Magister de Administración de Empresas (MBA) en Granollers

El programa se enfoca en entregar a sus estudiantes habilidades integradas en tres ámbitos importantes: gestión de negocios como base principal, en aptitudes administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres etapas: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se incluye también la presentación de una Tesis.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Granollers Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Formar un profesional altamente calificado con los estudios y aptitudes necesarias para manejar de forma eficaz y estratégica, cualquier organización .
La metodología de nuestros Magister tienen el acuerdo de proporcionar formación especializada y de alta calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el alumno.

Para lograr este compromiso nuestros magisters disponen de herramientas metodológicas adaptadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración permite disponer de un innovador sistema académico.

El sistema 4-Learning supera a la ya conocida enseñanza on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un entorno en base a la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología el estudiante solo necesita saber lo básico de ofimática, un pc y conexión a internet.

De esta manera, el estudiante es responsable de su aprendizaje. Por ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 componentes del sistema 4-Learning, aventaja también a la propia enseñanza presencial.

Los cuatro componentes que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado para cada usuario, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Sitio online en el que interactúan el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes y alumnos, generándose así una potente comunidad en línea que enfoca la enseñanza y facilita la socialización del grupo, acortando barreras y logrando la potenciación de interactividad.


Aprendizaje a través de Contenidos

Temáticas académicas de cada asignatura o módulo, que constan de una conferencia inicial, que guía el progreso académico del mismo, un archivo online que puede ser descargado de manera fácil y rápida al igual que actividades prácticas a resolver. La actividad se propone al inicio para ser resuelto mediante los estudios adquiridos y está incorporado en la prueba del curso.

Aprendizaje por foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre alumnos-profesores-tutores de cada posgrado, que se incorporan en el aprendizaje del alumno y se utilizan para cada una de las distintas materias o módulos que forman un MBA.Permiten la permanente generación de material, así como la resolución de posibles interrogantes sobre el módulo al que se asocian en cada momento.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

El estudiante dispone de contenido audiovisual adicional, consistente en conferencias dictadas por peritos en diferentes especializaciones de conocimiento. Este contenido está en el aula virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Algunas de estas conferencias los alumnos pueden verlas on-line, ya que son trasmitidas gracias a la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales añadidas en el programa posibilitan al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y habilidades aprendidos a lo largo de su enseñanza. Los alumnos del Magister vienen desarrollando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y tecnologías actuales, etc.

Estamos seguros que los profesionales capaces de dar soluciones más efectivas y creativas son los que tendrán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra apasionante meta es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio a causa de investigaciones que amplían las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico que influye en la forma de hacer negocios y construir redes. El MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu base en las áreas más importantes de acuerdo a tus intereses de desarrollo laboral, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un medio cada vez más globalizado y competitivo y la visión de que este proceso siga en forma cada vez más acentuada, demanda que todo ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no proviene de la docencia exclusivamente. Procede de las empresas, en que han ocupado y/o siguen ocupando destacados empleos directivos. Esta combinación de conocimientos, experiencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solo docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos posible que una persona sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Aquí se trata de saber, poder enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos seleccionado a nuestro cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación empresarial a muchos expertos en el área, hemos escogido a los mejores. Quienes no solamente se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento por parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el cuerpo académico del MBA.

Nuestra intención no es transmitir sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- la potenciación de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que lleven a las empresas a una situación mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve más que nada a la acción.

Pensamos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una dirección clara y una hábil ejecución; representa la sabia determinación de diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una capacitación comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al finalizar el MBA viene de lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro Magister habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma extraordinaria.

El alumno recibe su capacitación de los profesores y profesionales expertos, ademástiene el respaldo del Servicio Técnico de Orientación quelo asesorará para continuar con éxito sus clases.

La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los mismos estudiantes posibilita manejar los contenidos en un entorno de debate e intercambio permanente de experiencias.

Las clases son impartidas por docentes que poseen experiencia que les posibilita otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Economía posee un convenio que posibilita a los alumnos utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio concentrado pensado para que realices el programa sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otros cursos de pre y postgrado, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que tengan un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos de admisión del postítulo

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Granollers Administración de Empresas

Este posgrado fue diseñado para:

Los participantes en nuestro programa son profesionales que poseen experiencia de al menos dos años, que necesitan elementos, ideas y habilidades para surgir en sus corporaciones y hacer progresar el negocio.

¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

  1. Certificado original de título o grado universitario.
  2. Original del certificado de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia de cédula de identidad.
  6. Completar el formulario de postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Materias a tratar

  • Control de gestión y contabilidad de costes .
  • Estrategias de marketing y posicionamiento.
  • Planning Projects to Manage Outcomes.
  • Estadística (business statistics / statistics).
  • Estrategia (Strategy / Business Policy).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
  • Liderazgo (Leadership / Strategic).
  • Finanzas corporativas (corporate finances).
  • Habilidades de Negociación (Negociation Skills).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de la toma de decisiones (Management Decision Making).
  • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
  • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
  • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
  • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
  • Hacer negocios en China (Building Business in China).
  • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
  • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
  • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
  • Inversiones (Investments).
  • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
  • Gestión de servicios (Management of Services).

¿No pudiste encontrar el posgrado de TEMA que necesitas? Puedes pedir lo que buscas en el área de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *