Magister de Derecho Tributario en Gerona

El análisis ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestra Universidad. Ello se ve reflejado también en esta especialización, que es el punto de partida de destacados de proyectos que están a completa disposición de los estudiantes.

Magister de Derecho Tributario en Gerona Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las diferentes demandas de la institución se orientarán a preparar a los estudiantes para que, como graduados, puedan:


  • Conocer y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la realidad nacional y apreciar la investigación como sistema de trabajo.
  • Estar preparados para realizar una tarea de concertación e igualdad en los conflictos de interés que el fenómeno impositivo origina entre el Estado y sus gobernados, con una estructura ética para el ejercicio de labores de asistencia.
  • Obtener una metodología de aprendizaje permanente en el campo judicial y contable, sabiendo que se necesita todo el tiempo a la modernización y aprendizaje frente a la versatilidad y complicada normatividad que reglamenta el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Habilidad de valorar el rol de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son los cambios económicos causados por la globalización y la internacionalización, de donde aparecerán cargos relacionados al comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adecuación de determinado sistema teórico para la solución de un inconveniente específico valorando la aptitud de las teorías relacionadas a cierta área del Derecho con el propósito de explicar el fenómeno en estudio y conseguir resoluciones imparciales y adecuadas a los inconvenientes de la vida jurídica.
  • Razonar en pro de la selección realizada y en contra de las alternativas descartadas y manifestar aquellos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo distinguir y unir todos los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo la información importante y distinguiéndo la que no lo es.
  • Trabajar en grupo, incrementando las potencialidades de actuación sinérgica con otros colegas e individuos.
  • Estar altamente formados para participar en la proyección estratégica de la empresa, ya sea como parte miembro del equipo administrativo de una entidad financiera, o como consultor independiente, por el conocimiento integrado del área tributaria, no solo a partir del punto de vista legal, sino además desde el ámbito comercial, político y social.
  • Adquirir una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y contar con la facilidad de acceso a recursos de distinto tipo que le permitan implementar eficientemente trabajos de investigación en la materia, los empiece a lo largo de el posgrado, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas bases y métodos le ayuden para ejercer la enseñanza superior en el rubro del Derecho Impositivo.

Estructuración de la gestión tributaria y principios del procedimiento de fiscalización

Este ramo muestra un panorama de la estructura organizacional del organismo encargado de la recolección de impuestos y analiza en detalle las facultades entregadas por la ley al titular de mencionado organismo para la emisión de hechos interpretativos de impacto general. Del mismo modo, se busca que se conozcan y manejen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el área del Derecho Tributario.

Ética social y tributaria

Esta asignatura busca aportar al debate del fenómeno impositivo global a partir de la ética, con el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia. Consiste en un curso en el cual se fomenta la discusión y diálogo de los distintos temas. La asignatura es de utilidad para los profesionales de la asistencia fiscal, a partir de la visión de sus obligaciones con sus clientes y con la administración, del servicio que brindan para el buen funcionamiento del sistema arancelario y de sus derechos ante los poderes públicos y los contribuyentes.

Estudio arancelario de negocios y sectores

Consiste en un curso o taller con un régimen especial de acuerdo al que el estudiante tiene que elegir 7 módulos, entre 14 o más que se imparten habitualmente cada año. A modo de ejemplo, a continuación se enlistan algunos módulos que componen esta asignatura: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Labor Financiera, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Tributación y medio ambiente, Tributación del sector agropecuario, Tributación de los fideicomisos, Tributación del contrato de leasing, Régimen Impositivo de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

Para conseguir estos propósitos, contamos con un cuerpo de profesores interdisciplinario, compuesto por docentes de prestigio y protagonistas en los distintos aspectos del desempeño profesional y de la gestión tributaria. Lo anterior se completa con un agradable ambiente estudiantil compuesto por estudiantes de distintas experiencias que enriquecen la discusión y estudio, contribuyendo con distintos puntos de vista.

Te proponemos darte un tiempo para progresar en el ámbito profesional y formar parte de un selecto equipo que se atreve a comenzar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido en materias tributarias.

Análisis de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento tributario

A lo largo del posgrado se propone a los alumnos jurisprudencia en relación a los problemas interpretativos de la normativa tributaria, así como el juicio administrativo actualmente de aplicación. Se estudian, de esta forma, las preferencias generales a largo plazo del ordenamiento arancelario.

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Tributario tiene por finalidad:

  • Conocer las bases del sistema tributario nacional: principios, legislación y problemas del derecho tributario.
  • Saber y comprender la ley tributaria vigente y su interpretación y aplicación, acerca del estudio de los más destacados textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la organización. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades específicas, los efectos impositivos de la inserción internacional del país y la planificación tributaria.
  • Entender el gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Potenciar capacidades para determinar, verificar y utilizar las tácticas y soluciones tributarias que necesiten instituciones y clientes.
  • Impartir una enseñanza orientada a la detección y solución de inconvenientes en la asistencia y defensa tributaria.
  • Desarrollar a través del estudio normativo y práctico del Derecho Impositivo, los instrumentos que permitan el estudio autónomo y específico en el quehacer profesional.
  • Causar una reflexión crítica y valorativa del modelo arancelario, produciendo un intercambio de teorías de alto contenido acerca de éste.

Maestría en Derecho Tributario

Los alumnos que opten por el “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año común junto con la Especialidad en Derecho Tributario. El primer año se realiza los días lunes de 8:30 y 14 hs. Durante el segundo año también se llevan a cabo materias conjuntamente con la Especialidad, pero se agregan otras actividades que forman parte de la malla y son propias y exclusivas del Magister; éstas se cursan en el turno tarde. También, los alumnos tienen que abordar en segundo año la realización de la Tesis del magíster en derecho arancelario.

Magister de Derecho Tributario en Gerona Derecho Tributario

Requisitos del posgrado

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Este posgrado fue diseñado para:

Perfil de los alumnos. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desempeñan en el área de la empresa privada o bien en el sector público, con la intención de reforzar de forma sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una buena enseñanza académica y una alta intención de superarse, son características esenciales que buscamos en los postulantes que quieran realizar el Magíster.

Temario

  • Programa de estudios.
  • Enfoques Contables del Sistema Impositivo Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

Queremos ayudar a resolver tus dudas para que puedas escoger la opción más razonable de acuerdo a tus intereses, hobbies y perfil. Dinos en que lugar vives y qué tipo de posgrado te interesa cursar para que podamos aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *