Magister de Administración de Empresas (MBA) en Corrientes

El Magister te orienta en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos mediante revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con docentes relacionados al área de los negocios.

Mediante este sistema de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de casos reales aumentamos tu habilidad de evaluar situaciones complejas con el propósito de establecer técnicas que conduzcan a la compañía al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite sobresalir como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficientes y formar redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en grupo. Aquí aprenderás cómo resolver imprevistos, tomar decisiones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Corrientes Administración de Empresas

Metas Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) con menciones del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de formación de alto nivel orientado a licenciados, egresados, titulados, y ejecutivos de empresas que otorgan prioridad a la adquisición de habilidades administrativas que le permitan elaborar, implementar, gestionar y mejorar tácticas para las empresas con perspectiva de futuro mediante un rediseño de la empresa como de si mismo en el medio cada vez más integral y competitivo. Los egresados del MBA con Menciones, adquieren estudios a un nivel de calidad y desarrollo de habilidades para el liderazgo, enfocado en una administración emprendedora, eficaz y con compromiso de los profesionales en todas sus menciones.

¿Qué beneficios obtendrás con este posgrado en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas laborales hacia niveles directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje a través de la experiencia metodológica.
  • Emprenderás nuevos caminos personales y laborales, gracias a una estructura de aprendizaje en línea con la realidad de las empresas y con una dinámica de visión global.
  • Te desarrollarás personal y profesionalmente a través de la transmisión de estudios expertos de un cuerpo docente de renombre y experiencia comercial, tanto en lo nacional como internacional.

Perspectiva global estratégica

El Magister aporta a los alumnos una visión integral y estratégica de la actividad comercial, abarcando todas las áreas operativas y ofreciendo a los alumnos una rica y variada gama de herramientas de administración útiles a la hora de tomar resoluciones.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, ayuda a la especialización de los profesionales, principalmente aquellos asociados con la economía y la administración de empresas, y responde al desafío que significa el medio competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

La enseñanza de la administración de empresas ha de contar con un enfoque eminentemente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el método del caso y las respuesta ante situaciones que se basan en medios reales poseen grandes espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El posgrado va encaminado a entrenar a los estudiantes para que logren manejar mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la empresa y elegir, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los estudiantes, los más apropiados para cada caso específico y crear unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos descubran la manera en que otros empresarios han solucionado sus imprevistos, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de solucionarla. El método fuerza a aprender a través de la ejecución, poniéndose en la posición de los directivos.

Aparte, el hecho de relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que posibilita al estudiante aprender el arte de expresarse con propiedad, con el propósito de persuadir a otras personas que poseen puntos de vista muy distintos a los suyos propios. De tal forma, se aprende a trabajar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y respaldarlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no existe nunca una sola respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de errores.


Cursos de Aptitudes Directivas

El propósito de estos talleres es potenciar las principales Habilidades Administrativas que facilitan y mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo a través de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Progreso de Carrera que comienza con un taller en el que entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se extiende a lo largo de todo el curso, a través de asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, manejo de estrés laboral, etc.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de dirección general o desde áreas específicas, la mejora de la habilidad de reflexión y la aplicación de esquemas, como también el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de imprevistos, catalogan la preparación de cualquier potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y debate de casos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas .
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos

      Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá certificarse.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Corrientes Administración de Empresas

      Este postgrado está diseñado para:

      Los alumnos en éste magister son ejecutivos con experiencia de al menos dos años, que necesitan métodos, relaciones, ideas y habilidades para progresar en sus compañías y hacer progresar el negocio.

      ¿Existe exámen de admisión?

      Se exige al postulante rendir una prueba en español similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede presentar dicha certificación en su reemplazo.

      Unidades

      • Dirige a tu Equipo.
      • Transforma tu Comportamiento Directivo.
      • Integra el trabajo de todos.
      • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
      • Estrategia y competencia.

      No permitas que se te escape la oportunidad de perfeccionarte. Busca ahora mismo un postítulo con el que crecerán tus conocimientos, habilidades y oportunidades de encontrar trabajo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *