Magister de Administración de Empresas (MBA) en La Esperanza

Con el fin de enfatizar el estudio aplicado, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para abordar esta gestión. El propósito es concebir y planear un proyecto de empresa innovador, y aplicar los elementos entregados en el posgrado y que, al mismo tiempo, posibiliten al participante presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, privadas y públicas.

El MBA está diseñado para formar en áreas administrativas a profesionales con sobre cuatro años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El objetivo del Posgrado es aumentar los estudios y las habilidades necesarias para afrontar su desarrollo profesional exitosamente.

El posgrado ha sido desarrollado junto a consultores y directores de empresa, de manera que se adapte a los conocimientos y habilidades requeridos por las empresas. En el programa facilitamos el contacto entre ex-alumnos y docentes explicando también como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como las redes sociales en La web.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en La Esperanza Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar un profesional altamente calificado con los conocimientos y habilidades fundamentales para manejar de manera eficiente y estratégica, todo tipo de organización .
Nuestro MBA, tiene como objetivo fundamental formar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de excelencia, especialmente competitivos, capaces de manejar la dinámica del entorno comercial.

Una vez finalizado el presente Magister, el estudiante tendrá la capacidad de analizar y dar soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, liderar los procesos de las organizaciones, permitiendo conservar y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando el poder lograr que éstas se inserten en los esquemas de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de ampliar su red de contactos, obteniendo así nuevas posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es fundamental que la manejen profesionales que no solo poseen estudios en el área de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo necesaria para motivar y formar un ambiente laboral en que todos den lo mejor en pro de la organización.

Nosotros tenemos claro este objetivo, conocemos los problemas por los que atraviesan las grandes entidades financieras que se ven en esta situación por una mala gestión directiva.

Por este motivo queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que requiere toda empresa, con la oportunidad de promocionarte u optar a un puesto de responsabilidad, transformándote en el candidato perfecto, apto para ofrecer garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el sector de los negocios nos ha demostrado que la decisión, la capacidad de liderazgo, y especialmente la capacidad para delegar en otros es el camino para el desarrollo profesional. Preparar grandes profesionales pero además destacadas personas es el objetivo.

Poner frente al alumno situaciones concretas para desarrollar la capacidad de resolución de imprevistos que puedan surgir en el día a día, es otra de los objetivos que te proponemos en la formación en línea.

En un medio laboral en que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y por eso queremos animarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una empresa nueva u obtener el éxito en aquellas que requieran de tu habilidad profesional .

Serán destacados profesionales en activo los encargados de llevar a cabo la formación en línea de los estudiantes, acomodándola al perfil que se necesita en las entidades financieras de distintos paises.

Podrás organizar como desees el calendario académico, obtendrás la ayuda individualizada de un grupo de tutores y podrás participar en las clases en grupo necesarias para finalizar tu formación a distancia.

No tendrás que renunciar a una correcta formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Magister en línea o sencillamente tu tiempo no te lo posibilite.

Valor añadido de la carrera

  • Significa reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar problemas.
  • Da respuesta inmediata a las necesidades de enseñanza de los alumnos, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un mercado cada vez más globalizado y competitivo y la visión de que este procedimiento continúe en forma cada vez más acentuada, requiere que todo ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El MBA requiere un gran esfuerzo. La preparación de los casos y actividades; desarrollar los trabajos grupales y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los alumnos bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Podemos ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es factible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso importante en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, empresarios y, también, como personas.

En el entorno actual de la economía globalizada y más concretamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen un camino eficiente de desarrollar una percepción global de la gestión, lo que equivale a una muy dilatada experiencia profesional en empleos directivos, por lo que varias compañías o bien requieren esta titulación para poder optar por puestos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en su proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de economía presenta un balance entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá situaciones reales de entidades financieras líderes y analizará las técnicas más innovadoras de gestión comercial.

Este método de aprendizaje te aporta, además de las habilidades del Programa del Posgrado, la habilidad en el manejo de datos relevantes y su utilización, una gran habilidad de organización, mayor visión global, preparación para enfrentar inconvenientes, y el manejo de las tecnologías de las comunicaciones. Todas ellas, competencias fundamentales, en un entorno competitivo y dinámico como el actual mundo comercial.


Workshops de Habilidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las principales Habilidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se ejecuta por medio de instancias educativas enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un taller en el que otorgamos las herramientas para la detección de habilidades y que se extiende durante todo el programa, a través de asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de administración general o a partir de materias especializadas, la optimización de la capacidad de reflexión y la utilización de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de imprevistos, configuran la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

  • Análisis y debate de casos reales.
  • Estudio y discusión de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos mínimos del posgrado

      Poseer el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de admisión (exámen en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: tener experiencia de trabajo mínima de tres años a tiempo completo.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en La Esperanza Administración de Empresas

      Para quien está pensado

      Quienes estén en posesión de un grado académico de licenciado ó semejante. También tendrán la posibilidad de postular quienes acrediten estar titulados o egresados de carreras universitarias asociadas con la ingeniería y la administración de empresas de cuatro o más años de estudios.

      ¿Existe exámen de admisión?

      Se exige al postulante dar una prueba en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido recientemente el GMAT de manera satisfactoria, puede presentar dicha certificación.

      Unidades

      • Planificación y Gestión de Empresas.
      • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
      • Gerencia de Marketing.
      • Costos y administración financiera.
      • Supply Chain Management.
      • Análisis de Inversiones.
      • Taller de Liderazgo Gerencial.
      • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
      • Legislación e Instituciones.
      • Conducción estratégica.
      • Dirección de Marketing.
      • Evaluación Económica de Proyectos.
      • Introducción al Uso de la Información Contable.
      • Bases para el análisis cuantitativo.
      • Negocios y Economía Política.
      • Dirección de Operaciones .
      • Estrategia empresaria .
      • Finanzas corporativas.
      • Estrategia comercial y competitiva .
      • Tecnología de la información.
      • Desarrollo de carrera .
      • Estrategias Competitivas en Argentina .
      • Leading from a Global Perspective .

      Queremos ayudarte a responder tus preguntas para que puedas escoger la alternativa más adecuada de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y perfil profesional. Cuéntanos donde vives y qué tipo de postítulo te interesa cursar para poder aconsejarte.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *