Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Antonio

La tradición académica jesuita ha contribuido de manera importante en la formación de las culturas mediante una búsqueda constante de la excelencia. Es de esta forma que por medio de la experiencia de realizar nuestro MBA los alumnos obtienen una formación académica de calidad, profunda, minuciosa y aplicada en gestión de organizaciones. Esto les da la posibilidad de desarrollar competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, comercio, mercadeo, operaciones, innovación y tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. Gracias a talleres los estudiantes desarrollan aptitudes administrativas primordiales como son el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera procuramos que los alumnos se enriquezcan a lo largo de su paso por nuestra universidad. Para esto tienen la posibilidad de asistir frecuentemente a conferencias y a diversas actividades de carácter intelectual y cultural. Todo lo esto indica en la práctica enriquecimiento y desarrollo personal profundo, donde el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian, lo que les permite en definitiva optar por puestos laborales de más alta responsabilidad y así maximizar su progreso profesional y personal.

El programa del Master en dirección de empresas otorga al alumno una formación completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, combinando el análisis del engranaje financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas especializaciones de gran importancia para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le permitirán alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Antonio Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El objetivo central del MBA es lograr que los alumnos obtengan y desarrollen las aptitudes y experiencia que se necesita en la actualidad para dirigir y administrar una entidad financiera de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado el medio de alta competencia y cambio. específicamente la carrera procura que los estudiantes:

  • Obtengan una perspectiva al día del complejo medio económico y del área.
  • aprendan y experimenten sobre cómo se gestiona una organización con una visión estratégica, que se ejecuta en mercados competitivos de creciente complejidad y cambio.
  • Manejen los esquemas que se utilizan para gestionar los más importantes sectores funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones funcionales y de procedimientos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una idea de mejora, un plan de negocios que posibilite traducir esa propuesta en un proyecto comercial, con una formulación que posibilite su exposición a fuentes de financiamiento identificadas durante el desarrollo del mismo proyecto.
  • Reflexionen y debatan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

¿Qué beneficios obtendrás con este posgrado en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas profesionales hacia niveles directivos.
  • Acelerarás tu aprendizaje gracias a la experiencia metodológica.
  • Emprenderás nuevos caminos personales y laborales, gracias a un sistema de aprendizaje en línea con casos reales de las compañías y con una dinámica de perspectiva general.
  • Crecerás de manera individual y profesional a través de la transmisión de conocimientos profesionales de un profesorado de renombre y experiencia empresarial, tanto en lo nacional como internacional.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales contempladas en el posgrado posibilitan al alumno adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades aprendidos a lo largo de su enseñanza. Los estudiantes del MBA vienen potenciando sus prácticas en diversos sectores de la economía tales como consultoría, banca y comercioy nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los ejecutivos que den soluciones más innovadoras y creativas son quienes tendrán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra ferviente meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, mejores prácticas, el progreso tecnológico que influye en la forma de realizar negocios. El programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de ahondar tu base en aquellas materias más relevantes de acuerdo a tus intereses de desarrollo laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El programa integra armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el presente medio globalizado.

Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. La creación de los casos y actividades; el desarrollo de las labores grupales y la creación del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia.

Tenemos el poder de ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Nuestros únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso considerable en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, administradores, empresarios y, además, como personas.

En el contexto actual de la economía globalizada y más concretamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen un camino eficiente de desarrollar una concepción global de la administración, equivalente a una muy dilatada experiencia laboral en puestos directivos, por lo que muchas entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder optar por puestos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en su proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de economía refleja un balance entre temas teóricos y prácticos. La persona resolverá casos reales de entidades financieras reconocidas y analizará las técnicas más innovadoras de administración comercial.


Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de poner al día constantemente nuestros planes de estudio para cubrir los requerimientos del medio. Por esta razón, incorporamos al MBA un ramo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los participantes y un curso optativo de emprendimiento.
Por ello, la malla se ha visto modificada en:

  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera y de competencias individuales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento como también potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otras carreras, que equivalgan a ramos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, el programa podría incluir la realización de uno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que logren un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos del postítulo

Para participar en este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada .dicha titulación deberá acreditarse.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Antonio Administración de Empresas

Para quien está pensado

Profesionales y trabajadores que se encuentren desempeñando puestos directivos o que estén cercanos a asumir dichas posiciones en compañías privadas y públicas, y que deseen complementar su formación y experiencia laboral con conocimientos sólidos en las técnicas y esquemas de administración comercial.

¿Existen más requerimientos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista con un integrante del comité seleccionador.

Temas principales

  • Control de gestión y contabilidad de costes .
  • Dirección y planificación financiera .
  • The project management framework .
  • Contabilidad (Accounting).
  • Estrategia (Strategy / Business Policy).
  • Gestión de operaciones (Operations / Process & Operations Management).
  • Economía (Economics).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Finanzas corporativas (corporate finances).
  • Habilidades de Negociación (Negociation Skills).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
  • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
  • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
  • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
  • Hacer negocios en China (Building Business in China).
  • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
  • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
  • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
  • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
  • Gestión financiera internacional (international financial management).
  • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Poder y política (Power & Politics).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
  • Gestión de servicios (Management of Services).

Si tienes dudas en relación a este programa, utiliza el buscador para encontrar otros programas del mismo tipo y los comentarios de personas que ya los han hecho. Además, puedes usar la sección de comentarios para hacernos llegar tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *