Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Luis

Con el fin de aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para abordar esta actividad. El objetivo es concebir y planear un plan de empresa innovador, y aplicar los elementos entregados en el posgrado y que, a su vez, posibiliten al estudiante presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, de todo tipo.

El Magister está diseñado para capacitar en materias administrativas a profesionales con más de tres años de experiencia que estén actualmente trabajando. El objetivo del MBA es potenciar los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar su desarrollo profesional exitosamente.

El programa ha sido desarrollado junto a directores de empresa, de forma que se adapte a los conocimientos y aptitudes que buscan las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando también como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como los sitios sociales en La web.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Luis Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar un profesional altamente calificado con los estudios y habilidades fundamentales para administrar de forma eficaz y estratégica, todo tipo de organización a nivel directivo.

Los siguientes factores son clave durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Conseguirás la base que se necesita para asistir asuntos relacionados con los deberes fiscales relacionadas a impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), sacando provecho a los conocimientos sobre la normativa que permiten disminuir el coste fiscal y ajustándose e interpretando la normativa fiscal en permanente modernización.


    1. Capacidad para gestionar y liquidar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para gestionar y liquidar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para gestionar y ajustar el IS.
    4. Conocimientos fundamentales para planificar y preveer el costo fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas

    Capacitación en diversas materias fundamentales de la compañía para tomar las decisiones más apropiadas en el momento indicado, analizando la compañía de una manera general, a mediante el conocimiento de las características propias de los distintos departamentos de su organismo.

    1. Manejo de las formalidades de trabajo, nóminas y retenciones.
    2. Habilidad para realizar un proceso de elección de personal efectivo.
    3. Capacidad de creación de un plan de mercadeo adecuado a los requerimientos de la empresa y el entorno.
    4. Conocer en detalle y poder descifrar y controlar el procedimiento contable de la compañía.
    5. Identificar los problemas internos que pudiesen aparecer en el funcionamiento de nuestra organización.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este módulo es una introducción en el manejo de la compañía al estudiante, otorgando la enseñanza sobre distintas materias. Nociones básicas para mejorar las determinaciones del área de gestión.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las alternativas en relación a formas jurídicas en el inicio de una actividad empresarial.
    2. Conocimiento de los distintos comercios en los que la entidad desarrollará su labor.
    3. Creación de una estratégia de marketing apropiada según los requerimientos de la organización y el medio .
    4. Interpretación y control del proceso contable de la empresa.
    5. Elaboración de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera

    Y este ramo el estudiante estará listo para enfrentar las resoluciones más apropiadas en cuanto a la administración económico-financiera, logrando las herramientas para la toma de resoluciones de carácter comercial.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las alternativas en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una gestión empresarial.
    2. Conocimiento en detalle y capacidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Análisis de los productos contables, creación de informes económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este ramo busca ser una perspectiva práctica de las necesidades que tiene la empresa en el procedimiento de internacionalización del medio. Facilitar el conocimiento y desarrollo de las formulas, herramientas y habilidades fundamentales para administrar una organización internacional.

    1. Preparar expertos en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Comprender los fundamentos y principios del comercio internacional .
    3. Manejar los detalles principales de la contratación internacional.
    4. Evaluar las distintas técnicas para la exteriorización de las entidades financieras.
    5. Conocer los deberes fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Valor añadido del programa

    • Significa reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
    • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre docentes y alumnos.
    • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar problemas.
    • Da respuesta inmediata a las necesidades de formación de nuestros alumnos, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

    El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, contribuye al perfeccionamiento de los ejecutivos, especialmente los asociados con la economía y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que significa el medio competitivo y laboral, característica central de los sistemas económicos de este siglo.

    Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; el desarrollo de los trabajos grupales y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y perseverancia.

    Por último, una llamada a nuestros sueños. Tenemos el poder de ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es conseguible. Nuestros únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso faborable en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

    En el entorno presente de la economía y más concretamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

    Los MBA suponen una vía eficaz de adquirir una percepción global de la gestión, lo que equivale a una muy dilatada experiencia profesional en empleos directivos, por lo que varias entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder acceder a puestos directivos, o bien la consideran un elemento relevante en su procedimiento de capacitación de sus directivos.

    El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía refleja un balance entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá casos reales de entidades financieras reconocidas y analizará las estrategias más innovadoras de administración empresarial.

    Talleres de Aptitudes Administrativas

    El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Aptitudes Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del mundo laboral. El trabajo se lleva a cabo por medio de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

    Además, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un taller donde otorgamos las herramientas para la detección de habilidades y que se extiende durante todo el curso, por medio de tutorías en materias de: diseño de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, etc.

    Convalidaciones

    Es posible convalidar cursos realizados en otros cursos de pre y postgrado, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En ciertos casos, el programa puede sugerir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, para que consigan un buen desempeño a lo largo del programa.

    Requisitos

    Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos deberán tener un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

    Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Luis Administración de Empresas

    Este posgrado fue ideado para:

    La titulación del Posgrado le proporcionará alta visibilidad a su currículum y por su seriedad le proporcionará gran credibilidad en sus competencias.

    El Magister está especialmente creado para que alumnos que poseen experiencia puedan asistir a él compatibilizándolo con responsabilidades laborales, ya sea respecto a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

    ¿Existe prueba de ingreso?

    Es necesario para ell postulante dar una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido en el último tiempo el GMAT de manera satisfactoria, puede adjuntar esa certificación.

    Unidades del postgrado

    • Planificación y Gestión de Empresas.
    • Derecho y Empresa.
    • Gerencia de Producción y Operaciones.
    • Marketing Estratégico.
    • Finanzas Corporativas.
    • Ética y Empresa.
    • Taller de Liderazgo Gerencial.
    • Esencia de Liderazgo Efectivo.
    • Legislación e Instituciones.
    • Conducción estratégica.
    • Gestión de Operaciones.
    • Mkt aplicado organizaciones de salud.
    • Introducción al Uso de la Información Contable.
    • Contabilidad Gerencial.
    • Decisiones Gerenciales .
    • Análisis Financiero.
    • Ética y Legislación Empresarial .
    • Finanzas corporativas.
    • Estrategia comercial y competitiva .
    • Cambio y Transformación Corporativa.
    • Desarrollo de carrera .
    • Política y Negocios .
    • Alta dirección .

    Puedes leer más información sobre precios en el sitio oficial del posgrado.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *