Magister de Derecho Tributario en Pontevedra

Contenido y Estructura del programa

La malla académica durante el primer año del Magíster en Derecho Arancelario se compone de siete cursos y cinco seminarios, distribuidos en un año. El segundo año se compone de seis ramos y cinco seminarios, distribuidos en dos semestres académicos. Los cursos semestrales y cada uno de los seminarios son de carácter obligatorio.

Durante los dos primeros años, los estudiantes cuentan con acceso libre y sin costo extra a cada una de las actividades, ramos y seminarios que realice el Departamento de Derecho Impositivo, además de becas disponibles para los cursos especiales. De esta forma, los estudiantes tendrán la posibilidad de, libremente y según sus intereses profesionales y académicos, potenciar sus estudios y ahondar en los distintos enfoques de mayor actualidad y trascendencia.

Magister de Derecho Tributario en Pontevedra Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes exigencias de la institución se enfocarán en preparar a los alumnos para que, como graduados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la realidad nacional y apreciar la investigación como sistema de trabajo.
  • Estar capaces de llevar a cabo una función de concertación y equidad en los conflictos de interés que el fenómeno impositivo crea entre el Estado y sus gobernados, con una base ética para el ejercicio de labores de asesoría.
  • Desarrollar métodos de formación constante en el campo jurídico y contable, con la conciencia de requerir todo el tiempo a la actualización y aprendizaje frente a la versatilidad y compleja normatividad que regulariza el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Capacidad de valorar el rol de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son los cambios económicos causados por la globalización, de donde aparecerán cargos inherentes al manejo del comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Obtener la capacidad de juzgar la adaptabilidad de cierto sistema teórico para la resolución de un problema concreto valorando la aptitud de las teorías existentes en cierta área del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y conseguir resoluciones justas y apropiadas a los problemas jurídicos.
  • Razonar a favor de la elección hecha y en contra de las alternativas desechadas y expresar esos argumentos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo percibir y relacionar todos los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando la información relevante y diferenciando la que no lo es.
  • Trabajar en grupo, incrementando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros colegas e individuos.
  • Estar especialmente formados para ser parte de la organización estratégica empresarial, ya sea como elemento miembro del equipo directivo de una empresa, o como consultor autónomo, por el conocimiento incorporado de la materia tributaria, no solo desde el punto de vista judicial, sino además a partir del ámbito económico, político y social.
  • Adquirir una alta capacitación, herramientas jurídico-tributarias y contar con la facilidad para acceder a recursos de diverso tipo que le posibiliten implementar eficientemente labores de investigación en el área, los empiece durante el posgrado, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas herramientas y métodos le ayuden para ejercer la enseñanza superior en el ámbito del Derecho Tributario.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se estudia el complejo régimen impositivo de las diversas provincias del país y sus municipios. Fundamentalmente se estudia el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. También se estudia la problemática contemporánea del poder impositivo municipal en acción en especial las tasas locales y su proceso arancelario.

Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional

Esta asignatura introduce a los estudiantes en las formulas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Cuestión de gran importancia para el profesional que tendrá que ejercer en el asesoramiento de empresas del medio, con permanente relación comercial con sus pares de otros paises. Evaluación del plan OCDE de convenio para prevenir la doble obligación internacional en materia de impuestos sobre la rentabilidad y el patrimonio.

Régimen de la imposición sobre las rentas

En esta materia se pretende evaluar las más importantes teorías y fundamentos con relación a la tributación de las ganancias, con un marcado enfoque en las personas jurídicas, sin soslayar el análisis de las rentas de individuos. Principalmente, el contenido se orienta al estudio del impuesto, a los ingresos y a su régimen.

Para lograr estos propósitos, tenemos un equipo docente multidisciplinario, compuesto por docentes de excelencia y reconocidos en los diferentes ámbitos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Esto se complementa con un agradable entorno académico compuesto por alumnos de distintas profesiones y experiencias que enriquecen la discusión y estudio, contribuyendo con distintas visiones.

Les proponemos darse un tiempo para crecer en el ámbito profesional y ser parte de un distinguido equipo que se atreve a comenzar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido en materias tributarias.

Análisis de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento impositivo

Durante el programa se ofrece a los estudiantes abundante jurisprudencia en relación a los problemas del reglamento arancelario, así como el criterio administrativo en la actualidad de aplicación. Se evalúan, del mismo modo, las tendencias a largo plazo del orden impositivo.

Este Posgrado en Derecho Tributario posee como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos en los que forman parte, como también, adquirir las destrezas necesarias para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un equipo docente de excelencia en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Maestría en Derecho Arancelario

Los alumnos que opten por el título de “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año común junto con la Especialización en Derecho Tributario. El primer año se cursa los días lunes de 8:30 y 15 hs. Durante el segundo año también se realizan materias en conjunto con la Especialidad, pero se suman diversas actividades curriculares propias y únicas del Magister; éstas se realizan durante las tardes. Adicionalmente, los alumnos deben comenzar en el segundo año la realización de la Tesis del magíster en derecho arancelario.

Magister de Derecho Tributario en Pontevedra Derecho Tributario

Requisitos del posgrado

La certificación del Posgrado exige como mínimo un 60 % de asistencia para cada uno de los módulo, la aprobación de las distintas evaluaciones comprendidas en cada uno de ellos.

Para quien es este postgrado

Perfil de los alumnos. El programa está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desenvuelven en el medio de la empresa privada o bien en el sector público, que tengan interés en reforzar de manera sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una buena preparación académica y una gran intención de aprender y mejorar, son características fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Magíster.

Unidades

  • Ramos Generales: Primer Semestre.
  • El Abogado frente a la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Retos y Oportunidades.
  • Derechos Esenciales.
  • Derecho Privado: Nuevas Temáticas.
  • Nuevas Tendencias del Derecho Laboral y Seguridad Social.
  • Cursos de Especialidad: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Empresa.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Imposición al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Ramos de Especialidad: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Mercado de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Planificación Tributaria Internacional y Límites Generales a la Proyección Tributaria.
  • Proyección Tributaria de Operaciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Debate Legislativo.
  • Taller de Formación de Abogados Analistas: Metodología de Análisis Legal.
  • Taller de Inglés Legal.
  • Tesina de Magíster.

Buscamos ayudarte a responder tus inquitudes para que puedas escoger la mejor alternativa de acuerdo a tus intereses, hobbies y perfil. Dinos donde te encuentras y qué tipo de postítulo te interesa hacer para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *