Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Sebastian

El programa se orienta a proporcionar a sus alumnos habilidades integradas en tres ámbitos relevantes: gestión comercial como base principal, en capacidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión . Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres etapas: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se considera también el desarrollo de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Sebastian Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Capacitar y preparar en las más recientes y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas para ser capaz de llevar a cabo funciones de administración comercial en mercados y medios cambiantes, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a fomentar, administrar y liderar distintos departamentos en la empresa.
  • Desarrollo de la capacidad directiva, tanto en su análisis de los imprevistos como al momento de tomar determinaciones y en la valoración de los resultados que las mismas medidas tengan para la organización y para los trabajadores.
  • Habituar a utilizar fuentes de datos en relación a mercados y sectores, con el fin de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Instruir para ascender en la organización y lograr el éxito laboral por medio de una base de alto nivel.
  • Fortalecer las capacidades administrativas para elaborar y construir opciones estratégicas de determinación.
  • Preparar a especialistas y profesionales para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Acostumbrar a los alumnos a razonar con profesionalidad.
  • Construir una red de contactos entre los participantes, que potencie su valor profesional durante su vida laboral.

¿Por qué estudiar el Máster en Gestión y Dirección?

Lograrás situarte en ubicaciones decisivas de la compañía tales como: Dirección General, Dirección Comercial, Dirección de Mercadeo, Dirección de Ventas, Trade marketing, Key account manager, Category manager, etc.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la asimilación de términos y experiencias que generarán solidez y confianza en tu toma de decisiones, que influyen en la metodología general de la compañía.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo ejecutivo, armonizando la generación de valor con la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master dispone de un programa de prácticas en compañías y entidades financieras dirigido a todos los estudiantes.

Valor añadido del programa

  • Otorga reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento interactivo entre docentes y alumnos.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver imprevistos.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de capacitación de los alumnos, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un medio cada día más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento siga de manera cada vez más acentuada, demanda que cada ejecutivo de empresa sea un profesional que durante su vida laboral vaya cambiando la estratégia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

La enseñanza de la administración de empresas ha de contar con un enfoque eminentemente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el método del caso y las respuesta ante casos basados en medios reales poseen destacados espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El posgrado va encaminado a entrenar a los estudiantes para que puedan manejar mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la entidad financiera y elegir, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los alumnos, los más apropiados para examinar cada caso específico y crear estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que puedan enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los estudiantes descubran la forma en que otros empresarios han solucionado sus problemas, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de solucionarla. El sistema obliga a aprender gracias a la ejecución, poniéndose en el lugar de los administradores.

Aparte, el relacionarse con un grupo de individuos diferentes unos de otros es lo que posibilita al estudiante aprender a expresarse con seguridad, con el fin de persuadir a otras personas que defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no hay nunca una sola respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de equivocaciones.


Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de actualizar frecuentemente nuestros proyectos de estudio para responder a las necesidades del medio. Por esta razón, incorporamos al MBA un módulo en el que se refuerzan las aptitudes directivas de los participantes y un ramo optativo de emprendimiento.
Debido a esto, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de potenciación de carrera y de habilidades individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otros programas de pre y postgrado, que equivalgan a ramos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En ciertos casos, la malla académica puede incluir la realización de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, para que consigan un buen desempeño durante el programa.

Requisitos

No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por los contenidos del postgrado y la superación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Sebastian Administración de Empresas

Este posgrado fue ideado para:

Todos los profesionales que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia relevante y en tiempo completo, una licenciatura o un título profesional cuyo grado, material y duración correspondan a una enseñanza equivalente a la de un grado profesional.

¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

  1. Original del certificado de grado universitario.
  2. Certificado original de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia del carnet de identidad.
  6. Completar el formulario de postulación online.

En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Temario

  • Conoce el entorno.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Gestiona las operaciones y la tecnología.
  • Proyecta tu futuro.

La Administración de Empresas es un mercado con grandes posibilidades de expansión. En este mismo instante puedes comenzar a crecer como profesional . No tengas miedo y supera este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *