita un apropiado desempeño de su labor profesional, ya sea como asesores y consultores fiscales o a cargo de departamentos de asesoría comercial y tributaria en el seno de importantes compañías. Con el propósito de lograr este propósito, la malla académica del curso es impartido por profesionales altamente calificados, pertenecientes tanto al ámbito público, profesores universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al rubro privado, profesionales con experiencia procedentes del medio judicial y empresarial.

Este Posgrado en Derecho Arancelario tiene como propósito, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos de los que participan, como también, adoptar las destrezas fundamentales para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un equipo académico de excelencia en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Especialización en Derecho Impositivo

La Especialización en Derecho Tributario se cursa los días lunes, de 9:30 a 14:30 hs. los cuatro semestres con este sistema. Las pruebas se realizan al finalizar la cursada de cada materia. La semana siguiente a cada examen, se recupera la clase durante la tarde. Cada año contempla un examen integrador que se realiza sobre la base de casos prácticos que los alumnos deben analizar y resolver.

Requisitos del postgrado

No se establecen requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del posgrado y la superación de la prueba de ingreso.

Orientado a:

  • Titulados de estudios superiores que desean complementar su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales en áreas técnicas que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Expertos que desean respaldar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Unidades

  • Base Contable y Económica. Contexto Jurídico y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis General del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Puedes encontrar información más completa en relación a precios y medios de pago en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *