Magister de Administración de Empresas (MBA) en Buenos Aires

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para abordar esta actividad. El propósito es idear y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear las herramientas entregadas en el curso y que, a su vez, posibiliten al participante presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, tanto privadas como públicas.

El MBA está enfocado en instruir en áreas administrativas a ejecutivos con sobre cuatro años de experiencia que estén actualmente trabajando. El propósito del Magister es potenciar los conocimientos y las habilidades fundamentales para afrontar su carrera profesional con éxito.

El posgrado ha sido creado en conjunto con consultores y directores de empresa, de manera que se adapte a los conocimientos y aptitudes requeridos por las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes enseñando también como manejarse en entorno de Networking especialmente efectivos como los sitios sociales en La web.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Buenos Aires Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Instruir y formar en las más actuales y originales estrategias de administración de empresas para poder llevar a cabo labores de administración comercial en mercados y medios cambiantes, y competitivos.
  • Que los alumnos aprendan a fomentar, administrar y liderar distintos departamentos en la empresa.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su comprensión de los imprevistos como en la toma de decisiones y en el pronóstico de las consecuencias que las propias acciones tienen para la empresa y para las personas.
  • Acostumbrar a utilizar fuentes de información en cuanto a comercios y sectores, con el fin de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Formar para ascender en la compañía y alcanzar el prestigio laboral a través de una formación de nivel superior.
  • Potenciar las capacidades directivas para elaborar opciones estratégicas de determinación.
  • Preparar a expertos y ejecutivos para la internalización de la empresa.
  • Acostumbrar a los alumnos a razonar con profesionalidad.
  • Construir una red de contactos entre los estudiantes, que potencie su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

¿Qué beneficios conseguirás si cursas este Magister en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas profesionales hacia grados directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje gracias a nuestra metodología práctica.
  • Obtendrás nuevas metas individuales y profesionales, gracias a un sistema de aprendizaje on-line con casos reales de las organizaciones y con una dinámica de perspectiva global.
  • Crecerás de manera individual y profesional a través de la transmisión de conocimientos profesionales de un profesorado de renombre y experiencia empresarial.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales añadidas en el programa posibilitan al alumno adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades aprendidos durante su enseñanza. Los alumnos del Posgrado vienen potenciando sus prácticas en diversos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzas, distribucióny tecnologías actuales, etc.

Estamos seguros que los profesionales que puedan dar soluciones más innovadoras y creativas son quienes poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra apasionante meta es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que extienden los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, mejores prácticas, el avance tecnológico en la forma de hacer negocios. El MBA incorpora estos avances y te brinda la alternativa de profundizar tu enseñanza en las materias más relevantes según tus necesidades e intereses de progreso laboral, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un medio cada día más globalizado y la perspectiva que este proceso continúe de manera más acentuada, exige que todo ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida laboral vaya cambiando la experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

El método de Enseñanza en línea ofrece al alumno mayor flexibilidad a la hora de tomar los programas, uniendo los beneficios de la formación a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y el seguimiento personalizado a través del Campus Virtual.

Para ello, el alumno podrá ingresar por medio del Campus Virtual a toda la información y todos los materiales de estudio fundamentales para el seguimiento de la malla. Y además, obtendrá en su domicilio todo el contenido, compuesto por carpetas, material digital, etc.

Así el estudiante tiene los beneficios de la formación a distancia y de la formación on-line, siendo capaz de escoger en cada momento cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Además, el alumno dispone de un tutor individual con el que podrá contactar por teléfono o mediante del Aula Virtual y que se encargará de monitorear su avance, estableciendo una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del alumno.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar frecuentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del medio. Es por esto que incorporamos al Posgrado un módulo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los participantes y un curso de emprendimiento.
Por ello, nuestra malla experimentó un aumento en:


  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de dirección general o a partir de materias especializadas, la optimización de la capacidad de análisis y la utilización de esquemas, así como desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la resolución de casos complejos, configuran la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      No se fijan requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías o a organizaciones financieras, el interés por la temática del posgrado y la aprobación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Buenos Aires Administración de Empresas

      Candidatos ideales al postgrado

      Aquellos que estén en posesión de un título de estudios de licenciado ó equivalente. También podrán postular quienes acrediten estar egresados de carreras relacionadas con la ingeniería y la gestión de empresas con una duración mínima de tres años.

      ¿Hay prueba de ingreso?

      Es necesario para ell postulante rendir una prueba en español similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido recientemente el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

      Unidades del posgrado

      • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
      • Planifica,oorganiza y controla.
      • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
      • Gestiona las operaciones y la tecnología.
      • Proyecta tu futuro.

      La Administración de Empresas es un mercado con enormes posibilidades. Puedes comenzar a crecer como profesional y ampliar tus horizontes. Deja atrás tus miedos y enfrenta el desafío.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *