Magister de Administración de Empresas (MBA) en Punta del Este

El Magister te guía en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos a través de análisis de casos reales e interacción con profesores relacionados al pulso del mundo de los negocios.

A través de este sistema educativo que aplica la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu habilidad de analizar los escenarios complicados con el propósito de establecer estrategias que conduzcan a la compañía al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el análisis de casos y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás a resolver problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar posibilidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Punta del Este Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Instruir y preparar en las más actuales y originales estrategias de gestión y administración de empresas para poder llevar a cabo funciones de dirección comercial en mercados y entornos cambiantes, y competitivos.
  • Que los estudiantes sepan cómo promover, organizar, gestionar y dirigir distintos departamentos dentro de las compañías.
  • Desarrollo de la capacidad directiva, tanto en su análisis de los problemas como al momento de tomar determinaciones y en el pronóstico de las consecuencias que las propias medidas tienen para la empresa y para los trabajadores.
  • Acostumbrar a usar fuentes de datos en relación a mercados y sectores, con el fin de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Instruir para ascender en la organización y lograr el éxito profesional por medio de una formación de nivel superior.
  • Fortalecer las habilidades administrativas para crear y construir alternativas estratégicas de determinación.
  • Preparar a especialistas y profesionales para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Habituar a los alumnos a razonar con rigor y profesionalidad.
  • Crear una red de contactos entre los alumnos, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

Los siguientes factores son clave durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Obtendrás la base necesaria para asesorar asuntos relacionados con las obligaciones fiscales relacionadas a impuestos, sacando provecho a las habilidades sobre la normativa que posibilitan reducir el coste fiscal y adaptándose e interpretando las normas fiscales en constante modernización.


    1. Capacidad para administrar y ajustar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para gestionar y ajustar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y ajustar el IS.
    4. Conocimientos fundamentales para planear y pronosticar el coste fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Capacitación en diversas áreas fundamentales de la empresa para tomar las decisiones más apropiadas en el momento preciso, analizando la empresa de una manera global, a mediante el manejo de las características propias de los distintos departamentos de su organismo.

    1. Manejo de las formalidades de trabajo y retenciones.
    2. Capacidad para llevar a cabo un proceso de selección de personal eficaz.
    3. Capacidad de creación de un plan de marketing apropiado a las necesidades de la empresa y el entorno.
    4. Conocer en detalle y poder descifrar y controlar el proceso contable de la compañía.
    5. Reconocer los problemas internos que pudiesen surgir en el funcionamiento de la organización.

    Módulo en Administración de Empresas

    Este módulo servirá de introducción en la gestión de la compañía al estudiante, ofreciendo los conocimientos sobre diferentes materias. Unos conocimientos básicos para mejorar las decisiones del departamento de administración.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las alternativas en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una actividad empresarial.
    2. Entendimiento de los diversos comercios en los que la compañía llevará a cabo su labor.
    3. Elaboración de un plan de publicidad apropiado a los requerimientos de la compañía y su entorno .
    4. Interpretación y observación del proceso contable de la compañía.
    5. Creación de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera

    A través de este módulo el alumno estará listo para afrontar las resoluciones más apropiadas en relación a la administración económico-financiera, obteniendo los métodos para la toma de decisiones de tipo comercial.

    1. Entendimiento sobre las alternativas en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una labor comercial.
    2. Entendimiento en profundidad y capacidad para emplear el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Análisis de los resultados contables, elaboración de documentos económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este módulo pretende ser una perspectiva práctica de los requerimientos que tiene la empresa en el proceso de globalización del mercado. Facilitar el entendimiento y desarrollo de las estrategias, métodos y aptitudes básicas para liderar una empresa internacional.

    1. Preparar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Entender los fundamentos del comercio internacional .
    3. Conocer los detalles formales de la contratación internacional.
    4. Analizar las distintas técnicas para la internacionalización de las empresas.
    5. Saber cumplir los deberes fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Características generales

    • 2 años de extensión.
    • Modernización de temas.
    • Simulador bussines game a través del que los alumnos aplican sus habilidades para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto .
    • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
    • Acceso a los contenidos todo el tiempo.
    • Examen presencial.
    • Grupo académico.

    El cuerpo docente del magister MBA está formado por un equipo de docentes con experiencia en la materia y ejecutivos en activo del sector.

    Hoy las entidades financieras están en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del MBA es formar una nueva generación de ejecutivos con perspectiva integral y estratégica de la labor comercial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar distintas realidades.

    A través del contacto directo con ejecutivos de diferentes sectores, el estudiante obtiene sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de problemas en cada área funcional.

    El MBA busca abarcar las demandas de calidad y prestigio llevando a cabo su esencial tarea academica por medio de un riguroso modelo de planificación, creación, progreso y prueba del Plan de Estudios, de modo que el alumno obtenga integralmente un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que requieren las empresas.

    El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a la especialización de los profesionales, principalmente los asociados con la economía y la gestión de empresas, y responde al reto que significa el medio laboral, característica central de los sistemas financieros del siglo XII.

    La enseñanza de la administración de empresas ha de contar con un enfoque principalmente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de casos basados en entornos concretos poseen grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

    El programa va encaminado a entrenar a los alumnos para que logren comprender mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la empresa y elegir, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los estudiantes, los más apropiados para analizar cada caso específico y elaborar estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que puedan afrontar todo tipo de situación empresarial.

    No se trata siempre de que los estudiantes descubran la manera en que otros han resuelto sus imprevistos, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de solucionarla. El sistema fuerza a aprender gracias a la práctica, poniéndose en la posición de los administradores.

    Además, el hecho de relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que permite al alumno aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras personas que poseen visiones distintas. De tal manera, se aprende a trabajar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no existe nunca solo una respuesta correcta y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.

    Otorgamos además la oportunidad de asistir a clases en directo lo que le permitirá resolver sus dudas en tiempo real y compartir conocimientos .

    La interacción entre docentes y alumnos, y entre los propios alumnos posibilita manejar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate e intercambio continuo de conocimientos.

    Las clases son ejercidas por profesores que cuentan con experiencia que les posibilita otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

    Producción de Casos: La Escuela de Negocios tiene un convenio que permite a nuestros alumnos utilizar material educativo de otras universidades en los cursos.

    Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al horario de estudio pensado para que realices el programa sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

    Convalidaciones

    Es posible convalidar ramos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En algunos casos, el programa podría incluir la realización de uno de los ramos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que logren un buen desempeño a lo largo del curso.

    Requisitos de admisión del posgrado

    Para realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

    Magister de Administración de Empresas (MBA) en Punta del Este Administración de Empresas

    Para quien está diseñado

    Aquellos que estén en posesión de un título académico de licenciado ó semejante. Además tendrán la posibilidad de acceder quienes acrediten estar titulados o egresados de carreras relacionadas con la ingeniería y la administración de empresas de cuatro o más años de estudios.

    ¿Existe exámen de admisión?

    Se exige al postulante rendir un exámen en español similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido en el último tiempo el GMAT de manera satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

    Unidades del posgrado

    • Reputación Social Corporativa.
    • Redes Comerciales.
    • Marketing Mix.
    • Marketing digital y redes sociales.
    • Análisis e investigación de mercados.
    • Sistemas de Información y Tecnología.
    • Dirección de Recursos Humanos.
    • Comportamiento Organizacional.
    • Dirección financiera.
    • Dirección Financiera.
    • Habilidades Directivas.
    • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
    • Gestión del cambio.
    • Laboratorio de creación de empresas.
    • Emprendimiento.
    • (Operaciones) Calidad, producción.
    • Dirección Financieral.
    • Análisis macroeconómico.
    • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
    • Estrategias Funcionales.

    Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ligeras diferencias en relación al temario definitivo. Con el fin de recibir una información más completa y detallada, sugerimos revisar la página web oficial y hacer tus preguntas.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *