Magister de Coaching en Magdalena

El Coaching se presenta como una nueva profesión, con un buen futuro y un amplio campo de aplicación. Para esto necesitamos que los coachs estén altamente preparados y hayan recibido una formación calificada. El Magister ha implementado un programa de enseñanza propio que comprende las más importantes competencias que necesita una correcta y efectiva práctica de la metodología del Coaching.

El propósito del Magister es preparar a quienes deseen incluir en la ejecución de su gestión profesional la metodología Coaching para la incentivación del liderazgo personal en el ámbito de las relaciones, la gestión o el desarrollo humano.

La meta es la capacitación de un experto del Coaching personal y liderazgo, con sólida base teórica y experiencia práctica, con valores éticos, flexibles y capaces de abarcar los requerimientos de éxito de los clientes en el desarrollo de su liderazgo.

Magister de Coaching en Magdalena Coaching

Características

  • Enfocado a prácticas de coaching de tipo: personal, ejecutivo y de directivo como coach.
  • Focalización en las habilidades críticas.
  • Desarrollo de aplicaciones enfocadas en los casos más habituales de la práctica del coaching.
  • Enfoque a la acción e indicadores de procedimiento.
  • Acuerdos con distintas entidades para la cooperación en el desarrollo de la práctica.
  • Sesiones gratis y pagadas.
  • Privacidad de los nombres y referencias de identidad de todos los coachees externos.

Metodología

  1. Análisis de los situaciones reales.
  2. Trabajo con casos y simulaciones de los principales temas y problemáticas vistos en los procesos de coaching.
  3. Estructuración de sesiones de coaching y equipos de prácticas para la puesta en práctica y descripción del plan de carrera profesional del coach.
  4. Prácticas de coaching con otras alumnas del programa y con clientes reales.
  5. Monitoreo para profesorado del posgrado.
  6. Prácticas en procedimientos de mínimo cuatro clases para coachee.
  7. Realización de un resumen redactado para cada procedimiento de coaching (éste se usará como parte del proceso de evaluación del estudiante).
  8. Estudio de grabaciones en vídeo sobre sesiones de coaching. Grabación y estudio posterior de sesiones realizadas por los alumnos-coach.
  9. Utilización en paralelo de supervisión en grupo e individual.

Orientado a:

  1. Administradores que cuenten con equipos de trabajo bajo su cargo.
  2. Profesionales de cualquiera de las profesiones de ayuda (psicoanalistas, terapeutas, etc.).
  3. coaches en activo.
  4. Postgraduados y estudiantes universitarios de últimos años, cuya formación se relacione al desempeño profesional de los grupos arriba presentados.

Magister de Coaching en Magdalena Coaching


Requisitos del postgrado

No se establecen requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,, derecho e ingenierías), la vinculación profesional a empresas o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de admisión.

Temario del posgrado

Orientación a la mejora continua.
Clases de Supervisión En grupo: Presentación, evaluación y monitoreo de casos de los alumnos de diversas promociones en tiempo real. Estos casos posibilitan a los estudiantes que inician su camino como futuros profesionales, aprender de los procesos de otros estudiantes con más trayectoria, antes de iniciar sus propias prácticas con clientes reales. Ayudan a que el alumno de manera práctica vaya incluyendo una metodología efectiva que le permitirá llevar a cabo procesos de Coaching individual y de liderazgo.

Clases de Tutorías En grupo:Estas clases permiten aprender desde la experiencia vivencial el rol de Coach. Son sesiones en las que la persona hará sesiones reales y recibirá retroalimentación del tutor y de otros estudiantes para mejorar su praxis como futuro Coach. Ayudan en que el estudiante de manera práctica vaya incorporando hábitos y estructuras internas efectivas que le harán posible interiorizar el manejo de sus competencias gracias al feedback de calidad que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante hará procesos reales con clientes que serán supervisados en cada sesión. El estudiante realizará un mínimo de cuatro procedimientos completos para terminar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El alumno hará las lecturas establecidas, entregando el trabajo correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante realizará los trabajos individuales y/o grupales para consolidar las habilidades obtenidas en los seminarios y en las prácticas.

Tutorías personalizadas: Ayudantías y monitoreo del progreso del alumno en la elaboración de sus trabajos o preguntar las dudas que surjan durante la enseñanza o al crear sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en la metodología del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en temáticas caracteristicas de los estudiantes que comienzan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros donde se ahondará en recursos bibliográficos de coaching o contenidos asociados. El alumno participará en el diálogo de las lecturas estipuladas para las sesiones (5 sesiones durante el ramo). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás estudiantes y analizar las aplicaciones que se puedan realizar al momento de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para mejorar la práctica del profesional o para el progreso de sus clientes.

Comentario de videos: Sesiones de debate de material audiovisual donde el alumno hará el visionado de las películas o documentales estipulados (6 clases durante el curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás alumnos y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procesos de Coaching, así sea para enriquecer la praxis del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:Igual formato al módulo anterior.

Sesiones de Tutoría Grupal: Igual formato al módulo previo.

Prácticas con clientes: El estudiante continuará con las prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la creación de la Tesis Final: Ayudantías y monitoreo del avance del alumno en la realización de su Tesis Final o consultar las dudas que surjan a lo largo de la formación.

Creación de la Tesis Final: Los alumnos, al finalizar los módulos harán un proyecto final o memoria, sobre el desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, acompañados por sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Posgrado, la universidad prepara conferencias, congresos, entre otros.en los que podrás ampliar tus conocimientos y conocer a otros profesionales de gran interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se prolongarán ya completado el programa con el propósito de fortalecer los vínculos establecidos entre los asistentes y con la intención de mantener una formación continuada y crear situaciones para que aparezcan futuros proyectos y colaboraciones.

Si tienes preguntas en relación a este programa de perfeccionamiento, utiliza nuestro buscador para revisar otros posgrados similares y los comentarios de personas que ya los han hecho. Además, también puedes utilizar el espacio de comentarios para dejarnos tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *