Diplomado de Recursos Humanos en Santiago del Estero

Los permanentes cambios y la continua demanda de talentos son en la actualidad temáticas de repercusión que regularmente encontramos no solamente en textos especializados, sino en todos los medios comunicacionales.

Se ha señalado como característica de las sociedades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; de hecho, la inconsistencia de los vínculos está empañando buena parte de la forma de vida actual, seguido por otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y la emergencia de una marginalidad más y más violenta, en un marco de una mayor incorporación tecnológica y económica. Este escenario hace indispensable la capacitación de profesionales especializados en el manejo racional de personal.

El Magíster en Administración de Recursos Humanos, adelantándose a los hechos indicados, se inició hace años atrás, ayudando en el desarrollo de esta especialidad y en los estudiantes los conocimientos, habilidades y técnicas asociadas con la Gestión de Personas en las empresas, evaluando balanceadamente, un enfoque abarca gran parte del conocimiento reunido en la Administración como especialidad, arte y practica. El tiempo transcurrido desde ahí nos han aportado un significativo cúmulo de experiencias que se han transformado en una continua mejora de nuestros cursos, en su vertiente teórica como aplicada, convirtiéndose en una referencia obligada para los apasionados por esta área.

Diplomado de Recursos Humanos en Santiago del Estero Recursos Humanos

Esta metodología de aprendizaje te aporta, aparte de las habilidades del Programa del Posgrado, la habilidad en el manejo de información importante y su uso, una gran habilidad de organización, mayor visión global, mejora en la búsqueda de soluciones, y el dominio de tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno competitivo y dinámico como lo es el actual mundo empresarial.

Este postgrado está ideado para:

Nuestros estudiantes suelen ser licenciados de carreras de ciencias humanas, sociales y jurídicas con una experiencia laboral corta, en torno a algunos meses.


Objetivos

Conocer y emplear las preferencias generales, términos, bases y estrategias actuales en el ámbito de la gestión de los recursos humanos, han de crear las aptitudes y habilidades requeridas para la planificación, orientación y control del recurso humano en una organización.

Prácticas

Se encuentra formado por 210 horas de trabajo en alguna empresa u organización.

De la misma manera se hará una supervisión de la actividad en la empresa, grupal e individual, que comprometerá 50 horas laborales del estudiante. La supervisión es uno de las piezas esenciales, ya que en ella se trabajará de manera directa, activa e individualizada varias de las habilidades que el alumno ha aprendido.

Requisitos de admisión del postítulo

Los postulantes a este programa de Magíster en gestión de recursos humanos deben tener el título de licenciado o título profesional cuyo nivel y material de estudios equivalgan a los básicos para obtener el grado de licenciado en la materia que corresponde. Es decir, que deseen completar o incrementar su labor profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor enseñanza para hacerse cargo de el área de recursos humanos de organizaciones públicas o privadas o de parte de ella, o para desarrollar una carrera docente en el área.

Diplomado de Recursos Humanos en Santiago del Estero Recursos Humanos

Materias a tratar

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de cuatro semestres para todos los que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, podrán reducir a 2 semestres su estancia en el magister.

Los cursos electivos, serán elaborados según los objetivos de la malla curricular, y las nuevas preferencias generales en el área. Para cada semestre, existirá como mínimo una oferta de cuatro cursos de este tipo.

Aparte, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, como también en relación a temas reales en el medio financiero, de la informática, progreso económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de reuniones.
  • La gestión de tiempo.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Marketing interno.
  • Formación de RR.HH.
  • Formador de formadores.
  • Cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Herramientas de RSC.
  • Técnicas de selección.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Evaluación del desempeño.

Puedes encontrar más posgrados de Recursos Humanos utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *