Magister de Derecho Tributario en Nayarit

El posgrado dura en total 360 horas de clase y 180 horas dedicadas a la Memoria Final, equivalentes a 58 créditos académicos. El posgrado tiene un régimen de currícula abierta. El estudiante tendrá que tomar y aprobar las materias que le posibiliten computar un total de 38 créditos, de los cuales, 30 los obtiene al tomar los ramos obligatorios y 8 los consigue cursando asignaturas opcionales (específicas de la misma maestría o generales de las otras maestrías en Derecho); aparte deberá hacer y aprobar el trabajo de Memoria Final, para lo que recibirá la debida asesoría académica.

Magister de Derecho Tributario en Nayarit Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como metas:


  • Formar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación a través de una sólida formación académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el desarrollo jurídico, la ética; con el fin de que logren prestar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar resoluciones ante casos tributarios asociados a la determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las medidas y procedimientos que se utilizan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas materias de conocimiento, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la apreciación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías académicas colaborativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Régimen jurídico de la obligación tributaria

Este ramo posee como meta profundizar en los alumnos el entendimiento de los distintos aspectos del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), a través del análisis de la doctrina nacional y extranjera, así como de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se analizan los principios elaborados por el sistema tributario en torno de los distintos métodos de apreciación de las normativas del medio.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; programa que persigue la formación de egresados de gran prestigio en la especialidad, que cumplan las exigencias y retos que implica el mundo impositivo, en el sector público y privado.

Estudio de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta materia tiene como meta formar a los alumnos en el uso de la información contable, económica y financiera de la entidad financiera, no solamente como base del Derecho Arancelario sino que además como una necesidad para poder administrar el negocio de la compañía y como elemento fundamental en la toma de determinaciones. Se busca que el estudiante, a la hora de interactuar con directivos de empresas en su papel de asesor tributario, sepa descifrar los términos específicos usados en el mundo de los negocios y del management, y pueda analizar cómo impacta en el planteo del negocio de una empresa, el encuadramiento tributario, al ser este una variable extra en la toma de resoluciones (p.ej.: cómo invertir, con qué entidades financieras fusionarse, la apertura de filiales o sucursales en el exterior).

El Master en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal busca responder al aumento en la búsqueda de profesionales especializados en Derecho Fiscal existente actualmente. La formación especializada está enfocada a profesionales que han completado su carrera universitaria y quieran adquirir una enseñanza de postgrado, con un enfoque principalmente práctico, necesaria para ingresar al mercado laboral.

Prácticas en oficinas profesionales y grandes firmas de consultoría

La colaboración para la realización de prácticas en las grandes firmas de consultoría y asistencia de área multinacional, como también en despachos profesionales, termina el proceso de formación de los estudiantes del Posgrado en Derecho Arancelario, entregandoles una extraordinaria posibilidad de integración laboral, al mismo tiempo que constituye una oportunidad idónea para las organizaciones colaboradoras de tomar contacto con jóvenes profesionales altamente expertos en el sector arancelario. Las prácticas tienen una duración de entre cuatro meses y cinco meses, y en ciertos casos son pagadas.

Características generales

  • Innovadoras metodologías de enseñanza participativas, con especial énfasis en el método del caso.
  • Estímulo activo del trabajo en grupo, con grupos pequeños de integrantes, donde se aprecian las diferentes experiencias y puntos de vista de sus miembros.
  • Equipo de profesores de reconocido nivel académico.
  • Exigencia y calidad académicas.
  • Un Reglamento de Maestrías y Especializaciones general de la Escuela, que estandariza para todos los posgrados las más altas cotas de calidad y de demanda a cada uno de los participantes de la comunidad estudiantil.
  • Una organización preocupada hasta en los más mínimos detalles, con el fin de que las clases se desarrollen del mejor modo posible y todos los elementos que logran una educación de calidad.
  • Cuidadosa selección del material de estudio teórico y jurisprudencial.
  • Responsabilidad individual de los estudiantes para la participación activa en la metodología de enseñanza, que necesita estudio previo, actividades prácticas, debates, talleres e investigaciones.
  • Preparación previa obligatoria a las clases de análisis y discusión.
  • Compromiso y esfuerzo decidido de los docentes en el mejoramiento personal y profesional de los alumnos y en el alto nivel de la educación que se les otorga.
  • Enseñanza personalizada, con gran entrega de las autoridades, del equipo académico y de los administrativos a las necesidades de los estudiantes.
  • Orientación Académico Personal, que por medio de la asignación de un Profesor Tutor para cada estudiante, asegura su aprovechamiento intensivo del magister y aumenta sus capacidades con miras a su progreso.
  • Actualización permanente de los Planes académicos.
  • Promoción activa del análisis, habiéndose publicado en nuestra trayectoria más de 280 libros y 1.000 artículos científicos de profesores y más de 25 libros y 170 artículos de estudiantes y egresados, editados en editoriales y revistas líderes del país y del extranjero. En este aspecto, por otra parte, la Escuela publica revistas especializadas en cuatro áreas del Derecho, y posee colecciones de libros en tres ramas jurídicas.
  • En cuanto al Departamento de Derecho Tributario, contamos con numerosas publicaciones de tesis, trabajos y monografías hechas por alumnos.
  • Incentivo de las labores de estudio y de enseñanza entre los alumnos y graduados, con decenas de titulados que se han incorporado al Equipo docente, y con una Escuela de Tutores que cuenta con más de 50 miembros.
  • alto compromiso e identificación de los graduados con la Facultad.
  • La experiencia de un entorno especial, en el que se forman vínculos perdurables, con un ambiente cordial, de respeto, exigente y estimulante entre los cursantes y el cuerpo docente.
  • Una educación enriquecedora para aquellos que cursan la carrera, mensurable en una renovación y observable en las formas de acercarse la actividad profesional y, en muchos casos, en un cambio y mejora del desempeño laboral.
  • Base humanista y preocupación por el desarrollo del estudiante.

Magister en Derecho Arancelario

Los estudiantes que se decidan por el “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año junto con la Especialización en Derecho Tributario. El primer año se cursa cualquier día entre lunes y viernes de 8:30 a 15 hs. Durante el segundo año también se llevan a cabo materias conjuntamente con la Especialización, pero se adicionan otras actividades que forman parte de la malla y son propias y únicas del Magister; éstas se cursan durante las tardes. Adicionalmente, los estudiantes deben comenzar en el segundo año la elaboración de la Memoria.

Magister de Derecho Tributario en Nayarit Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

Los requisitos básicos para postular al Programa de Magíster en Derecho Arancelario son los siguientes:

  1. Estar en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Posgrado de magíster en derecho arancelario, entregado por una Institución educacional nacional o extranjera, o tener un título con un nivel, malla académica y duración académica correspondan a una enseñanza equivalente a la del nivel de Licenciado, lo cual será evaluado por el Comité Académico del Programa.
  2. Comprobar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Magister, lo que es evaluado por el Comité Académico del Posgrado.

Para quien es este posgrado

Todos los profesionales, abogados, escribanos, contadores públicos, economistas y egresados de administración que pretendan profundizar sus conocimientos sobre los aspectos tributarios. El curso posibilita orientar en dos materias diferentes, pero íntimamente asociadas: la judicial y la económico-contable.

Índice de los contenidos del posgrado

  • Base Contable y Económica. Escenario Judicial y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis General del Impuesto a la Utilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Derecho Tributario es un área con enormes posibilidades. Ahora mismo puedes comenzar a mejorar como profesional y ampliar tus horizontes. Deja atrás tus temores y supera el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *