Magister de Derecho Tributario en Paterna

El posgrado y la Especialización en Derecho Tributario presentan dos planes de estudios que se hallan relacionados entre sí. La maestría en Derecho Impositivo, orientada a abogados y contadores, brinda el título de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta entrega correspondiente a este tipo de posgrado (mayor que la Especialidad), y se enfoca en el análisis y desarrollo de la ciencia del derecho tributario en base a la elaboración de una tesis a modo de conclusión del posgrado. Por otra parte, la Especialización en Derecho Impositivo brinda el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Magister de Derecho Tributario en Paterna Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas exigencias de la institución se enfocarán en preparar a los alumnos para que, como titulados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y dominar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Impositivo.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la realidad del país y valorar la investigación como método de trabajo.
  • Estar preparados para realizar una labor de concertación y equidad en los conflictos de interés que el fenómeno arancelario crea entre el Estado y sus administrados, con una base ética para el ejercicio de labores de asistencia.
  • Adquirir una metodología de formación permanente en el campo legislativo y contable, sabiendo que se necesita siempre a la actualización y aprendizaje frente a la dinámica y complicada normatividad que regula el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la sociedad.
  • Habilidad de valorar el papel de la tributación en temas tan importantes como el de la apertura económica generada por la globalización y la internacionalización, de donde surgirán cargos relacionados al comercio exterior y la dirección en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adecuación de determinado sistema teórico para la solución de un inconveniente específico apreciando la aptitud de las teorías existentes en un determinado campo del Derecho con el propósito de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir resoluciones justas y adecuadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Argumentar a favor de la selección hecha y en contra de las alternativas descartadas y manifestar dichos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Aprender a percibir y relacionar los distintos hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando los datos importantes y diferenciando la que no.
  • Trabajar en grupo, incrementando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros pares e individuos.
  • Estar altamente formados para participar en la proyección estratégica de la empresa, bien sea como elemento integrante del equipo administrativo de una entidad financiera, o como consultor independiente, por el conocimiento incorporado del área tributaria, no solo desde el aspecto judicial, sino además a partir del aspecto económico, político y social.
  • Adquirir una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a fondos de distinto tipo que le permitan implementar eficazmente trabajos de investigación en el área, ya sea que los empiece a lo largo de el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas bases y métodos le sirvan para realizar la enseñanza superior en el rubro del Derecho Arancelario.

Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial

Este curso otorga a los estudiantes herramientas puntuales para la investigación y escritura de estudios monográficos.

Ética social y tributaria

Este ramo busca contribuir a la discusión del fenómeno impositivo mundial en base a la ética, con la contribución de la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un curso en el que se promueve la discusión y comunicación sobre los diferentes temas. El ramo tiene un indudable interés para los expertos de la asesoría fiscal, desde la múltiple visión de sus obligaciones con los demás, del servicio que otorgan para el buen funcionamiento del modelo impositivo y de sus derechos.

Análisis de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Este ramo posee como objetivo instruir a los alumnos en el uso de la materia contable, económica y comercial de la empresa, no sólo como pilar de la aplicación del Derecho Tributario sino que también como una necesidad con el propósito de gestionar el negocio de la empresa y como elemento esencial al momento de tomar decisiones. Se busca que el estudiante, al momento de relacionarse con directivos de entidades financieras en su papel de asesor impositivo, sepa interpretar los términos específicos usados en el mundo de los negocios y del management, y pueda analizar cómo influye en el proyecto de negocios de una compañía, el encuadramiento impositivo, al ser este una variable adicional al momento de tomar decisiones (p.ej.: cómo invertir, con qué entidades financieras fusionarse, la apertura de sucursales en el exterior).

Alto nivel de especialización en Derecho Impositivo y una destacada formación contable

El estudiante que aprueba el programa del Master en Derecho Arancelario, se convierte en un experto en materia del Derecho Fiscal y del asesoramiento impositivo, gracias a los métodos prácticos del programa, que abarca el estudio de enfoques judicial tributarios como también de la problemática contable de las organizaciones.

Este Posgrado en Derecho Impositivo tiene como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los contratos en los que forman parte, como asimismo, adoptar las destrezas fundamentales para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un cuerpo docente de prestigio en el área tributaria, compuesto de destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Maestría en Derecho Tributario

Los alumnos que se decidan por el “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año común junto con la Especialidad en Derecho Tributario. El primer año se cursa los días lunes de 9:30 a 14:30 hs. Durante el segundo año también se llevan a cabo asignaturas conjuntamente con la Especialidad, pero se suman otras actividades que forman parte de la malla y son propias y exclusivas de la maestría; éstas se realizan en el turno tarde. Adicionalmente, los alumnos deben comenzar en segundo año la realización de la Memoria.

Magister de Derecho Tributario en Paterna Derecho Tributario

Requisitos del postítulo

No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del posgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Este posgrado está pensado para:

Todos los profesionales, abogados, escribanos, contadores, economistas y licenciados en administración que deseen ahondar sus conocimientos sobre los temas tributarios. El curso permite orientar en dos dimensiones distintos, pero cercanamente afínes: la jurídica y la económico-contable.

Temario

  • Régimen judicial de la obligación tributaria.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento arancelario y control jurisdiccional de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la rentabilidad.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su proceso.

Derecho Tributario es un área con muchas posibilidades de crecimiento. Puedes empezar a crecer como profesional y ampliar tus horizontes. Deja atrás tus temores y enfrenta el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *