Magister de Derecho Tributario en Fray Bentos

La complejidad y dinámica de los temas tributarios, como también su relación con el sector empresarial crean una excelente oportunidad para evaluar, cada uno de los tópicos expuestos en la maestría. Es asi como, el Programa Magister en Derecho y técnica tributaria capacita al participante para intervenir, así sea como asesor o decisor en la creación y utilización de normas tributarias, en el sector privado como de la administración fiscal.

Magister de Derecho Tributario en Fray Bentos Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como propósitos:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación mediante una sólida formación de estudios. acerca de las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procedimientos de análisis, en el desarrollo legal, la ética; con el propósito de que logren brindar un servicio de prestigio a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones ante situaciones tributarias relacionadas con la determinación y debate de los tributos.
  • Emplear herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las acciones y procedimientos que se utilizan para planear la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas áreas de estudio, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, asegurando la vigencia del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías de estudio participativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En este ramo se pretende que los estudiantes puedan fortalecer el conocimiento y manejo para su aplicación de los principales enfoques de la estructura constitucional del país, principalmente en lo relacionado a los fundamentos con relación al Derecho Impositivo, como también a la estructuración de los poderes del gobierno. La evaluación de los distintos aspectos del Derecho Constitucional involucrados en el sistema tributario se hace, principalmente, mediante el análisis de la legislación de la Corte Suprema de Justicia del país.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; posgrado que busca el desarrollo de egresados reconocidos en la especialidad, que cumplan las demandas y desafíos que propone el medio impositivo, en el sector público y privado.

Régimen de la imposición sobre las rentas

En este ramo se busca evaluar las más destacadas teorías y principios aplicables a la tributación de las rentas, con un marcado énfasis en las personas jurídicas, sin soslayar el análisis de las rentas de individuos. Fundamentalmente, el material se enfoca al análisis del impuesto, a las ganancias y a su régimen específico.

El énfasis del programa se encuentra en desarrollar en los alumnos la aptitud para la evaluación y solución de los diferentes tipos de imprevistos que significa, la interaccion jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Mediante una propuesta académica organizada, el Mdgt aborda los temas de tal forma que el alumno vaya profundizando sus conocimientos a partir de lo general en el primer año, a lo particular en el segundo.

La enseñanza se consigue por medio de la transmisión de las bases teóricas, en un ambiente de excelencia de estudios, esto se complementa con el estudio de situaciones que promueven la participación de los alumnos, contribuyendo a perfeccionar el análisis crítico para afrontar casos que necesiten de asesoría o conducción especializada.

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemas actuales

El Posgrado en Derecho Tributario se enfoca en el estudio y análisis del sistema arancelario estatal, autonómico y local; no obstante, el programa abarca diversas materias relacionadas con la actividad profesional del asesor fiscal, como por ejemplo Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, también, un estudio multidisciplinar de determinados sectores (inmobiliario, financiero.) y de ciertos casos de la trayectoria de una organización

Este Posgrado en Derecho Impositivo tiene como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos en los que forman parte, como también, adoptar las habilidades fundamentales para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa cuenta con un cuerpo académico de prestigio en materia tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Magister en Derecho Impositivo

Los estudiantes que se decidan por el título de “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año común junto a la Especialización en Derecho Tributario. El primer año se cursa los días lunes de 8:30 y 14 hs. En el segundo año además se realizan materias en conjunto con la Especialidad, pero se adicionan otras actividades curriculares propias y exclusivas de la maestría; éstas se realizan en el turno tarde. También, los estudiantes deben comenzar en segundo año la elaboración de la Memoria.

Magister de Derecho Tributario en Fray Bentos Derecho Tributario

Requisitos de admisión del postgrado

Los requerimientos básicos para postular al Posgrado de Magíster en Derecho Arancelario son los siguientes:

  1. Contar con el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura asociada con el Programa, entregado por una Institución educacional nacional o extranjera, o poseer un título con un nivel, contenido y extensión académica equivalgan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado, lo cual será evaluado por el Comité Académico del Magister.
  2. Comprobar una formación previa en consonancia a los propósitos y requerimientos del Programa, lo que será evaluado por el Comité Académico del Programa.

Candidatos ideales al posgrado

Perfil de los estudiantes. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o bien en el sector público, que tengan la intención de fortalecer de manera sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una buena enseñanza académica y una gran motivación para mejorar, son características fundamentales que buscamos en los candidatos que deseen cursar el Magíster.

Temario del postgrado

  • Régimen jurídico de la obligación tributaria.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización.
  • Procedimiento impositivo y control jurisdiccional de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Investigación de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la rentabilidad.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen arancelario de la Seguridad Social y su proceso.

Derecho Tributario es un área con grandes posibilidades de expansión. Ahora mismo puedes comenzar a mejorar tus expectativas como profesional. No tengas temor y enfrenta el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *