Magister de Administración de Empresas (MBA) en Soria

El MBA te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos a través de revisión de casos reales, simulaciones e interacción con docentes ligados al medio de los negocios.

Mediante este sistema educativo que utiliza la teoría al análisis de situaciones reales aumentamos tu capacidad de evaluar estratégicamente situaciones complejas con el fin de establecer estrategias que lleven a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite sobresalir como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficientes y formar redes.

Además del desarrollo de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en equipo. Con nosotros aprenderás a solucionar problemas, tomar decisiones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Soria Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Emplear elementos de administración moderna para cada una de las especializaciones funcionales de la empresa.
  • Manejar con una perspectiva estratégica las determinaciones de negocios y resolución de problemas.
  • Ser capaz de abarcar disciplinas y diferentes alcances.
  • Impulsar habilidades interpersonales como trabajo grupal, liderazgo y negociación.
  • Cultivar habilidades administrativas.
  • Estimular aptitudes intra-personales y habilidades de autoevaluación.

Los métodos de nuestros Magister tienen el compromiso de proporcionar formación especializada y de alta calidad, garantizando un aprendizaje adaptado a las demandas de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el estudiante.

Para lograr este acuerdo nuestros magisters disponen de formulas metodológicas adaptadas a cada estudiante, flexibles, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración permite contar con un innovador método académico.

El sistema 4-Learning supera a la popular docencia on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un medio en base a la vida real, en el que la tecnología, la web y las redes sociales se imponen a los sistemas convencionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología el usuario solo necesita saber lo básico de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta manera, el alumno es responsable de su propio aprendizaje. Por ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, supera también a la docencia presencial.

Los elementos que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso personalizado, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para el seguimiento de la formación.

Red Social

Espacio digital que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes, tutor y alumnos, generándose así una potente comunidad en línea que enfoca la enseñanza y posibilita la sociabilización en el grupo, acortando barreras y logrando la potenciación de sinergias e interactividad.


Aprendizaje a través de Contenidos

Temáticas académicas de cada ramo, que constan de una conferencia al principio, que guía el desarrollo académico del mismo, un documento digital que puede descargarse de manera fácil y rápida al igual que un caso práctico a solucionar. El caso práctico se establece al inicio del módulo para ser resuelto a través de los conocimientos adquiridos y se encuentra incorporado en la evaluación del curso.

Aprendizaje a través de foros

Instancias virtuales de interacción constante entre alumnos-profesores-tutores de cada MBA, que se incorporan en la enseñanza al estudiante y se activan para cada una de las distintas asignaturas o partes que forman un MBA.Permiten la permanente generación de temas, así como las respuesta ante posibles preguntas acerca del módulo al que se asocian.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

La persona dispone de material audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por expertos en diferentes áreas de enfoque. Este material se encuentra en el aula virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los alumnos pueden visualizarlas on-line, ya que son difundidas usando la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales añadidas en el posgrado permiten al estudiante adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades alcanzados a lo largo de su formación. Los estudiantes del MBA vienen potenciando sus prácticas en diversos sectores de la economía tales como consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y tecnologías actuales, entre otros.

Estamos seguros que los profesionales que puedan dar soluciones más innovadoras son quienes poseerán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra ferviente misión es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el progreso tecnológico en la manera de realizar negocios y construir redes. Nuestro MBA abarca estos avances y te brinda la opción de profundizar tu formación en las áreas más relevantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de progreso profesional, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

La carrera integra armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Actualización de estudios en el campo de la administración ; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de empresas en el actual medio laboral.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; desarrollar las labores en equipo y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Podemos ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es factible. Nuestros únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso faborable en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

En el contexto actual de la economía y específicamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen un camino eficiente de adquirir una concepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en empleos directivos, por lo que muchas empresas o bien necesitan esta titulación para poder acceder a puestos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en el procedimiento de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de negocios refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá casos reales de empresas líderes y analizará las técnicas más innovadoras de administración comercial.

Esta metodología para aprender te aporta, además de las habilidades del Programa del Posgrado, la capacidad en la gestión de datos relevantes y su análisis, mejora en la capacidad de estructuración, preparación para enfrentar problemas, y el manejo de nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un medio competitivo y cambiante como lo es el actual mundo empresarial.

La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los propios alumnos posibilita manejar las materias en un contexto de debate y de intercambio permanente de experiencias.

Las clases son dictadas por docentes que poseen vasta experiencia y especialización que les posibilita contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Negocios posee un convenio que posibilita a nuestros alumnos utilizar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio pensado para que participes en el programa sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de dirección general o desde materias específicas, la mejora de la capacidad de reflexión y la aplicación de modelos, como también el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones reales.
  • Análisis y debate de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos del posgrado

      Con el fin de ser parte de este Posgrado, los estudiantes necesitan tener un grado universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá acreditarse.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Soria Administración de Empresas

      Candidatos ideales al posgrado

      Quienes estén en posesión de un título académico de licenciado ó semejante. También tendrán la posibilidad de postular quienes acrediten ser egresados de carreras universitarias relacionadas con la ingeniería y la administración de empresas de tres o más años de estudios.

      ¿Qué antecedentes son necesarios al postular?

      1. Certificado original de título o grado universitario.
      2. Original del certificado de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 3 cartas de referencia.
      5. 3 fotos tamaño carnet.
      6. Fotocopia de cédula de identidad.
      7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

      En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

      Temas principales

      • Nuevo entorno económico mundial .
      • Dirección de marketing y ventas .
      • Project Controls and Tracking Project Progress.
      • Contabilidad (Accounting).
      • Contabilidad directiva (managerial accounting).
      • Gestión de operaciones (Operations / Process & Operations Management).
      • Macroeconomía (Macroeconomics).
      • Liderazgo (Leadership / Strategic).
      • Emprendimiento (Entrepreneureship).
      • Habilidades de Negociación (Negociation Skills).
      • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
      • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
      • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
      • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
      • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
      • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
      • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
      • Hacer negocios en india (building business in india).
      • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
      • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
      • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
      • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
      • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
      • Gestión financiera internacional (international financial management).
      • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
      • Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
      • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
      • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
      • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
      • Gestión de servicios (Management of Services).

      El MBA está respaldado por una gran institución educacional y más de 20 años de experiencia en la formación de ejecutivos y profesionales del mundo financiera, lo que nos permite acreditar nuestro magister como título oficial.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *