Magister de Derecho Tributario en Santa Rosa

El posgrado y la Especialidad en Derecho Tributario tienen como meta central formar a los abogados y contadores en el conocimiento específico de la tributación. Con tal propósito, estos posgrados ofrecen una sólida formación fundada en el estudio de las teorías, los principios jurídicos y los elementos prácticos de planificación fiscal y de juicios tributarios. Requiere un estudio e investigación, conocimientos profundos y desarrollos de ética aplicada en los negocios, con el fin de brindar un servicio de excelente calidad.

Magister de Derecho Tributario en Santa Rosa Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como metas los de:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación por medio de una destacada formación de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procesos de investigación, en el progreso legal, la ética profesional; con el fin de que logren prestar un servicio de prestigio a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar determinaciones frente a casos tributarios asociados a la determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las medidas y procedimientos que se utilizan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir nuevas materias de estudio, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios especializados que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la vigencia del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías de enseñanza colaborativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial

Este seminario entrega a los alumnos bases específicas para la investigación y escritura de trabajos monográficos.

Estructuración de la administración tributaria y principios del procedimiento de fiscalización

Esta asignatura muestra un escenario del modelo organizacional del organismo a cargo de la recolección de impuestos y analiza en detalle las facultades entregadas por la ley al titular de mencionado organismo para la generación de actos interpretativos de impacto general. También, se pretende que se conozcan y manejen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Arancelario.

Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta materia se divide en dos unidades temáticas: por un lado, se estudian las teorías y fundamentos de la obligación al patrimonio, y su utilización específica en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otra parte, se imparten los sistemas de simplificación tributaria, especialmente a partir del régimen legislativo del monotributo.

El enfoque del curso se encuentra en desarrollar en los alumnos la aptitud para el análisis y resolución de los diferentes problemas que conlleva, la interaccion jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. A través de una propuesta académica organizada, el Magister aborda las temáticas de tal manera que el alumno profundice sus conocimientos desde lo general en el primer año, a lo particular en el segundo.

El aprendizaje se persigue a través de la transmisión de las bases teóricas, en un ambiente de calidad académica, esto se completa con el análisis de situaciones que promueven la participación activa de los estudiantes, aportando a potenciar el estudio crítico para afrontar situaciones que necesiten de asesoría o conducción especializada.

Realización de Prácticas en despachos profesionales y grandes firmas de consultoría

La colaboración para prácticas en las grandes firmas de consultoría y asesoría de área internacional, como también en oficinas profesionales, culmina la formación de los estudiantes del Posgrado en Derecho Arancelario, otorgándoles una extraordinaria posibilidad de integración laboral, a la vez que constituye una oportunidad idónea para las organizaciones asociadas de iniciar contacto con jóvenes profesionales altamente especializados en el ámbito tributario. Las prácticas poseen una duración de entre tres meses y seis meses, y en algunos casos son pagadas.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Arancelario tiene por finalidad:

  • Saber los fundamentos del sistema tributario nacional: principios, legislación y problemas del derecho arancelario.
  • Saber y entender la ley tributaria vigente y su apreciación y utilización, sobre el análisis de los principales textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la organización. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades particulares, los efectos impositivos de la inserción internacional nacional y la proyección tributaria.
  • Entender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Potenciar aptitudes para determinar, analizar y aplicar las tácticas y resoluciones tributarias que necesiten organizaciones y clientes.
  • Impartir con rigor y profundidad una enseñanza enfocada a la detección y solución de problemas en la asistencia y defensa tributaria.
  • Perfeccionar mediante el estudio normativo y práctico del Derecho Arancelario, las herramientas que permitan el análisis autónomo y concreto en el quehacer profesional.
  • Generar un pensamiento crítico y valorativo del modelo tributario, generando un intercambio de posturas de alto contenido sobre éste.

Perspectiva general

El estudiante cursa las materias de corrido, una a la vez. Todas las materias cuenta con aproximadamente 8 clases (de seis horas de duración cada una, en sus distintas secciones). Al terminar la cursada de el curso, el alumno debe rendir una prueba final escrito que generalmente consiste en la resolución de casos prácticos con la utilización de las formulas adquiridas durante el curso. Terminada la materia, comienza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos de segundo año, el estudiante debe, además, entregar un trabajo o informe monográfico para poder aprobar la materia.

Al finalizar el año de la Especialización, los estudiantes realizan un examen anual integrador de primer y de segundo año, en el cual tienen que analizar y resolver casos prácticos complicados que involucran temas de distintas asignaturas de cada año. En cuanto al Magister en derecho arancelario, no se exige el examen integrador, sino que la realización de una memoria de maestría.

Entre los cursos que hay que realizar para completar el plan académico hay talleres y seminarios. estos no llevan examen final. En el caso de los talleres, están enfocados a la realización de un trabajo final. En relación a los seminarios, para aprobar basta solamente con la asistencia.

Magister de Derecho Tributario en Santa Rosa Derecho Tributario

Requisitos

  1. Formulario de postulación debidamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. Cualquier otra referencia que pueda respaldar su postulación.

Para quien está ideado

Los distintos profesionales, abogados, escribanos, contadores, economistas y licenciados en administración que deseen profundizar sus estudios acerca de aspectos tributarios. El programa permite trabajar en dos materias diferentes, pero íntimamente asociadas: la judicial y la económico-contable.

Temario

  • Régimen jurídico del deber tributario.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Proceso impositivo y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Investigación de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la utilidad.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su procedimiento.

La información de este posgrado puede tener algunas diferencias en relación al programa definitivo. Para recibir información más completa y actualizada, te recomendamos revisar la página web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *