Magister de Administración de Empresas (MBA) en Maracay

La tradición académica ha aportado de manera importante en el desarrollo de las culturas mediante una búsqueda constante de perfeccionamiento. Es así como que por medio de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes reciben una enseñanza sólida de prestigio, rigurosa y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les permite desarrollar habilidades y experiencias en materias tales como: estrategia ante la competencia, finanzas, mercadeo, desarrollo de tecnología, recursos humanos, y ética empresarial. Gracias a talleres los alumnos desarrollan aptitudes directivas primordiales como lo es el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación efectiva. De la misma manera intentamos que los alumnos se enriquezcan integralmente en su paso por nuestra institución. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir frecuentemente a conferencias y a distintas actividades de tipo intelectual y cultural. Todo lo esto indica en la práctica enriquecimiento y transformación personal profundo, donde el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les permite en definitiva acceder a puestos de trabajo de más alta responsabilidad y así maximizar su progreso profesional y personal.

La malla académica del Master en dirección de empresas otorga al alumno una formación completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el estudio del engranaje comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de otras especializaciones de vital importancia para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su capacitacion con las pautas de conducta que le permitirán lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Maracay Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Preparar a profesionales de alto nivel en los distintos aspectos de la administración empresarial y en los nuevos métodos de gestión.
  • Perfeccionar capacidades administrativas y organizativas para desenvolverse en un entorno empresarial variable, cada vez más global.
  • Facilitar los conocimientos fundamentales al alumno para adjudicarse más responsabilidad en la propia empresa.
  • Otorgar la enseñanza específica de gestión que le posibilita afrontar los continuos cambios en los patrones y una visión empresarial general especialmente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la capacidad de orientar la compañía hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • ¿Por qué te proponemos credibilidad?

    Nos avala una sólida trayectoria de cursos de Dirección de Empresas y Marketing Internacional, de más de 10 años.
    Cursarás un posgrado perteneciente al el Programa de Masters que está certificado por las normas de calidad.Los masters del Programa de Masters en Marketing y comercio se encuentran ubicados entre los principales, en el reconocido Ranking internacional de MBA’s.

    Características generales

    • 18 meses de extensión.
    • Actualización de contenidos.
    • Material interactivo a través del que los estudiantes aplican sus conocimientos para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
    • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
    • Acceso a los contenidos las 24 horas del día.
    • Prueba presencial.
    • Grupo académico.

    El grupo académico del posgrado MBA está formado por un equipo de profesores expertos en el área y profesionales en activo del sector.

    Hoy las entidades financieras están en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del MBA es formar una nueva generación de ejecutivos con perspectiva integral y estratégica de la labor comercial, capaces de integrar cada una de las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

    A través del trato directo con expertos de distintos sectores, la persona obtiene una buena base y desarrolla métodos de gestión e información y virtudes para la resolución de inconvenientes en cada área funcional.

    El Máster universitario en administración de empresas (MBA) busca abarcar las demandas de calidad y prestigio realizando su esencial tarea academica mediante un riguroso modelo de planificación, diseño, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que necesitan las entidades financieras.

    El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, contribuye a la especialización de los profesionales, principalmente los relacionados con la economía y la gestión de empresas, y responde al desafío que significa el entorno globalizado, característica central de los sistemas económicos y sociales del siglo XII.

    La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un enfoque principalmente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de situaciones basadas en entornos concretos ocupan grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo.

    El posgrado va encaminado a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de manejar mejor las situaciones que se presenten en la empresa y elegir, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los alumnos, los más adecuados para cada caso específico y elaborar técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de enfrentar cualquier situación empresarial.

    No se trata de que los estudiantes descubran la manera en que otros han resuelto sus problemas, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de gestionarla. El sistema fuerza a aprender mediante la ejecución, poniéndose en la posición de los directivos.

    Aparte, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que facilita al alumno aprender a comunicarse con seguridad, con el fin de persuadir a otras quienes defienden puntos de vista muy distintos a los suyos . De tal forma, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no hay solo una respuesta correcta y que cada uno cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

    La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los propios estudiantes permite abordar las materias en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio continuo de conocimientos.

    Las clases son ejercidas por profesores que cuentan con vasta experiencia que les posibilita contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

    Producción de Casos: La Facultad de Negocios posee un convenio que permite a los alumnos usar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

    Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al formato de estudio concentrado orientado para que participes en el programa sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


    Metodología

    La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de dirección general o desde materias específicas, la optimización de la habilidad de análisis y la aplicación de esquemas, así como el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, configuran la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades como:

    • Estudio y debate de situaciones reales.
    • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
    • Uso de software para la solución de problemas .
    • Trabajos prácticos grupales.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de administración.
      • Requisitos de admisión del postítulo

        No se establecen requerimientos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del postgrado y la superación del exámen de admisión.

        Magister de Administración de Empresas (MBA) en Maracay Administración de Empresas

        ¿Para que estudiantes está pensado este postgrado?

        Aquellos que estén en posesión de un título académico de licenciado ó semejante. También tendrán la posibilidad de acceder quienes acrediten estar egresados de carreras universitarias relacionadas con la ingeniería y la administración de empresas de tres o más años de estudios.

        ¿Existen más requisitos?

        Los postulantes deben asistir una entrevista ante un integrante del grupo de admisión.

        Unidades

        • Nuevo entorno económico mundial .
        • Dirección de marketing y ventas .
        • Project Controls and Tracking Project Progress.
        • Contabilidad (Accounting).
        • Contabilidad directiva (managerial accounting).
        • Informes financieros (financial reporting).
        • Macroeconomía (Macroeconomics).
        • Microeconomía (microeconomics).
        • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
        • Gestión del cambio (managing change).
        • Mercados emergentes (emerging markets).
        • Gestión de la toma de decisiones (Management Decision Making).
        • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
        • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
        • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
        • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
        • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
        • Desarrollo de negocio (Business Development).
        • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
        • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
        • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
        • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
        • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
        • Gestión financiera internacional (international financial management).
        • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
        • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
        • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
        • Estrategia global y gestión (Global Strategy and Management).
        • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
        • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).

        Puedes leer más información sobre precios y medios de pago en el sitio del posgrado.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *