Magister de Derecho Tributario en Chorrera

El posgrado dura en total 360 horas de clase y 180 horas dedicadas a la Tesis Final, correspondientes a 58 créditos académicos. La maestría tiene una malla académica abierta. El estudiante deberá tomar y pasar las materias que sumen un total de 38 créditos, de los cuales, 30 los consigue al cursar los ramos obligatorios y 8 los consigue cursando ramos opcionales (particulares del mismo Magister o generales de las otras maestrías en Derecho); además tendrá que realizar y aprobar el trabajo de Memoria Final, para lo que contará con el debido asesoramiento académico.

Magister de Derecho Tributario en Chorrera Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las diferentes exigencias de la institución se orientarán a preparar a los estudiantes para que, como egresados, tengan la capacidad de:


  • Saber y dominar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Arancelario.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la situación nacional y apreciar la investigación como método de trabajo.
  • Ser profesionales preparados para ejercer una tarea de concertación e igualdad en los temas de interés que el fenómeno impositivo crea entre el Estado y sus gobernados, con una estructura ética para el desempeño de funciones de asesoría.
  • Desarrollar métodos de formación permanente en el medio legal y contable, sabiendo que se necesita siempre a la modernización y aprendizaje frente a la versatilidad y complicada normatividad que reglamenta el hecho creador de los tributos, para servir de la mejor manera a la sociedad.
  • Habilidad de apreciar el papel de la tributación en aspectos tan importantes como el de la apertura económica generada por la globalización y la internacionalización, de donde surgirán puestos inherentes al comercio exterior y la dirección en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adecuación de cierto esquema teórico para la resolución de un inconveniente específico valorando la utilidad de las teorías relacionadas a cierta área del Derecho con el propósito de aclarar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones justas y adecuadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Argumentar en pro de la selección hecha y en contra de las alternativas descartadas y expresar esos argumentos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo percibir y relacionar cada uno de los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando los datos importantes y distinguiéndo la que no.
  • Trabajar en grupo, desarrollando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros pares e individuos.
  • Estar especialmente formados para participar en la proyección estratégica empresarial, bien sea como elemento miembro del cuerpo directivo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, por el conocimiento integrado de la materia tributaria, no solo desde el aspecto jurídico, sino además desde el ámbito económico, político y social.
  • Desarrollar una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad para acceder a recursos de diverso tipo que le posibiliten desarrollar eficientemente labores de investigación en la materia, ya sea que los empiece a lo largo de el posgrado, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas herramientas y métodos le ayuden para realizar la enseñanza superior en el ámbito del Derecho Arancelario.

Régimen judicial del deber arancelario

Esta asignatura posee como meta profundizar en los alumnos el conocimiento de los distintos enfoques del hecho imponible, a través de la evaluación del sistema nacional y extranjero, así como de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. Del mismo modo, se evalúan los fundamentos elaborados por el sistema impositivo en torno de los diversos métodos de interpretación de las normativas del sector.

Tributación y estrategias de planeamiento fiscal global

Esta asignatura sumerge a los alumnos en las formulas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Cuestión de suma relevancia para el profesional que tendrá que ejercer en la asesoría de empresas del medio, con permanente relación comercial con sus pares extranjeras. Análisis del plan OCDE de convenio para prevenir la doble obligación internacional en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En este ramo se procura evaluar las más destacadas teorías y más importantes principios aplicables a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el material se enfoca al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se cubre el régimen de la obligación sobre los consumos específicos (Impuesto Internos).

Para conseguir estos propósitos, tenemos un equipo docente interdisciplinario, compuesto por docentes de prestigio y protagonistas en los distintos ámbitos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se complementa con un grato ambiente estudiantil formado por estudiantes de diferentes profesiones y experiencias que enriquecen la discusión y estudio, contribuyendo con diferentes enfoques.

Les invitamos a darse un tiempo para crecer profesionalmente y formar parte de un distinguido equipo capaz de comenzar un proceso de especialización, en un Posgrado reconocido como un referente en áreas tributarias.

Alto nivel de especialidad en Derecho Impositivo y una destacada base contable

El alumno que supera el programa del Master en Derecho Tributario, se convierte en un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, a causa de los métodos prácticos del curso, que incluye el análisis de enfoques legislativo tributarios así como de la problemática contable de las empresas.

Este Magíster en Derecho Impositivo posee como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos en los que participan, como asimismo, adquirir las habilidades necesarias para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado cuenta con un equipo docente de prestigio en materia tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Magister en Derecho Tributario

Los estudiantes que se decidan por el título de “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año junto con la Especialización en Derecho Impositivo. El primer año se cursa cualquier día entre lunes y viernes de 9:30 a 15 hs. Durante el segundo año también se llevan a cabo asignaturas en conjunto con la Especialidad, pero se agregan diversas actividades curriculares propias y únicas del Magister; éstas se cursan en el turno tarde. Adicionalmente, los alumnos tienen que abordar en el segundo año la realización de la Memoria de maestría en derecho arancelario.

Magister de Derecho Tributario en Chorrera Derecho Tributario

Requisitos del posgrado

El proceso de certificación del Posgrado exige como mínimo un 70 % de asistencia en cada módulo, la aprobación de las distintas evaluaciones comprendidas en ellos.

Este postgrado está diseñado para:

Perfil de los estudiantes. El programa está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o bien en el sector público, que tengan interés en fortalecer de forma orgánica, sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una sólida preparación académica y una gran motivación para superarse, son características fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Magíster.

Unidades del postgrado

  • Régimen jurídico de la obligación tributaria.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento impositivo y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la rentabilidad.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.
  • Tributación y tácticas de proyección fiscal empresaria (taller).
  • Metodología de la Investigación Jurídica.
  • Elementos filosóficos del Derecho Impositivo.
  • Seminarios optativos.
  • Memoria de Maestría.

Puedes leer más información sobre precios y medios de pago en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *