Diplomado en Finanzas en Sucre

Un mundo que se mueve cada vez con mayor velocidad

En el medio financiero y comercial se requieren profesionales con formación en finanzas cuantitativas y, en este sentido, los estudiantes titulados de este programa de máster tendrán la posibilidad de apuntar a desempeñar labores de analistas financieros, directores financieros, al más alto nivel. Después de ver cómo en este último tiempo el ámbito bancario se ha visto envuelto en una gran crisis financiera y de confianza de manera mundial, se ha fortalecido la propuesta de que los programas de formación tienen que dotar a los estudiantes de una base rigurosa en los pilares de las finanzas corporativas y de mercado, pero al mismo tiempo deben ser flexibles para permitir al alumno desempeñarse en un medio cambiante. El propósito de este máster es formar a los estudiantes para que obtengan las competencias y estudios esenciales con los que poder participar en distintas labores laborales o académicas de manera exitosa.

Diplomado en Finanzas en Sucre Finanzas

El Master Universitario en Mercados Financieros (MIMF), aborda a lo largo de un año de estudios los conocimientos, las técnicas y las herramientas prácticas de trabajo básicas para que los alumnos aumenten sus conocimientos y su capacidad resolutiva en materia de finanzas. El curso está creado para que los participantes adquieran un mayor conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero y, de manera complementaria, ahonden en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas en el área corporativa, el funcionamiento de las entidades bancarias y bursátiles y de las alternativas de negocio y/o subvención que los mercados de capitales proponen a particulares y a las empresas e instituciones.

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de las compañías poco conocidos por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos clave en cuanto a la toma de resoluciones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca contenidos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos capaces de integrarse a grupos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente búsqueda en el medio de los negocios y empresas no financieras, por profesionales capacitados en las técnicas utilizadas en el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

De ahí que sea importante realizar un Master de definido carácter aplicado como el que ofrecemos, con el enfoque en materias fundamentales del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros egresados las habilidades para enfrentar con éxito los procesos de selección realizados por las principales organizaciones de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, como también sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para llegar a esta meta, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Sucre Finanzas


Requisitos

Con el fin de obtener el grado de Magíster en Finanzas, el alumno tendrá que aprobar la totalidad de los cursos del programa, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de las clases obligatorios de finanzas. La tesis deberá ser de la calidad de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Candidatos ideales al posgrado

Ejecutivos con experiencia en el área financiera. También profesionales que quieran enfocar su carrera hacia el mundo de los negocios.

Objetivos del postgrado

El Máster en Finanzas mezcla una sólida y excelente formación teórica con un enfoque práctico, que se presenta a través de conferencias y los métodos del caso. Un caso es la descripción de una ocurrencia real, similar a la que un directivo tiene que enfrentar en su labor diaria, y tiene el propósito de iniciar la discusión de temas relevantes relacionados a administración de empresas. Los casos presentan circunstancias en el momento en que se tienen que tomar determinaciones, en las que el problema no está visiblemente delimitado, de la misma forma en que sucede en la realidad. Tanto para ejecutivos en el área financiera, como para peritos que trabajan en el área, el curso otorga herramientas fundamentales que permiten surgir en un mundo altamente globalizado:

  • Manejo de las bases en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para manejar los avances tecnológicos emergentes y la relación de estas con el contexto ya existente.
  • Habilidad para comprender y apreciar las oportunidades de utilización de las tecnologías en beneficio de la eficiencia en la gestión de compañías y organizaciones.
  • Componentes para la toma de decisiones informada, que signifiquen el desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación para la compañía.

Temas principales

  • Análisis financiero: elementos fundamentales teóricos y técnicos avanzados.
  • Behavioral Finance.
  • Análisis Financiero.
  • Economía y mercado de capitales.
  • Manejo de riesgos.
  • Estadística y econometría para finanzas.
  • Tesorería y fuentes de financiación.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Métodos cuantitativos.
  • Gestión de carteras.
  • Fusiones, adquisiciones y valoración de empresas.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Gestión global de riesgos y derivados.
  • Finanzas corporativas internacionales.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Gestión financiera y relaciones con las entidades bancarias.
  • Finanzas de la pequeña empresa.
  • Investigación de finanzas.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Taller de tesis.

¿Ya hiciste este posgrado? Comenta como fue tu experiencia y haz más fácil a otros usuarios a elegir. No te olvides de señalar el país donde vives y ciudad.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *