Magister de Administración de Empresas (MBA) en Arauca

La tradición académica de nuestra universidad ha aportado significativamente en el desarrollo de las culturas mediante una búsqueda constante de la excelencia. Es así como que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los alumnos obtienen una enseñanza sólida de prestigio, rigurosa y aplicada en gestión de organizaciones. Esto les posibilita adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, finanzas, marketing, operaciones, innovación y tecnología, y ética empresarial. Mediante talleres los alumnos adquieren aptitudes administrativas fundamentales como son el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera procuramos que los alumnos se engrandezcan a lo largo de su paso por nuestra universidad. Para esto tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a diversas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo esto indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo individual profundo, en que el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian, lo que les permite en definitiva optar por puestos laborales de más alta responsabilidad y así enriquecer su desarrollo profesional y personal.

El programa del MBA brinda al estudiante una enseñanza completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el análisis del engranaje financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de gran significación para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su aprendizaje con las pautas de conducta que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Arauca Administración de Empresas

Metas Específicos

El propósito pincipal del MBA es conseguir que los estudiantes obtengan y desarrollen los conocimientos, las capacidades y experiencia que se necesita actualmente para dirigir y administrar una entidad financiera para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de alta competencia y cambio. Más específicamente el programa pretende que los alumnos:

  • Adquieran una perspectiva al día del complejo medio económico y del management actual.
  • asimilen y experimenten sobre cómo se ejecuta un organismo con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se ejecuta en medios comerciales de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los esquemas y las herramientas que se usan para gestionar las más importantes áreas funcionales de una organización: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones funcionales y de procesos que conforman la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una idea de emprendimiento, un plan comercial que permita convertir esa propuesta en un proyecto comercial, con una formulación que permita su exposición a fuentes de financiamiento reconocidas a lo largo del desarrollo del mismo proyecto.
  • Mediten y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

¿Por qué estudiar el Máster en Gestión y Dirección?

Lograrás situarte en posiciones decisivas de la empresa como: Administración General, Administración Comercial, Administración de Marketing, Administración de Ventas, Key account manager, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la adquisición de términos y experiencias que procurarán confianza en tu toma de decisiones, que afectan la metodología general de la compañía.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo directivo, equilibrando la responsabilidad social y ética.

El master cuenta con un programa profesional de prácticas en empresas e instituciones dirigido a todos los estudiantes.


Visión global estratégica

El Magister entrega a los participantes una visión integral y estratégica de la labor comercial, abarcando todas las especializaciones operativas y otorgando a los alumnos una variada gama de elementos de gestión útiles a la hora de tomar resoluciones.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda al perfeccionamiento de los profesionales, especialmente los asociados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al reto que plantea el medio laboral, característica central de los sistemas financieros y sociales del siglo XII.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un sentido principalmente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de casos basados en medios concretos poseen grandes espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que logren manejar mejor las situaciones que se presenten en la organización y elegir, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los estudiantes, los más apropiados para examinar cada caso específico y crear estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la manera en que otros han resuelto sus imprevistos, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de solucionarla. El método obliga a aprender mediante la práctica, poniéndose en la posición de los directivos.

Además, el relacionarse con un equipo de personas distintas es lo que facilita al estudiante aprender a expresarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras quienes poseen visiones distintas. De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no hay nunca una sola respuesta correcta y que todos cometerán obligatoriamente una serie de errores.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en el área que servirán de ayuda activa, guiando y guiando el aprendizaje, respondiendo a las preguntas por medio del e-mail, facilitando información y noticias de interés. Una nueva forma de aprender. El eLearning es un procedimiento en el que los integrantes aprenden desde una posición activa, repasando los contenidos, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje en el que el alumno es el centro de una nueva manera de aprender.

La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los mismos estudiantes facilita manejar las materias en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio continuo de experiencias.

Las clases son dictadas por profesores que poseen vasta experiencia que les permite contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Economía tiene un convenio que permite a nuestros alumnos usar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al horario de estudio concentrado pensado para que realices el posgrado sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de administración general o a partir de materias específicas, la mejora de la habilidad de reflexión y la aplicación de esquemas, así como el desarrollo de aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos de admisión del postgrado

      No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la aprobación del exámen de admisión.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Arauca Administración de Empresas

      Candidatos ideales al postgrado

      • Titulados universitarios que desean ampliar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
      • Profesionales en áreas técnicas que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
      • Profesionales que persiguen refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
      • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

      ¿Qué antecedentes debe presentar para postular?

      1. Certificado original de título o grado universitario.
      2. Concentración de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 2 cartas de referencia.
      5. 2 fotos tamaño carnet.
      6. Fotocopia del carnet de identidad.
      7. Completar el formulario de postulación online.

      En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

      Temas principales

      • Análisis estratégico.
      • Economía y empresa.
      • Gestión de empresa.
      • Marketing Estratégico.
      • Supply Chain Management.
      • Análisis de Inversiones.
      • Talleres de formación ejecutiva.
      • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
      • Legislación e Instituciones.
      • Conducción estratégica.
      • Dirección de Marketing.
      • Mkt aplicado organizaciones de salud.
      • Introducción al Uso de la Información Contable.
      • Bases para el análisis cuantitativo.
      • Management y negocios .
      • Dirección de Operaciones .
      • Marketing y Distribución .
      • Finanzas corporativas.
      • Estrategia comercial y competitiva .
      • Negocios Internacionales.
      • Desarrollo de Nuevos Negocios.
      • Estrategias Competitivas en Argentina .
      • Alta dirección .

      Puedes leer información más completa en relación a precios en el sitio oficial del posgrado.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *