Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ecuador

La Carrera se orienta a proporcionar a sus alumnos habilidades integradas en tres temas importantes: administración comercial como base principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres fases: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se considera también desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ecuador Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar directivos de nivel internacional que cumplan una función protagónica en la compañía. Por medio de la entrega de competencias distintivas e integradas en gestión comercial, habilidades directivas y tecnologías de apoyo a la gestión, el programa busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o gestión empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
Los métodos de los Magister tienen el compromiso de otorgar formación especializada y de alta calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el estudiante.

Para lograr este compromiso nuestros magisters disponen de formulas metodológicas amoldadas a cada estudiante, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración posibilita disponer de un innovador sistema docente.


El método 4-Learning supera a la ya conocida enseñanza on-line, porque 4-Learning significa aprender en un entorno basado en la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología el usuario solo requiere saber lo básico de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta manera, el estudiante es responsable de su aprendizaje. Por esto, pensamos que la mejor combinación de los 4 componentes del sistema 4-Learning, supera igualmente a la misma enseñanza presencial.

Los cuatro elementos que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso individualizado, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Sitio online en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, profesores, tutor y alumnos, generándose de este modo una potente comunidad en línea que focaliza la formación y facilita la socialización del grupo, disminuyendo barreras y permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.

Aprendizaje a través de Contenidos

Contenidos académicos de cada asignatura, que constan de una conferencia inicial, que guía el desarrollo académico del mismo, un documento online que puede ser descargado de forma fácil y rápida al igual que un caso práctico a resolver. La actividad se propone al inicio para ser desarrollado a través de los conocimientos adquiridos y se encuentra integrado en la evaluación del curso.

Gestión de conocimiento a través de foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre alumnos-docentes-tutores de cada posgrado, que se integran en la enseñanza al estudiante y se utilizan para cada una de las diferentes asignaturas o partes que componen un master.Permiten la generación continuada de material, así como las respuesta ante posibles dudas acerca del módulo al que se asocian.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

La persona cuenta con contenido audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por peritos en distintas áreas de enfoque. Este material se encuentra en el campus virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los estudiantes pueden visualizarlas on-line, ya que son trasmitidas usando la tecnología streaming.

Visión global estratégica

El MBA aporta a los estudiantes una perspectiva global y estratégica de la labor comercial, integrando todas las especializaciones operativas y ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de elementos de administración útiles a la hora de tomar resoluciones.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a la especialización de los profesionales, principalmente los asociados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al desafío que significa el medio competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas financieros y sociales del siglo XII.

Nuestro método de Formación on-line ofrece al estudiante mayor libertad a la hora de seguir nuestros cursos formativos, combinando los beneficios de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado disponible por medio del Campus Virtual.

Para esto, el estudiante podrá acceder por medio del Aula Virtual a toda la información y las herramientas de estudio esenciales para el seguimiento de la malla. Y además, obtendrá en su hogar todo el contenido, compuesto por documentos, material digital, etc.

De esta forma la persona tiene la sinergia de cada una de las ventajas de la formación a distancia y de la formación en línea, siendo capaz de elegir a cada momento cómo, cuándo y dónde estudiar.

También, el alumno cuenta con un tutor personal al que podrá contactar por teléfono o mediante del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, estableciendo una serie de contactos programados para el seguimiento y evaluación del estudiante.

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite convertir los conocimientos teóricos en competencias profesionales.

Talleres de Habilidades Administrativas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Aptitudes Administrativas que facilitan y mejoran el desempeño gerencial de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias educativas enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo donde otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se prolonga a lo largo de todo el curso, por medio de asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, entre otros.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, en materia de dirección general o a partir de áreas especializadas, la optimización de la habilidad de análisis y la aplicación de esquemas, como también el desarrollo de aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de imprevistos, configuran la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

    • Estudio y debate de situaciones concretas.
    • Estudio y debate de casos de la literatura.
    • Uso de software para la solución de problemas .
    • Trabajos prácticos grupales.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de administración.

Requisitos

No se establecen requisitos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por los contenidos del postgrado y la superación del exámen de admisión.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ecuador Administración de Empresas

¿Quienes pueden tomar este postgrado?

        • Profesionales con experiencia en el sector empresarial que quieren poner al día sus conocimientos.
        • Trabajadores que deseen dirigir su desarrollo laboral al rubro de la gestión empresarial.
        • Ejecutivos que aspiran a ampliar su responsabilidad en la compañía o a iniciar una propia.
        • Recién egresados que quieran abrirse paso en el medio laboral.

¿Hay otros requisitos?

Los postulantes deben presentarse a una entrevista ante un miembro del grupo de admisión.

Temario

        • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
        • Planifica,oorganiza y controla.
        • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
        • Proyéctate al Exterior.
        • Proyecta tu futuro.

La Administración de Empresas es un campo con variadas posibilidades de crecimiento. Puedes comenzar a mejorar tus expectativas como profesional . Deja atrás tus miedos y enfrenta este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *