Magister de Administración de Empresas (MBA) en Urnieta

Para enfatizar el estudio aplicado, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para manejar esta actividad. El propósito es idear y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y usar los elementos entregados en el posgrado y que, a su vez, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante organismos evaluadores, tanto privadas como públicas.

El Posgrado está enfocado en instruir en materias directivas a profesionales con sobre cuatro años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El objetivo del MBA es potenciar los conocimientos y las aptitudes fundamentales para afrontar su carrera profesional con éxito.

El programa ha sido creado junto a directores de empresa, de manera que se adapte a los conocimientos y capacidades que buscan las empresas. En el posgrado facilitamos el contacto entre ex-alumnos y docentes explicando también como manejarse en entorno de Redes efectivas, como los sitios sociales en Internet.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Urnieta Administración de Empresas

Metas Específicos

Formar un profesional altamente calificado con los estudios y habilidades necesarias para administrar de manera eficiente y estratégica, cualquier organización .
La metodología de los Magister poseen el compromiso de otorgar capacitación especializada y de gran calidad, asegurando un aprendizaje según las exigencias de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el alumno.

Para lograr este acuerdo nuestros magisters disponen de bases metodológicas amoldadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración posibilita contar con un innovador sistema docente.

El método 4-Learning supera a la tradicional enseñanza on-line, porque 4-Learning significa aprender en un entorno fundado en la vida real, en donde la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se incorporan en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología el estudiante solo necesita de los conocimientos básicos de ofimática, un computador e internet.

De esta forma, el alumno gestiona su propio aprendizaje. Por ello, estamos convencidos de que la mejor combinación de los 4 componentes del sistema 4-Learning, supera igualmente a la enseñanza presencial.

Los componentes que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con acceso personalizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los medios disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Sitio digital que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores y estudiantes, creandose así una potente comunidad virtual que enfoca el proceso de formación y facilita la socialización del grupo, disminuyendo brechasy logrando la potenciación de interactividad.


Aprendizaje por Materias

Contenidos académicos de cada asignatura, que abarca una conferencia al principio, que incentiva el desarrollo de estudios del mismo, un documento online que puede descargarse de forma fácil e inmediata al igual que un caso práctico a resolver. La actividad se plantea al inicio del módulo para ser desarrollado usando las habilidades obtenidas y se encuentra integrado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento a través de foros

Sistemas virtuales de interacción continúa entre alumnos-docentes-tutores de cada posgrado, que se incorporan en el aprendizaje del alumno y se utilizan para cada una de las diferentes materias o módulos que componen un master.Posibilitan la permanente generación de contenidos, así como la resolución de posibles dudas sobre el módulo al que se asocian.

Aprendizaje a través de materiales audiovisuales

El estudiante dispone de contenido audiovisual complementario, consistente en conferencias dictadas por peritos en diferentes materias de conocimiento. Este contenido se encuentra en el aula virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Algunas de estas conferencias los alumnos pueden verlas en directo, ya que son difundidas por medio de la tecnología streaming.

Valor añadido del programa

  • Brinda reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un entrenamiento dinámico entre docentes y alumnos.
  • Instruye para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar problemas.
  • Da respuesta inmediata a las necesidades de capacitación de los alumnos, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El programa integra balanceadamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de estudios en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual entorno laboral.

El equipo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de las aulas solamente, sino que de las compañias, donde han ocupado y/o siguen ocupando destacados lugares directivos. Esta combinación de conocimientos, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro MBA. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son directivos de forma exclusiva. Estimamos posible que una persona maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos seleccionado a nuestro profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la formación comercial a muchos expertos en la materia, hemos seleccionado a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones por parte de los estudiantes a los que enseñaron. Solamente ésos forman parte de el grupo académico del MBA.

Nuestra intención no es traspasar sólo materia, sino principalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de decisiones que conducen a las empresas a una situación diferente y mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos les lleve sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo sincero, una orientación clara y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una formación comercial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

La gran distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera viene de lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro Magister habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que relacionarse: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los mismos estudiantes facilita abordar las materias en un contexto de debate y de intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son impartidas por docentes que poseen vasta experiencia y especialización que les posibilita proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Negocios tiene un convenio que posibilita a nuestros participantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio pensado para que participes en el posgrado sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de dirección general o desde materias especializadas, la mejora de la capacidad de análisis y la utilización de modelos, como también el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, configuran la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

  • Análisis y debate de situaciones reales.
  • Análisis y debate de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas .
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos del posgrado

      No se establecen requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas o a organizaciones comerciales, el interés por los contenidos del postgrado y la superación del exámen de admisión.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Urnieta Administración de Empresas

      Este posgrado fue diseñado para:

      • Titulados universitarios que buscan complementar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
      • Especialistas en áreas técnicas que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
      • Profesionales que persiguen respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
      • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

      ¿Qué antecedentes se requieren al postular?

      1. Certificado original de título o grado universitario.
      2. Concentración de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 3 cartas de referencia.
      5. 2 fotos tamaño carnet.
      6. Fotocopia de cédula de identidad.
      7. Completar el formulario de postulación online.

      En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

      Temas principales

      • Fraude financiero (Financial Fraud).
      • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
      • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
      • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
      • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
      • Finanzas internacionales (international finance).
      • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
      • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
      • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
      • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
      • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
      • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
      • Gestión de la calidad (management of quality).
      • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
      • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
      • Evaluación de programas (Program Evaluation).
      • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
      • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
      • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
      • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
      • Hedge Funds.
      • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
      • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
      • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
      • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

      El MBA se encuentra respaldado por una gran institución educacional y sobre 30 años de experiencia en la formación de administradores y profesionales en el área financiera, lo que nos permite acreditar nuestro programa como título oficial.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *