Magister de Administración de Empresas (MBA) en Tacna

La tradición educacional jesuita ha aportado significativamente en la formación de las personas y las culturas mediante una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así como que a través de la experiencia de realizar nuestro MBA los alumnos obtienen una enseñanza sólida de calidad, profunda, rigurosa y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les da la posibilidad de desarrollar conocimientos de frontera, competencias y experiencias en materias tales como: estrategia competitiva, economía, marketing, innovación y tecnología, emprendimiento y ética empresarial. Gracias a talleres los alumnos adquieren habilidades directivas fundamentales como lo es el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. Con igual importancia intentamos que los alumnos se engrandezcan integralmente a lo largo de su paso por nuestra universidad. Para esto tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a diversas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo previo indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y transformación individual, donde el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian, lo que les permite en definitiva optar por puestos de trabajo de más alta responsabilidad y con ello maximizar su desarrollo profesional e individual.

El programa del MBA otorga al estudiante una formación completa en relación a la Gestión Empresarial, combinando el análisis financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas especializaciones de vital relevancia para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su capacitacion con las pautas que le permitirán alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Tacna Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar ejecutivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico en la empresa. Gracias a la formación en competencias únicas e integradas en administración de negocios, aptitudes directivas y tecnologías de respaldo a la gestión, la carrera busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
Los métodos de los Magister tienen el compromiso de proporcionar formación especializada y de gran calidad, garantizando un aprendizaje según las exigencias de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un progreso profesional para el alumno.

Para lograr este compromiso nuestros magisters cuentan con bases metodológicas adaptadas a cada estudiante, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración da la posibilidad de contar con un innovador método académico.

El sistema 4-Learning supera a la popular docencia on-line, porque 4-Learning implica aprender en un medio fundado en la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se integran en el día a día de la vida de las personas. A través de ésta metodología el usuario solo necesita de los conocimientos básicos de ofimática, un computador e internet.

De esta manera, el alumno es responsable de su propio aprendizaje. Por ello, estamos seguros de que la mejor combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, aventaja también a la misma enseñanza presencial.

Los cuatro elementos que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con ingreso personalizado para cada usuario, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Sitio online en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes, tutor y alumnos, creandose así una sólida comunidad en línea que enfoca la enseñanza y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo barreras y permitiendo la potenciación de interactividad.


Aprendizaje a través de Temas

Temáticas académicas de cada asignatura, que constan de una conferencia inicial, que guía el progreso de estudios del mismo, un documento online que puede descargarse de forma fácil e inmediata al igual que un caso práctico a solucionar. La actividad se plantea al inicio para ser resuelto a través de las habilidades obtenidas y está integrado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento a través de foros

Instancias virtuales de interacción constante entre estudiantes-docentes-tutores de cada MBA, que se integran en la enseñanza al alumno y se utilizan para las distintas asignaturas o módulos que forman un MBA.Permiten la generación continuada de material, así como la resolución de posibles dudas acerca del módulo al que se asocian.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

La persona dispone de contenido audiovisual adicional, consistente en conferencias dictadas por peritos en distintas especializaciones de conocimiento. Este contenido se encuentra en el aula virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los estudiantes pueden verlas en directo, ya que son difundidas usando la tecnología streaming.

Perspectiva integral estratégica

El MBA entrega a los estudiantes una visión integral y estratégica de la actividad comercial, abarcando cada una de las especializaciones operativas y ofreciendo a los alumnos una rica y variada gama de elementos de gestión que se aglutinan al tomar resoluciones.

La carrera reúne armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual medio laboral.

Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. La creación de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de las labores en equipo y la creación del Proyecto Final de Magister van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y perseverancia.

Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso faborable en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

En el contexto actual de la economía globalizada y específicamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen una vía eficaz de adquirir una percepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria profesional en puestos directivos, por lo que muchas empresas o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos de responsabilidad, o bien la consideran relevante en el procedimiento de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de negocios presenta un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de empresas conocidas y analizará las técnicas más innovadoras de administración comercial.

La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los mismos estudiantes posibilita manejar las materias en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio permanente de experiencias.

Las clases son impartidas por profesores que poseen experiencia que les permite proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Negocios posee un convenio que permite a los estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado pensado para que participes en el curso sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o a partir de materias específicas, la mejora de la habilidad de reflexión y la utilización de esquemas, como también el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la resolución de imprevistos, configuran la preparación de cualquier potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades como:

  • Análisis y discusión de casos reales.
  • Análisis y debate de casos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos .
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos mínimos del postgrado

      Poseer el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de admisión (prueba en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista y presentar dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con experiencia de trabajo mínima de tres años a jornada completa.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Tacna Administración de Empresas

      ¿Para que estudiantes está ideado este postgrado?

      Los participantes en éste programa son profesionales que poseen experiencia de al menos tres años, que requieren elementos, ideas y aptitudes para progresar en sus corporaciones y mejorar el negocio.

      ¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

      1. Certificado original de grado universitario.
      2. Certificado original de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 3 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia de cédula de identidad.
      6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

      Para el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

      Unidades

      • Planificación y Gestión de Empresas.
      • Economía y empresa.
      • Gerencia de Marketing.
      • Gerencia de Recursos Humanos.
      • Dirección estratégica.
      • Ética y Empresa.
      • Talleres de formación ejecutiva.
      • Esencia de Liderazgo Efectivo.
      • Legislación e Instituciones.
      • Conducción estratégica.
      • Dirección de Marketing.
      • Evaluación Económica de Proyectos.
      • International Study Week.
      • Bases para el análisis cuantitativo.
      • Decisiones Gerenciales .
      • Análisis Financiero.
      • Estrategia empresaria .
      • Control Global.
      • Operaciones de Clase Mundial .
      • Negocios Internacionales.
      • Innovación y Biotecnología.
      • Inteligencia comercial y data mining .
      • Alta dirección .

      ¿No encontraste el posgrado de TEMA que necesitas? Puedes pedir lo que requieres en el área de comentarios.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *