Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Pamplona

La tradición académica ha aportado de manera importante en la formación de las culturas a través de una búsqueda constante de la excelencia. Es de esta forma que por medio de la experiencia de cursar nuestro MBA los estudiantes reciben una enseñanza sólida de calidad, profunda, minuciosa y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les permite desarrollar conocimientos de frontera, habilidades y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, economía, marketing, innovación y tecnología, y ética empresarial. Mediante talleres los estudiantes adquieren aptitudes directivas fundamentales como son el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera intentamos que los alumnos se enriquezcan durante su paso por nuestra institución. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a distintas actividades de carácter intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica enriquecimiento y desarrollo personal profundo, en que el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les permite en definitiva acceder a posiciones laborales de más alta responsabilidad y así enriquecer su progreso profesional e individual.

El programa del Master en dirección de empresas propone al alumno una enseñanza completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el análisis del engranaje financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas especializaciones de gran relevancia para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Pamplona Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar directivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico en la compañía. Gracias a la entrega de competencias únicas e integradas en gestión comercial, habilidades directivas y tecnologías de apoyo a la gestión, la carrera persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o creación empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

¿Qué beneficios obtendrás con este posgrado en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas laborales hacia niveles directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje a través de nuestra metodología práctica.
  • Obtendrás nuevas metas personales y profesionales, gracias a una estructura educativa en línea con casos reales de las compañías y con una dinámica de perspectiva general.
  • Crecerás de manera individual y profesional a través de la transmisión de estudios expertos de un cuerpo docente de renombre y experiencia comercial.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales añadidas en el magister permiten al alumno ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y habilidades adquiridos a lo largo de su enseñanza. Los estudiantes del Posgrado vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía tales como consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos convencidos que los profesionales que den soluciones más efectivas y creativas son los que tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra misión es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que extienden los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, mejores prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la forma de realizar negocios y construir redes. El programa MBA abarca estos avances y te brinda la alternativa de profundizar tu enseñanza en las materias más relevantes según tus intereses de progreso laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a la especialización de los profesionales, especialmente los asociados con la economía y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que significa el medio laboral, característica central de los sistemas económicos de este siglo.

La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un sentido principalmente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante situaciones que se basan en entornos reales ocupan destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de manejar de la mejor manera todas aquellas situaciones que se presenten en la empresa y escoger, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los estudiantes, los más apropiados para analizar cada situación concreta y crear técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos descubran la forma en que otros empresarios han solucionado sus inconvenientes, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor forma de solucionarla. El sistema fuerza a aprender gracias a la ejecución, poniéndose en la posición de los administradores.

Además, el hecho de relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que permite al estudiante aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el fin de convencer a otras personas que poseen visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no hay solo una respuesta correcta y que cada uno cometerá necesariamente una serie de errores.


Talleres de Aptitudes Administrativas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las más importantes Aptitudes Directivas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se realiza mediante instancias educativas con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un taller en el que otorgamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se prolonga a lo largo de todo el curso, por medio de asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, en materia de administración general o desde materias especializadas, la optimización de la habilidad de análisis y la aplicación de esquemas, como también desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de imprevistos complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos

      Para realizar este Posgrado, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Pamplona Administración de Empresas

      Candidatos ideales al posgrado

      • Trabajadores con experiencia en el ámbito empresarial que quieren actualizar sus conocimientos.
      • Ejecutivos que buscan enfocar su carrera laboral hacia el ámbito de la administración empresarial.
      • Ejecutivos que buscan ampliar su responsabilidad dentro de la compañía o a iniciar una propia.
      • Recién egresados que deseen abrirse camino en el mercado laboral.

      ¿Hay más requerimientos?

      Los postulantes tienen que asistir una entrevista ante un miembro del grupo de admisión.

      Temario

      • Innovación.
      • Redes Comerciales.
      • Marketing Mix.
      • Marketing digital y redes sociales.
      • Análisis e investigación de mercados.
      • Producción y Operaciones.
      • Gestión de procesos.
      • Relaciones Laborales.
      • Dirección financiera.
      • Contabilidad de gestión y control.
      • Sistemas tributarios.
      • Organización del trabajo.
      • Gestión del cambio.
      • Aspectos legales.
      • Marketing.
      • Dirección de proyectos.
      • Análisis microeconómico.
      • Formulación e Implementación Estratégica.
      • Contabilidad de gestión.
      • Trabajo en equipo.

      Tu satisfacción es importante. Escribe cualquier pregunta o sugerencia en la sección de comentarios.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *