Magister de Administración de Empresas (MBA) en Villanueva i la Geltru

Para enfatizar el estudio aplicado, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para manejar esta gestión. El objetivo es idear y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y usar las formulas entregadas en el programa y que, a su vez, posibiliten al participante presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, de todo tipo.

El Magister está enfocado en formar en áreas directivas a ejecutivos con más de tres años de experiencia que estén actualmente trabajando. El objetivo del Magister es desarrollar los conocimientos y las aptitudes necesarias para enfrentar su carrera profesional de manera exitosa.

El posgrado ha sido desarrollado en conjunto con directores de empresa, de forma que se adapte a los conocimientos y aptitudes requeridos por las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes enseñando además como manejarse en cuanto a Networking especialmente efectivos como los sitios sociales en Internet.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Villanueva i la Geltru Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Proporcionar al alumno una enseñanza de nivel superior y prestigio.
  • Proveer al alumno de las herramientas fundamentales para elaborar y aplicar de forma exitosa estrategias en las áreas de mercadeo, comercio y distribución.
  • Desarrollar una perspectiva directiva y estratégica, tanto ética como eficaz que aporte originalidad.
  • Preparar a personas que van a comandar proyectos en empresas de distintos sectores y envergaduras, nacionales así como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento individual y profesional incentivando al alumno a superar los retos intelectuales que el posgrado plantea.

¿Qué beneficios obtendrás con este posgrado en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas profesionales hacia grados directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje gracias a nuestra experiencia metodológica.
  • Emprenderás nuevos caminos personales y profesionales, gracias a un sistema de aprendizaje on-line con casos reales de las organizaciones y con una dinámica de visión general.
  • Crecerás personal y profesionalmente por medio de la transmisión de estudios expertos de un cuerpo docente de prestigio y experiencia empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

Características generales

  • 2 años de duración.
  • Actualización de temas.
  • Simulador bussines game a través del que los alumnos aplican sus habilidades para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Accesibilidad al material todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Grupo académico.

El cuerpo académico del MBA está formado por un equipo de docentes con experiencia en la materia y profesionales en activo .

Hoy las empresas están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del MBA es preparar a una nueva generación de expertos con visión global y estratégica de la actividad comercial, capaces de abarcar cada una de las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

A través del trato directo con profesionales de diferentes medios, el alumno adquiere una buena base y desarrolla herramientas de gestión e información y virtudes para la resolución de imprevistos específicos en cada área funcional.

El MBA logra abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función formativa por medio de un riguroso sistema de planificación, diseño, progreso y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que requieren las entidades financieras.

La carrera reúne balanceadamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de estudios en el área de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el presente entorno globalizado.

El posgrado requiere un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar los trabajos grupales y la creación del Proyecto Final de Magister van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es conseguible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso considerable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, empresarios y, también, como personas.

En el entorno presente de la economía y específicamente en el mundo de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

Los MBA suponen una vía eficiente de desarrollar una concepción global de la administración, lo que equivale a una larga trayectoria profesional en empleos directivos, por lo que distintas empresas o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos directivos, o bien la consideran relevante en el procedimiento de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de economía refleja un balance entre temas teóricos y prácticos. El alumno resolverá casos reales de empresas de gran prestigio y analizará las técnicas más innovadoras de administración comercial.

Todos los integrantes del curso tienen la posibilidad de conectarse entre sí usando nuestros chats, foros de debate y blogs.

La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los propios alumnos permite abordar las materias en un entorno de debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son ejercidas por profesores que cuentan con experiencia que les posibilita proporcionar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios posee un convenio que permite a los alumnos utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio pensado para que realices el posgrado sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otras carreras, que sean equivalentes a cursos iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En ciertos casos, el programa puede incluir la realización de uno de los ramos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los alumnos, para que consigan un buen desempeño a lo largo del programa.


Requisitos de admisión del postgrado

Poseer el título de licenciado o un título universitario que exija al menos cinco años de estudios, aprobar la prueba de ingreso (prueba en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: tener experiencia de trabajo de al menos dos años a jornada completa.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Villanueva i la Geltru Administración de Empresas

¿A quien va dirigido

  1. Trabajadores con experiencia en el ámbito empresarial que buscan actualizar sus conocimientos.
  2. Ejecutivos que deseen dirigir su carrera laboral hacia el ámbito de la gestión empresarial.
  3. Trabajadores que aspiran a acrecentar su responsabilidad dentro de la compañía o a administrar una propia.
  4. Recién licenciados que quieran abrirse camino en el mercado laboral.

¿Hay exámen de admisión?

Se exige al postulante dar un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede presentar esa certificación.

Unidades a tratar

  • Entorno jurídico.
  • Dirección comercial.
  • Marketing Mix.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Comunicación Corporativa.
  • Sistemas de Información y Tecnología.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Análisis Financiero.
  • Contabilidad de gestión y control.
  • Sistemas tributarios.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Finanzas.
  • Estrategia.
  • Dirección de proyectos.
  • Dirección Financiera Internacional.
  • Investigación de Mercados.
  • Contabilidad de gestión.
  • Trabajo en equipo.

¿No encontraste el posgrado de TEMA que necesitas? Puedes pedir lo que requieres en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *