Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Vicente

El programa se enfoca en entregar a sus estudiantes habilidades de tres temas importantes: gestión de negocios como eje principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres fases: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera además desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Vicente Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Otorgar al estudiante una formación de nivel superior y calidad.
  • Proveer al alumno de las herramientas fundamentales para diseñar y aplicar de manera exitosa estrategias en las materias de marketing y distribución.
  • Perfeccionar una perspectiva directiva y estratégica, tanto ética como efectiva que aporte innovación.
  • Formar a quienes van a liderar proyectos en organizaciones de diferentes sectores y envergaduras, nacionales así como multinacionales.
  • Fortalecer el crecimiento individual y profesional motivando al alumno a superar los desafíos intelectuales que el posgrado significa.

El presente Posgrado, posee como meta principal formar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, altamente competitivos, capaces de entender el funcionamiento del medio comercial.

Una vez realizado el presente Posgrado, el estudiante tendrá la capacidad de analizar y elaborar posibles soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, liderar los procedimientos de las organizaciones, logrando conservar y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando la capacidad de conseguir que éstas se inserten en los esquemas de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la oportunidad de acrecentar su red de contactos, obteniendo así nuevas oportunidades profesionales.

Para que una empresa funcione es necesario que la manejen profesionales que no solo cuentan con conocimientos en el área financiera, sino también con la capacidad de liderazgo suficiente para motivar y formar un ambiente de trabajo en que todos den lo mejor a favor de la compañía.

Nosotros tenemos claro este objetivo, sabemos las dificultades por las que están pasando grandes entidades financieras que llegan a esta situación a causa de una mala administración .

Por esta razón queremos prepararte para que llegues a ser el líder que requiere toda organización, con la posibilidad de promocionarte u optar a un puesto de responsabilidad, transformándote en el candidato perfecto, capaz de ofrecer todas las garantías de triunfo.

La experiencia en el sector de los negocios nos ha demostrado que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad de delegar en otros es la vía para el desarrollo laboral. Preparar grandes ejecutivos pero además grandes personas es el propósito.

Poner frente al estudiante situaciones concretas para adquirir la capacidad de resolución de problemas que puedan surgir cada día, es otra de los objetivos que te proponemos dentro de el desarrollo online.

En un sector laboral en el que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y es por esto que queremos animarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para iniciar una empresa nueva o conseguir notoriedad en aquellas que necesiten de tu capacidad profesional y de liderazgo.

Serán destacados profesionales en activo los encargados de realizar la formación en línea de los alumnos, acomodándola al perfil que se necesita en las empresas de distintos paises.

Podrás organizar a tu conveniencia el calendario académico, obtendrás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones grupales necesarias para finalizar tu formación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Magister en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

Valor añadido de la carrera

  • Significa reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un entrenamiento interactivo entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para resolver problemas.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de capacitación de los estudiantes, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

La carrera integra balanceadamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de conocimientos en el área de la administración estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el presente medio globalizado.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; desarrollar los trabajos grupales y la elaboración del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Nuestros únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso faborable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, empresarios y, también, como personas.

En el contexto presente de la economía globalizada y más concretamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen un camino eficaz de desarrollar una percepción global de la administración, equivalente a una larga trayectoria laboral en puestos directivos, por lo que muchas empresas o bien necesitan esta titulación para poder optar por puestos directivos, o bien la consideran relevante en el proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía refleja un equilibrio entre temas teóricos y prácticos. El estudiante resolverá casos reales de empresas líderes y analizará las estrategias más innovadoras de administración empresarial.


Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día frecuentemente los proyectos de estudio para responder a los requerimientos del medio. Es por esto que este año incorporamos al MBA un módulo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un ramo optativo de emprendimiento.
Por ello, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de habilidades individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Grado Entregado

Los alumnos reciben el título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Para obtener éste título el estudiante deberá:

  1. Haber aprobado todas las demandas curriculares del programa de estudios.
  2. Aprobar la Tesis .
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos del postítulo

No se fijan requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a entidades financieras, el interés justificado por la temática del postgrado y la superación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Vicente Administración de Empresas

Candidatos ideales al postgrado

La titulación del Magister le proporcionará gran notoriedad en su currículum y le entregará gran credibilidad en sus competencias.

El MBA está especialmente creado para que alumnos con experiencia puedan asistir a él compatibilizándolo con actividades de trabajo, ya sea en relación a la asistencia a clase así como los trabajos y asignaciones.

¿Hay más requerimientos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista ante un integrante del comité de admisión.

Temas principales

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Gestión de las inversiones (Investment Management).
  • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Inversiones internacinales (international investments).
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

Queremos ayudarte a responder tus dudas para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus intereses, hobbies y perfil profesional. Cuéntanos en que lugar vives y qué tipo de posgrado te interesa hacer para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *