Doctorado de Derecho Tributario en Alicante

Contenido y Estructura de la malla

La malla académica a lo largo del primer año del Posgrado en Derecho Tributario está formada por nueve ramos y tres seminarios, distribuidos en un año. El segundo año se compone de seis ramos y siete seminarios, distribuidos en un año académico. Todos los ramos semestrales y todos los seminarios son obligatorios.

A lo largo de los dos primeros años, los alumnos cuentan con acceso libre y sin costo extra a todas las actividades, ramos y seminarios que realice el Departamento de Derecho Arancelario, y con becas disponibles para los cursos especiales. Así, los estudiantes podrán, de manera libre y según sus intereses laborales y académicos, potenciar sus estudios y ahondar en los distintos enfoques de más importancia.

Doctorado de Derecho Tributario en Alicante Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como metas:


  • Capacitar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación por medio de una sólida base académica. sobre las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el desarrollo judicial, la ética profesional; con el propósito de que sean capaces de otorgar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar determinaciones frente a situaciones tributarias en relación a la determinación y debate de los tributos.
  • Emplear metodologías legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas áreas de enfoque, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y en la interpretación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del estudio adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza colaborativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En esta materia se busca que los alumnos logren fortalecer el estudio y dominio para su utilización práctica de los más importantes enfoques del orden constitucional nacional, principalmente en lo relacionado a los fundamentos aplicables al Derecho Tributario, así como a la organización de los poderes del estado. La evaluación de los diversos enfoques del Derecho Constitucional implicados en el sistema tributario se ejecuta, principalmente, a través del análisis de la legislación de la Corte Suprema de Justicia de la nación.

Tributación y técnicas de planeamiento fiscal global

Esta asignatura introduce a los estudiantes en las técnicas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Materia de vital significación para el experto que deberá ejercer en la asesoría de empresas del rubro, con permanente relación comercial con sus pares de otros paises. Estudio del modelo OCDE de convenio para evitar la doble imposición internacional en cuanto a impuestos sobre la renta y el patrimonio.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En esta materia se pretende analizar las más importantes teorías y más importantes principios aplicables a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el contenido se orienta al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se abarca el régimen de la imposición en consumos específicos (Impuesto Internos).

Para lograr estos propósitos, tenemos un equipo de profesores multidisciplinario, conformado por profesores de prestigio y protagonistas en los distintos aspectos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Esto se completa con un grato entorno estudiantil compuesto por estudiantes de distintas profesiones y experiencias que enriquecen el debate y estudio, contribuyendo con diferentes puntos de vista.

Les invitamos a darse un tiempo para crecer profesionalmente y formar parte de un selecto equipo capaz de comenzar un proceso de especialización, en un Magíster reconocido en materias tributarias.

Nivel superior de especialización en Derecho Tributario y una sólida base contable

El alumno que aprueba el programa del Posgrado en Derecho Tributario, se convierte en un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, a causa de los métodos prácticos del curso, que involucra el análisis de aspectos judicial tributarios como también de la problemática contable de las organizaciones.

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Impositivo tiene por finalidad:

  • Saber los fundamentos del sistema arancelario del país: principios, legislación y problemas del derecho tributario.
  • Saber y comprender la ley tributaria vigente y su análisis y utilización, sobre el estudio de los principales textos normativos, doctrina y legislación judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la empresa. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades particulares, los efectos impositivos de la inserción internacional nacional y la proyección tributaria.
  • Comprender el gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Adquirir aptitudes para evaluar, analizar y utilizar las estrategias y soluciones tributarias que necesiten instituciones y clientes.
  • Otorgar una enseñanza enfocada a la detección y resolución de inconvenientes en la asesoría y defensa tributaria.
  • Desarrollar mediante el análisis normativo y práctico del Derecho Arancelario, los instrumentos que permitan el estudio autónomo y concreto en el quehacer profesional.
  • Causar un pensamiento crítico y valorativo del modelo impositivo, produciendo un debate de teorías de alto contenido acerca de éste.

Especialización en Derecho Arancelario

La Especialización en Derecho Impositivo se cursa cualquier día entre lunes y viernes, de 9 a 14:30 hs. los cuatro semestres con este esquema. Los exámenes se realizan al finalizar la cursada de cada materia. La semana siguiente a cada examen, se recupera la clase por la tarde. Cada año incluye un examen nivelador que se rinde sobre la base de casos prácticos que los alumnos deben analizar y resolver.

Doctorado de Derecho Tributario en Alicante Derecho Tributario

Requisitos

Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Candidatos ideales al postgrado

Perfil de los alumnos. El programa está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el medio de la empresa privada o del sector público, con la intención de fortalecer de forma orgánica, sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una buena preparación académica y una alta motivación para aprender y superarse, son características fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran realizar el Magíster.

Materias a tratar

  • Programa de estudios.
  • Enfoques Contables del Sistema Arancelario Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

No permitas que escape la oportunidad de perfeccionarte. Elije un posgrado con el que sin duda aumentarás tus conocimientos y posibilidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *