Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Salvador

La Carrera se orienta a proporcionar a sus estudiantes competencias de tres ámbitos importantes: administración comercial como base principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera adicionalmente el desarrollo de una Tesis.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Salvador Administración de Empresas

Metas Específicos

El objetivo pincipal del MBA es lograr que los participantes adquieran y desarrollen las aptitudes y experiencia que se necesita en la actualidad para dirigir y gestionar una organización de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de alta competencia y versatilidad. específicamente la carrera procura que los participantes:

  • Obtengan una perspectiva actualizada del complejo medio comercial y del área.
  • Reflexionen, aprendan y experimenten sobre cómo se ejecuta un organismo con una perspectiva estratégica, que se lleva a cabo en mercados competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los modelos y herramientas que se usan para administrar las más importantes áreas funcionales de una organización: planificación, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones funcionales y de procesos que constituyen la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de mejora, una estrategia comercial que posibilite convertir esa idea en un plan comercial, con una formulación que permita su exhibición ante fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del mismo plan.
  • Reflexionen y discutan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

Los métodos de nuestros Magister tienen el acuerdo de proporcionar formación especializada y de gran calidad, garantizando un aprendizaje según las exigencias de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un progreso profesional de garantía para el estudiante.

Para lograr este acuerdo nuestros magisters disponen de herramientas metodológicas adaptadas a cada estudiante, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración permite disponer de un innovador sistema académico.

El método 4-Learning supera a la ya conocida docencia on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un medio en base a la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se incorporan en el día a día de las personas. A través de ésta metodología el usuario solo necesita nociones básicas de ofimática, un computador e internet.

De esta forma, el alumno es responsable de su aprendizaje. Por todo esto, estamos convencidos de que la mejor combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, supera también a la propia enseñanza presencial.

Los componentes que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para el seguimiento de la formación.


Red Social

Espacio digital que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes y estudiantes, creandose de este modo una sólida comunidad en línea que focaliza la formación y facilita la socialización del grupo, acortando barreras y permitiendo la potenciación de interactividad.

Aprendizaje a través de Materias

Contenidos académicos de cada asignatura, que abarca una conferencia inicial, que incentiva el progreso académico del mismo, un documento digital que puede ser descargado de forma fácil e inmediata al igual que actividades prácticas a resolver. El caso práctico se propone al inicio del módulo para ser resuelto mediante los estudios adquiridos y se encuentra integrado en la prueba del curso.

Aprendizaje por foros

Sistemas virtuales de interacción continúa entre alumnos-profesores-tutores de cada MBA, que se incorporan en el aprendizaje del alumno y se utilizan para cada una de las distintas asignaturas o módulos que componen un master.Posibilitan la permanente generación de contenidos, así como la resolución de posibles interrogantes acerca del material al que se asocian en cada momento.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

La persona cuenta con material audiovisual complementario, del que forman parte conferencias presentadas por expertos en distintas especializaciones de conocimiento. Este material se encuentra en el aula virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Algunas de estas conferencias los estudiantes pueden visualizarlas on-line, ya que son difundidas por medio de la tecnología streaming.

Visión global estratégica

El Magister aporta a los alumnos una visión integral y estratégica de la labor empresarial, integrando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los alumnos una rica y variada gama de herramientas de administración que se aglutinan al tomar resoluciones.

La carrera integra balanceadamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Modernización de estudios en el campo de la administración estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el presente medio laboral.

La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un sentido eminentemente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de casos basados en entornos concretos poseen grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que sean capaces de entender de la mejor manera todas aquellas situaciones que se presenten en la organización y escoger, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los alumnos, los más apropiados para examinar cada caso específico y elaborar estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la manera en que otros han resuelto sus problemas, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de solucionarla. El método obliga a aprender gracias a la práctica, colocándose en la posición de los directivos.

Además, el relacionarse con un equipo de personas distintas es lo que permite al alumno aprender el arte de expresarse con propiedad, con el propósito de persuadir a otras personas que poseen visiones distintas. De tal manera, se aprende a trabajar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay solo una respuesta correcta y que todos cometerán obligatoriamente una serie de equivocaciones.

La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los mismos estudiantes posibilita manejar los contenidos en un entorno de debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son ejercidas por docentes que poseen experiencia y especialización que les posibilita otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Negocios posee un convenio que permite a nuestros participantes utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio orientado para que realices el programa sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En ciertos casos, el programa puede incluir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, para que logren un buen desempeño durante el curso.

Requisitos

Poseer el nivel de licenciado o un título universitario que requiera un mínimo de cinco años de estudios, aprobar el examen de ingreso (exámen en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: contar con una experiencia laboral de al menos dos años a tiempo completo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Salvador Administración de Empresas

¿Quienes pueden tomar este posgrado?

Los estudiantes, son por lo general, directores de áreas funcionales, directores de negocio de entidades financieras pequeñas y medianas, directores de implementación de nuevos negocios y empresarios de empresas pequeñas y medianas, a cargo de planificación y cuadros intermedios con la intención de potenciar procedimientos estratégicos y de management.

¿Se realiza exámen de admisión?

Se exige al postulante dar una prueba en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido en el último tiempo el GMAT de manera satisfactoria, puede presentar esa certificación en su reemplazo.

Temas principales

  • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Proyecta tu futuro.

La Administración de Empresas es un área con grandes posibilidades. En este mismo instante puedes empezar a mejorar tus expectativas como profesional . No tengas temor y asume este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *