Magister de Administración de Empresas (MBA) en Arta

Para enfatizar el estudio aplicado, el trabajo de titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para manejar esta gestión. El objetivo es idear y planear un proyecto de empresa innovador, y usar los elementos entregados en el programa y que, al mismo tiempo, posibiliten al estudiante presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, tanto privadas como públicas.

El Magister está enfocado en capacitar en áreas directivas a profesionales con más de cuatro años de experiencia que estén actualmente trabajando. El propósito del MBA es aumentar los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar su carrera profesional exitosamente.

El programa ha sido creado junto a directores de entidades financieras, de manera que se adecúe a los conocimientos y aptitudes que buscan las empresas. En el programa facilitamos el contacto entre ex-alumnos y docentes enseñando además como manejarse en cuanto a Networking altamente efectivos como los sitios sociales en La web.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Arta Administración de Empresas

Metas Específicos

El propósito pincipal del MBA es conseguir que los alumnos obtengan y desarrollen los conocimientos, las aptitudes y experiencia que se requiere hoy en día para dirigir y gestionar una organización de modo de enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de gran competitividad y versatilidad. Más específicamente la carrera pretende que los alumnos:

  • Adquieran una perspectiva al día del entorno económico y del área.
  • asimilen y practiquen sobre cómo se ejecuta un organismo con una perspectiva estratégica, que se ejecuta en medios comerciales competitivos de creciente complejidad y cambio.
  • Conozcan los métodos y herramientas que se utilizan para administrar los más importantes sectores funcionales de una organización: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y entiendan las relaciones de procesos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de mejora, una estrategia comercial que permita convertir esa idea en un proyecto empresarial, con una formulación que permita su exhibición ante fuentes de financiamiento identificadas durante el desarrollo del mismo plan.
  • Reflexionen y debatan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

¿Cómo te aseguramos credibilidad?

Nos avala una sólida carrera de cursos de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 10 años.
Cursarás un posgrado perteneciente al el Programa de Masters que se encuentra certificado por las normas de calidad iso 9001: 2008 y la une 66181 de formación.Los masters del Programa de Masters en Marketing y comercio están situados entre los más destacados, en el reconocido Ranking internacional de MBA’s.


Perspectiva global estratégica

El Posgrado entrega a los estudiantes una perspectiva integral y estratégica de la gestión empresarial, integrando todas las especializaciones operativas y ofreciendo a los estudiantes una rica y variada gama de herramientas de administración útiles a la hora de tomar resoluciones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la empresa en un mercado cada día más globalizado y la visión de que este procedimiento continúe de manera cada vez más acentuada, requiere que todo ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida profesional vaya cambiando la experiencia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no proviene de las aulas solamente. Procede de las empresas, donde han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos empleos directivos. Esta combinación de conocimientos, vivencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro programa MBA. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos factible que alguien maneje una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Aquí consiste en saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos seleccionado a nuestro profesorado de manera exhaustiva. Conociendo por nuestros años de experiencia en la capacitación comercial a un gran número de expertos en la materia, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los estudiantes a los que enseñaron. Sólo ésos forman parte de el grupo de profesores del MBA.

El propósito no es transmitir sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que lleven a las empresas a una situación distinta y mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes los dirija especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es al azar; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre diferentes opciones. Sabemos cómo hacer una formación empresarial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La única distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Posgrado se dará mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

Talleres de Habilidades Administrativas

El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Habilidades Directivas que facilitan y mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se realiza a través de instancias educativas con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Progreso de Carrera que comienza con un taller en el que otorgamos las herramientas para la detección de habilidades y que se prolonga durante todo el programa, mediante tutorías en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Grado Entregado

Los estudiantes obtienen el título de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para obtener éste título el estudiante tendrá que:

  1. Aprobar las demandas curriculares del plan académico.
  2. Haber aprobado la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos

Para realizar este Posgrado, los alumnos necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Arta Administración de Empresas

Este posgrado fue diseñado para:

Quienes estén en posesión de un grado de estudios de licenciado ó semejante. También podrán acceder aquellos que acrediten estar titulados o egresados de carreras universitarias relacionadas con la ingeniería y la gestión de empresas de tres o más años de estudios.

¿Hay más requerimientos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista ante un miembro del grupo de admisión.

Temas principales

  • Planificación y Gestión de Empresas.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gerencia de Marketing.
  • Costos y administración financiera.
  • Dirección estratégica.
  • Balanced scorecard.
  • Taller de Inducción.
  • Taller integrado.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Toma de decisiones y Negociación.
  • Dirección de Marketing.
  • Evaluación Económica de Proyectos.
  • Introducción al Uso de la Información Contable.
  • Contabilidad Gerencial.
  • Negocios y Economía Política.
  • Técnicas de comunicación.
  • Estrategia empresaria .
  • Finanzas corporativas.
  • Recursos Humanos.
  • Cambio y Transformación Corporativa.
  • Desarrollo de carrera .
  • Inteligencia comercial y data mining .
  • Leading from a Global Perspective .

La Administración de Empresas es un área con grandes posibilidades. En este mismo instante puedes empezar a mejorar como profesional . Deja atrás tus temores y enfrenta este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *