Magister de Administración de Empresas (MBA) en Las Palmas de Gran Canaria

Con el fin de aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en crear un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para manejar esta gestión. El propósito es concebir y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear los elementos entregados en el curso y que, a su vez, posibiliten al estudiante presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, tanto privadas como públicas.

El Posgrado está enfocado en formar en áreas directivas a ejecutivos con sobre tres años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El objetivo del Magister es desarrollar los conocimientos y las aptitudes fundamentales para afrontar su desarrollo laboral con éxito.

El programa ha sido implementado junto a directores de entidades financieras, de manera que se adapte a los conocimientos y habilidades requeridos por las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes enseñando además como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como las redes sociales en Internet.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Las Palmas de Gran Canaria Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Preparar a especialistas de nivel superior en los diferentes aspectos de la dirección empresarial y en las nuevas estrategias de gestión.
  • Desarrollar aptitudes administrativas y organizativas para manejarse en un medio empresarial dinámico, cada vez más global.
  • Facilitar los conocimientos fundamentales al estudiante para adjudicarse más responsabilidad en la propia empresa.
  • Proporcionar los conocimientos específicos de gestión que le da la posibilidad de afrontar los continuos cambios en los patrones de gestión y una visión comercial integral altamente competitiva.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y la habilidad de dirigir la compañía hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • ¿Qué beneficios obtendrás si cursas este Magister en Administración?

    • Ampliarás tus perspectivas laborales hacia niveles directivos.
    • Acelerarás tu aprendizaje gracias a nuestra metodología práctica.
    • Obtendrás nuevas metas personales y laborales, gracias a una estructura de aprendizaje on-line con casos reales de las empresas y con una dinámica de visión global.
    • Crecerás personal y profesionalmente mediante la transmisión de conocimientos expertos de un profesorado de prestigio y experiencia empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

    Prácticas profesionales en empresas

    Las prácticas profesionales añadidas en el magister permiten al estudiante adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y competencias aprendidos durante su enseñanza. Los estudiantes del Posgrado vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzas, distribución, telecomunicaciones y tecnologías actuales, entre otros.

    Estamos convencidos que los expertos capaces de dar soluciones más innovadoras son los que poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra misión es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

    El management está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, mejores prácticas, el progreso tecnológico que influye en la manera de realizar negocios. El MBA abarca estos avances y te brinda la alternativa de profundizar tu formación en las materias más importantes según tus necesidades e intereses de progreso laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

    El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los profesionales, principalmente aquellos asociados con las finanzas y la administración de empresas, y responde al reto que implica el entorno laboral, característica pincipal de los sistemas financieros y sociales del siglo XII.

    Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. La creación de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar los trabajos en equipo y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los alumnos bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

    Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es conseguible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso importante en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, administradores, ejecutivos y, también, como personas.

    En el contexto actual de la economía y específicamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

    Los programas MBA suponen una vía eficaz de adquirir una percepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria profesional en puestos directivos, por lo que distintas entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder acceder a puestos de responsabilidad, o bien la consideran un elemento relevante en el procedimiento de capacitación de sus directivos.

    El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de economía presenta un balance entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá situaciones reales de entidades financieras líderes y analizará las técnicas más innovadoras de administración empresarial.

    El estudiante recibe su formación de los profesores y expertos, ademástiene el respaldo del Servicio Técnico de Orientación quelo asesorará para continuar de manera exitosa sus clases.

    Enfoque en Estrategia

    Nos preocupamos de poner al día constantemente los planes de estudio para cubrir las necesidades del mercado. Es por esto que este año incorporamos al Magister un ramo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los participantes y un taller optativo de emprendimiento.
    Por esto, la malla experimentó un aumento en:


    1. El número de ramos en Management Estratégico
    2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
    3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

    Metodología

    La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de administración general o a partir de materias especializadas, la optimización de la habilidad de reflexión y la utilización de esquemas, así como desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de casos complejos, configuran la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

    • Estudio y discusión de situaciones reales.
    • Estudio y discusión de casos de la literatura.
    • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
    • Actividades prácticas grupales.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.
      • Requisitos

        Tener el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de admisión (prueba en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: contar con una experiencia laboral de al menos dos años a tiempo completo.

        Magister de Administración de Empresas (MBA) en Las Palmas de Gran Canaria Administración de Empresas

        Candidatos ideales al postgrado

        1. Profesionales con experiencia en el medio empresarial que buscan poner al día sus conocimientos.
        2. Trabajadores que deseen dirigir su carrera laboral hacia el ámbito de la gestión empresarial.
        3. Ejecutivos que aspiran a acrecentar su responsabilidad en la empresa o a administrar la suya propia.
        4. Recién licenciados que quieran abrirse paso en el medio laboral.

        ¿Existe prueba de ingreso?

        Se exige al postulante rendir una prueba en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido en el último tiempo el GMAT en forma satisfactoria, puede presentar esa certificación.

        Temario

        • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
        • Dirección de marketing y ventas .
        • The project management framework .
        • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
        • Contabilidad directiva (managerial accounting).
        • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
        • Macroeconomía (Macroeconomics).
        • Microeconomía (microeconomics).
        • Finanzas corporativas (corporate finances).
        • Tecnologías de la Información (Information Technology).
        • Mercados emergentes (emerging markets).
        • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
        • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
        • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
        • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
        • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
        • Hacer negocios en China (Building Business in China).
        • Desarrollo de negocio (Business Development).
        • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
        • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
        • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
        • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
        • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
        • Gestión financiera internacional (international financial management).
        • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
        • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
        • Liderazgo y cambio (leadership & change).
        • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
        • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
        • Creación de estrategias (the making of strategy).

        Puedes leer más información en relación a precios en el sitio oficial del posgrado.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *