Magister de Derecho Tributario en Lorca

El magíster y la Especialización en Derecho Tributario tienen como misión central formar a los abogados y contadores en el enfoque específico de la tributación. Para esto, estos posgrados proponen una sólida enseñanza académica basada en el análisis de las teorías, los fundamentos jurídicos y las herramientas prácticas para un proyecto fiscal y de litigios tributarios. Necesita un análisis e investigación profundos, conocimientos específicos y desarrollos de ética aplicada a los negocios, con el propósito de brindar un servicio con prestigio.

Magister de Derecho Tributario en Lorca Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como propósitos:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación por medio de una sólida base de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procesos de investigación, en el desarrollo judicial, la ética profesional; con el fin de que logren brindar un servicio de calidad a la sociedad en general.
  • Evaluar y tomar resoluciones frente a situaciones tributarias en relación a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procesos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas áreas de enfoque, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios especializados que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferente de metodologías de estudio participativas, con especial énfasis en el método del caso.

Régimen legislativo del deber arancelario

Este ramo tiene como meta profundizar en los alumnos el conocimiento de los distintos enfoques del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), por medio del análisis de la doctrina nacional y extranjera, como también de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. Asimismo, se analizan los fundamentos creados por el sistema arancelario en base a los diversos métodos de interpretación de las normativas del sector.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria (mdgt); posgrado que busca la formación de profesionales de gran prestigio en la materia, que cumplan las exigencias y desafíos que propone el mundo impositivo, en el sector público y privado.

Régimen de la obligación sobre los consumos

En esta asignatura se pretende analizar las más destacadas teorías y principales principios con relación a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el material se enfoca al análisis del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque también se trata el régimen de la obligación en consumos específicos (Impuesto Internos).

Prácticas en despachos profesionales y destacadas firmas de consultoría

La colaboración para la realización de prácticas en destacadas firmas de consultoría y asistencia de área multinacional, así como en despachos profesionales, culmina el proceso de formación teórico-práctica de los alumnos del Master en Derecho Tributario, otorgándoles una extraordinaria posibilidad de integración laboral, al mismo tiempo que es una oportunidad idónea para las entidades colaboradoras de tomar contacto con jóvenes profesionales altamente expertos en el ámbito impositivo. Las prácticas cuentan con una extensión de entre dos meses y siete meses, y en algunos casos son remuneradas.

Este Posgrado en Derecho Arancelario posee como propósito, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos en los que forman parte, como también, adoptar las destrezas básicas para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado cuenta con un equipo académico de excelencia en el área tributaria, compuesto de destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Magister en Derecho Impositivo

Los alumnos que opten por el “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año común junto a la Especialidad en Derecho Impositivo. El primer año se realiza cualquier día entre lunes y viernes de 8:30 y 14 hs. En el segundo año también se llevan a cabo asignaturas conjuntamente con la Especialidad, pero se adicionan otras actividades curriculares propias y únicas del Magister; éstas se realizan durante las tardes. Además, los alumnos deben abordar en el segundo año la realización de la Tesis de maestría en derecho arancelario.

Magister de Derecho Tributario en Lorca Derecho Tributario

Requisitos mínimos del postítulo

  1. Formulario de ingreso debidamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Carta de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. Cualquier otra referencia que sea capaz de respaldar su candidatura.

Este postgrado está pensado para:

Perfil de los estudiantes. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desempeñan en el área de la empresa privada o del sector público, que tengan interés en reforzar de forma orgánica, sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una sólida enseñanza académica y una alta motivación para superarse, son características fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen cursar el Magíster.

Unidades a tratar

  • Régimen legislativo del deber tributario.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización.
  • Procedimiento impositivo y control interno de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la renta.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su procedimiento.

¿Hiciste este posgrado? Comenta como fue tu experiencia y ayuda a otros usuarios a elegir.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *