Doctorado de Prevención de Riesgos en Arequipa

La Prevención de riesgos laborales es actualmente como un área que enfoca su trabajo a hacer desaparecer o aminorar los riesgos que existen en ciertas condiciones de trabajo en las instituciones de todos los tamaños, al tiempo que garantiza la salud de los miembros. Es en este aspectoque los posgrados en línea en Prevención de riesgos laborales, son útiles y necesarios para alcanzar altos niveles de desempeño en el competitivo mundo moderno.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Arequipa Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el país sigue siendo alta, siendo ésta una realidad preocupante por los costos humanos y pecuinarios que representa para la industria Esto se intenta remediar con multitud de reglas, en las que la existencia de personal altamente cualificado en la materia es de enorme relevancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede encarar desde 2 aristas:

Profesional: educar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les permita asumir y efectuar con plenos conocimientos las tareas que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que está en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos indica con fuerza la gran necesidad de contar con especialistas con una buena formación académica en este tema, que permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino expandir los conocimientos de forma eficaz más adelante.

Además, en este campo es clave la I&D si se quiere mejorar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Donde trabajar

Hay un enorme campo de trabajo en instituciones públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la economía, en el ámbito de las leyes sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.
Trabajar en organismos municipales y estatales, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación académica considera un apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de manera de potenciar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que aquí se mostramos responde a las más elevadas requerimientos de la industria, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, a la hora de llevar la teoría en materia de seguridad y salud a la empresa.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una equilibrada formación en las áreas científica matemática; física; salud laboral; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y manejo de prevención de riesgos, con énfasis para la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los alumnos diagnosticar, proponer y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa legal vigente en nuestro país y las normas internacionales para prevenir y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier compañía. Este profesional consigue el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con facilidad en el mundo laboral.


Descripción

Este posgrado pretende dar una sólida base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, así como también desarrollar aptitudes para comprender y solucionar problemas y tomar decisiones eficientes para ponerlas en práctica. A la vez promueve la innovación en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales teniendo en cuenta que es el compromiso social de los profesionales con experiencia.

El especialista en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse con éxito en diversos niveles administrativos y productivos de empresas gubernamentales o privadas de cualquier actividad económica, según se establece en la normativa actual. Su especialización y dominio, lo habilitan asimismo para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en toma de muestras de agentes medioambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y ejecución de trabajos de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información a los trabajadores. De acuerdo con la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se deben tomar las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afectan a la empresa como a cada puesto de trabajo o función.
  • Las medidas de protección aplicables a los riesgos señalados con anterioridad.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.

Esta carrera incluye las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación general que promueve valores y habilidades para el desarrollo integral. Su formación le permitirá obtener la información y evaluar los resultados, igualmente podrá hacer asesorías a supervisores, comités y líneas de administración. Adquirirá habilidades operativas del área de la prevención de riesgos, como la habilidad para manejar problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. También aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, programas más utilizados para un eficiente desempeño laboral y el manejo del inglés en un nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales concierne a gerentes, empleados y también, a la Administración pública. Debido a dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un instrumento jurídico fundamental para afrontar con eficiencia la pelea contra los accidentes de trabajo, obteniendo una mejora en la calidad de vida en el trabajo.

A quien va dirigido

Está ideado para aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de servicios o comercios, o tienen que crear su propia empresa relacionada.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Arequipa Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos deberán contar con un título universitario. Dicha titulación deberá acreditarse.

Temas

  • Conceptos de trabajo, salud y calidad de trabajo.
  • Salud ocupacional y Enfermedad laboral.
  • Evaluación de las condiciones de trabajo.
  • Concepto de siniestralidad laboral.
  • Fundamentos de prevención.
  • Concepto de elementos de protección.
  • Incidente de trabajo: costos.
  • Fallas en el manejo de accidentes y enfermedades.
  • Consecuencia de los accidentes.
  • Bases estadísticas.
  • Control de Eventos.
  • Uso de matrices de doble entrada Cálculo de la Magnitud de Riesgo.
  • Priorizar eventos según su potencial de Riesgo.
  • Investigar accidentes.
  • Modelos.
  • Modelo para el análisis de las causas.
  • Análisis Causal mediante técnicas, para determinar las Causas que originan accidentes.
  • Realizar propuestas de medidas dirigidas a la prevención de accidentes, a la seguridad y salud de los empleados.
  • Planificación trabajo preventivo, Generación de Programas específicos para las Causas Básicas Identificadas, y en concordancia con las matrices.
  • Identificar sistemas de gestión.
  • Definición de OHSAS 18001, Seguridad y Salud laboral.
  • Dificultades al usar OHSAS 18001.
  • Identificar los factores críticos de éxito en los Sistemas de Gestión para evaluar su mejora en las empresas.
  • Conocer y aplicar las maniobras básicas de primeros auxilios.
  • Manejo de heridas cortopunzantes.
  • Manejo de heridas por traumatismo.
  • Maniobra de Heimlich.
  • Vendaje.
  • RCP (resucitación cardio pulmonar).
  • Asistencia frente a lipotimia y ataques epilépticos.
  • Riesgos laborales en oficina.

Puedes encontrar información más completa en relación a precios en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *