Magister de Derecho Tributario en Aguadulce

La maestría y la Especialización en Derecho Impositivo presentan dos enfoques de estudios que se encuentran relacionados entre sí. La maestría en Derecho Impositivo, enfocada a abogados y contadores, brinda el título de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta una carga horaria y dedicación que corresponde a este tipo de posgrado (grado más alto que la Especialidad), y se orienta a el análisis y desarrollo del Derecho como ciencia a partir de la realización de una tesis de maestría como finalización del posgrado. Por su lado, la Especialización en Derecho Tributario brinda el título de “Especialista en Derecho Tributario”.

Magister de Derecho Tributario en Aguadulce Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas exigencias de nuestra casa de estudios se enfocarán en preparar a los alumnos para que, como egresados, tengan la capacidad de:


  • Saber y manejar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Arancelario.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la realidad del país y apreciar el análisis como sistema de trabajo.
  • Estar preparados para realizar una tarea de concertación y equidad en los naturales temas que el fenómeno tributario crea entre el Estado y sus administrados, con una estructura ética para el ejercicio de labores de asesoría.
  • Desarrollar métodos de aprendizaje permanente en el medio legislativo y contable, tieniendo en cuenta todo el tiempo a la modernización y el aprendizaje frente a la versatilidad y compleja normatividad que regulariza el hecho creador de los tributos, para servir de la mejor manera a la sociedad.
  • Habilidad de apreciar el papel de la tributación en aspectos tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización y la internacionalización, de donde aparecerán puestos inherentes al manejo del comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adecuación de determinado esquema teórico para la solución de un problema concreto apreciando la aptitud de las teorías relacionadas a cierto campo del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y conseguir resoluciones justas y adecuadas a los inconvenientes de la vida jurídica.
  • Argumentar en pro de la elección hecha y en contra de las opciones descartadas y expresar aquellos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo percibir y unir cada uno de los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando la información importante y diferenciando la que no.
  • Trabajar de manera grupal, incrementando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros colegas e individuos.
  • Estar especialmente capacitados para ser parte de la organización estratégica de la empresa, ya sea como parte miembro del cuerpo directivo de una empresa, o como consultor autónomo, por el conocimiento incorporado de la materia tributaria, no solo a partir del punto de vista legal, sino también desde el ámbito comercial, político y social.
  • Adquirir una alta capacitación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad para acceder a recursos de distinto tipo que le posibiliten desarrollar eficientemente trabajos de investigación en el área, los comience durante el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas bases y métodos le ayuden para ejercer la enseñanza superior en el rubro del Derecho Impositivo.

Estructuración de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización

Este ramo muestra un panorama del modelo organizacional del organismo encargado de la recaudación de impuestos y estudia con detalle las facultades otorgadas por la ley al titular de mencionado organismo para la emisión de hechos interpretativos de impacto general. Del mismo modo, se pretende que se conozcan y manejen los fundamentos del Derecho Administrativo que se aplicarán en el área del Derecho Tributario.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; posgrado que persigue la formación de profesionales reconocidos en la especialidad, que satisfagan las demandas y retos que implica el mundo impositivo, en el sector público y privado.

Régimen de la obligación sobre los consumos

En este ramo se procura analizar las principales teorías y principales fundamentos con relación a la tributación y a los consumos. Principalmente, el material se enfoca al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se abarca el régimen de la obligación en consumos específicos (Impuesto Internos).

Para conseguir estos objetivos, tenemos un equipo docente interdisciplinario, formado por docentes de prestigio y reconocidos en los distintos ámbitos del ejercicio profesional y de la gestión tributaria. Esto se completa con un agradable entorno académico compuesto por estudiantes de diferentes profesiones y experiencias que engrandecen la discusión y estudio, contribuyendo con distintas visiones.

Te proponemos darte un tiempo para crecer en el ámbito profesional y formar parte de un selecto grupo que se atreve a comenzar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido en áreas tributarias.

Tratamiento interdisciplinar de los casos y problemas contemporáneos

El Master en Derecho Impositivo se enfoca en el estudio del modelo impositivo estatal, autonómico y local; no obstante, el programa contiene distintas materias directamente asociadas con la actividad profesional del asesor fiscal, como por ejemplo Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, del mismo modo, un estudio multidisciplinar de ciertos sectores y de ciertos momentos de la vida de una organización

Este Magíster en Derecho Impositivo tiene como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los contratos en los que participan, como también, adoptar las destrezas necesarias para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un cuerpo docente de calidad en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Doble titulación

Los alumnos podrán optar por la doble titulación y obtener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Arancelario. Para esto, deberán cumplir con las exigencias particulares del posgrado.

Magister de Derecho Tributario en Aguadulce Derecho Tributario

Requisitos

El proceso de certificación del Magíster exige como mínimo un 70 % de asistencia en cada uno de los módulo, la aprobación de las distintas pruebas comprendidas en cada uno de ellos.

Este postgrado fue pensado para:

Perfil de los alumnos. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el área de la empresa privada o pública, que tengan la intención de reforzar de manera orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una sólida enseñanza académica y una gran motivación para mejorar, son cualidades esenciales que buscamos en los postulantes que quieran realizar el Magíster.

Temario

  • Plan académico.
  • Aspectos Contables del Modelo Impositivo del País.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

En el caso que tengas algunas preguntas en relación a este programa, utiliza nuestro buscador para encontrar otros posgrados parecidos y los comentarios de personas que ya los han realizado. No lo olvides, también puedes utilizar el espacio de comentarios para escribir tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *