Magister de Derecho Tributario en Puebla

El análisis ha sido uno de los pilares principales sobre los que se apoya nuestra Universidad. Ello se ve reflejado también en esta especialización, que es el punto de partida de destacados de proyectos que están a completa disposición de sus estudiantes.

Magister de Derecho Tributario en Puebla Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas exigencias de la casa de estudios se enfocarán en formar a los alumnos para que, como titulados, tengan la capacidad de:


  • Saber y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico frente a la situación nacional y valorar la investigación como método de trabajo.
  • Estar preparados para llevar a cabo una tarea de concertación y equidad en los naturales conflictos que el fenómeno arancelario origina entre el Estado y sus administrados, con una estructura ética para el ejercicio de labores de asesoría.
  • Obtener métodos de aprendizaje permanente en el medio legal y contable, tieniendo en cuenta todo el tiempo a la modernización y el aprendizaje ante la versatilidad y compleja normatividad que regula el hecho creador de los tributos, para servir mejor a la sociedad.
  • Habilidad de valorar el papel de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son los cambios económicos causados por la globalización, de donde surgirán puestos relacionados al manejo del comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Obtener la capacidad de juzgar la adecuación de determinado esquema teórico para la resolución de un problema concreto valorando la aptitud de las teorías existentes en cierta área del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir resoluciones justas y apropiadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Razonar a favor de la elección realizada y en contra de las alternativas desechadas y manifestar dichos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Aprender a percibir y unir cada uno de los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y diferenciando la que no lo es.
  • Trabajar en grupo, incrementando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros colegas y personas.
  • Estar altamente capacitados para participar en la organización estratégica empresarial, bien sea como elemento miembro del equipo directivo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, dado el conocimiento integrado del área tributaria, no solo desde el punto de vista legislativo, sino además a partir del aspecto comercial, político y social.
  • Obtener una alta preparación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad para acceder a fondos de distinto tipo que le permitan implementar eficientemente labores de investigación en el área, los empiece durante el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas herramientas y recursos le sirvan para ejercer la docencia superior en el rubro del Derecho Tributario.

Organización de la gestión tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización

Este ramo muestra un panorama del modelo organizacional del órgano a cargo de la recolección de impuestos y analiza con detalle las facultades otorgadas por la ley al titular de mencionado organismo para la emisión de hechos interpretativos de alcance general. De esta forma, se busca que se sepan y manejen los fundamentos del Derecho Administrativo que se aplicarán en el área del Derecho Tributario.

Organización de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización

Esta materia traza un escenario del modelo organizacional del organismo encargado de la recaudación de impuestos y analiza en profundidad el poder entregado por la ley al titular de dicho organismo para la generación de hechos interpretativos de alcance general. Del mismo modo, se pretende que se conozcan y dominen los fundamentos del Derecho Administrativo que serán aplicables en el área del Derecho Arancelario.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En esta materia se pretende evaluar las principales teorías y más importantes fundamentos con relación a la tributación y a los consumos. Principalmente, el contenido se enfoca al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se trata el régimen de la obligación sobre los consumos específicos (Impuesto Internos).

El Posgrado en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal busca dar respuesta a la creciente necesidad de profesionales especializados en Derecho Fiscal que hay en nuestra sociedad. La base especializada está orientada a profesionales que han finalizado sus estudios universitarios y desean adquirir una enseñanza de postgrado, con un enfoque eminentemente práctico, fundamental para acceder al medio laboral.

Orientación de la formación

La meta principal del Posgrado en Derecho Tributario no es otro que la formación de profesionales capaces y con un gran grado de especialización, que les permita un adecuado desempeño de su gestión profesional, bien como asesores y consultores fiscales o como responsables de departamentos de asesoría comercial y tributaria al amparo de importantes empresas. Con el propósito de lograr este objetivo, el programa del posgrado es llevado a cabo por profesionales altamente calificados, pertenecientes tanto al medio público, docentes universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, expertos provenientes del medio jurídico y empresarial.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los contratos en los que participan, como asimismo, adoptar las destrezas básicas para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un equipo académico de excelencia en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Doble titulación

Los estudiantes podrán decidir por la doble titulación y alcanzar los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Arancelario. Para ello, deberán satisfacer las demandas específicas de cada posgrado.

Magister de Derecho Tributario en Puebla Derecho Tributario

Requisitos

No se establecen requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías o a entidades financieras, el interés por los contenidos del postgrado y la superación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista).

Para quien es el postgrado

Perfil de los alumnos. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desenvuelven en el medio de la empresa privada o pública, que tengan la intención de reforzar de manera orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una buena enseñanza académica y una alta motivación para aprender y superarse, son características fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran cursar el Posgrado.

Temario del posgrado

  • Régimen legal del deber tributario.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización.
  • Proceso arancelario y control interno de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Investigación de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la ganancia.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen arancelario de la Seguridad Social y su proceso.

La información de este posgrado puede tener ciertas diferencias en relación al temario final. Para obtener una información más completa y actualizada, recomendamos revisar la página web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *