Diplomado de Derecho Tributario en Río Branco

La dificultad y dinámica de los temas tributarios, como también su correlación con el medio empresarial crean una excelente oportunidad para evaluar, de forma profundizada, cada uno de los temas abordados en el magister. Así, el Programa Master en Derecho y técnica tributaria capacita al participante para desempeñarse, así sea como asesor o decisor en la creación y utilización de normas tributarias, en el sector privado como de la administración fiscal.

Diplomado de Derecho Tributario en Río Branco Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como propósitos:


  • Formar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación a través de una destacada base de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el progreso jurídico, la ética profesional; con el propósito de que puedan otorgar un servicio de excelencia a la sociedad en general.
  • Evaluar y tomar resoluciones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las acciones y procesos que se usan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar nuevas áreas de enfoque, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos especializados que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías académicas colaborativas, con énfasis en el método del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En esta materia se otorgará al alumno un manejo general de las fórmulas de tributación aduanera, así como un acercamiento general a los sistemas tributarios de los países miembros del MERCOSUR.

Régimen arancelario de la Seguridad Social y su procedimiento

Se analiza el Sistema Tributario de Seguridad Social del país, y su evolución hasta el presente y el funcionamiento práctico de estas cargas tributarias.

Régimen de la imposición sobre las rentas

En este ramo se busca analizar las principales teorías y principios con relación a la tributación de las rentas, con un definido énfasis en las personas jurídicas, sin sortear el estudio de las rentas de individuos. Principalmente, el contenido se enfoca al análisis del impuesto, a las ganancias y a su régimen específico.

Orientación profesional de la formación

La meta principal del Master en Derecho Arancelario no es otro que la capacitación de profesionales capaces y con un gran nivel de especialización, que les posibilite un correcto desarrollo de su actividad profesional, ya sea como asesores y consultores fiscales o como responsables de departamentos de asistencia financiera y tributaria en el seno de importantes empresas. Con el propósito de lograr este objetivo, la malla académica del posgrado es impartido por profesionales de destacada trayectoria, pertenecientes tanto al ámbito público, docentes universitarios y profesionales de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, profesionales con experiencia procedentes del mundo jurídico y empresarial.

Este Posgrado en Derecho Tributario tiene como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos de los que participan, como asimismo, adoptar las habilidades fundamentales para ser parte activamente en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un equipo académico de excelencia en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Maestría en Derecho Impositivo

Los alumnos que opten por el “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año junto con la Especialidad en Derecho Arancelario. El primer año se realiza cualquier día entre lunes y viernes de 8:30 y 14:30 hs. En el segundo año también se realizan asignaturas conjuntamente con la Especialización, pero se agregan diversas actividades curriculares propias y exclusivas de la maestría; éstas se cursan en el turno tarde. Aparte, los estudiantes tienen que abordar en el segundo año la elaboración de la Tesis.

Diplomado de Derecho Tributario en Río Branco Derecho Tributario

Requisitos

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán tener un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.

Dirigido a:

Los distintos profesionales, escribanos, contadores, economistas y egresados de administración que deseen profundizar sus estudios acerca de temas tributarios. El posgrado permite trabajar en dos dimensiones diferentes, pero íntimamente asociadas: la jurídica y la económico-contable.

Temario del postgrado

  • Programa de estudios.
  • Aspectos Contables del Modelo Arancelario Nacional.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

No dejes que se te escape la oportunidad de perfeccionarte. Escoge un posgrado con el que sin duda aumentarán tus conocimientos, habilidades y oportunidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *