Magister de Administración de Empresas (MBA) en Algeciras

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da la metodología para abordar esta gestión. El objetivo es concebir y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y aplicar las bases entregadas en el posgrado y que, a su vez, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, privadas y públicas.

El MBA está diseñado para instruir en materias directivas a profesionales con sobre dos años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El propósito del Posgrado es desarrollar los conocimientos y las habilidades fundamentales para afrontar su desarrollo laboral de manera exitosa.

El posgrado ha sido implementado junto a directores de entidades financieras, de manera que se adecúe a los conocimientos y habilidades que buscan las empresas. En el programa facilitamos el networking entre ex-alumnos y docentes explicando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como las redes sociales en Internet.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Algeciras Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Formar directivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico en la empresa. Gracias a la formación en competencias distintivas e integradas en gestión comercial, habilidades directivas y tecnologías de respaldo a la gestión, el programa persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

Los siguientes factores son fundamentales en el desarrollo del MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Lograrás la base necesaria para asesorar asuntos relacionados con los deberes fiscales derivadas de impuestos, sacando provecho a las habilidades sobre la normativa que posibilitan reducir el coste fiscal y adaptándose e interpretando las normas fiscales en permanente modernización.


    1. Capacidad para gestionar y liquidar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para gestionar y liquidar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para gestionar y liquidar el IS.
    4. Conocimientos fundamentales para planear y preveer el costo fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Capacitación en distintas áreas primordiales de la compañía para tomar las determinaciones más adecuadas en el momento preciso, analizando la empresa de una forma global, a mediante el entendimiento de las funciones propias de los distintos departamentos de su organismo.

    1. Conocimiento de las formalidades de trabajo, nóminas, seguros sociales y retenciones.
    2. Habilidad para llevar a cabo un proceso de selección de personal efectivo.
    3. Capacidad de elaboración de un plan de marketing apropiado a las necesidades de la empresa y el entorno.
    4. Conocer en profundidad y poder descifrar y controlar el proceso contable de la empresa.
    5. Reconocer los problemas internos que pudieran aparecer en la organización.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este ramo es una introducción en el manejo de la compañía al alumno, otorgando la enseñanza sobre distintas áreas. Unos conocimientos básicos para mejorar las decisiones del departamento de gestión.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las opciones en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
    2. Conocimiento de los diversos comercios en los que la entidad llevará a cabo su labor.
    3. Creación de una estratégia de marketing apropiada según los requerimientos de la compañía y el medio .
    4. Análisis y observación del proceso contable de la compañía.
    5. Creación de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera

    A través de este ramo el estudiante estará listo para afrontar las resoluciones más apropiadas en cuanto a la administración económico-financiera en cada momento, obteniendo los métodos para la toma de determinaciones de carácter financiero.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las opciones en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una actividad empresarial.
    2. Conocimiento en profundidad y habilidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Interpretación de los resultados contables, elaboración de informes económico-financiero.
    5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este módulo pretende ser una perspectiva eminentemente práctica de los requerimientos que tiene la entidad financiera en el procedimiento de internacionalización del medio. Facilitar el conocimiento y desarrollo de las estrategias, herramientas y aptitudes básicas para administrar una organización multinacional.

    1. Preparar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Entender las bases y principios del comercio internacional .
    3. Manejar los detalles principales de la contratación .
    4. Analizar las distintas técnicas para la internacionalización de las entidades financieras.
    5. Saber cumplir los deberes fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Valor añadido de la carrera

    • Significa reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
    • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento dinámico entre profesores y estudiantes.
    • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para resolver problemas.
    • Da respuesta inmediata a los requerimientos de capacitación de los estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

    La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un medio cada día más globalizado y la perspectiva que este proceso siga de manera cada vez más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

    Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. La preparación de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar las labores en equipo y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y perseverancia.

    Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es posible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso faborable en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

    En el entorno presente de la economía globalizada y más concretamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

    Los programas MBA suponen un camino eficaz de desarrollar una concepción global de la gestión, lo que equivale a una muy dilatada experiencia profesional en empleos directivos, por lo que muchas compañías o bien necesitan esta titulación para poder optar por empleos directivos, o bien la consideran un elemento relevante en su procedimiento de formación de sus directivos.

    El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía refleja un balance entre temas teóricos y prácticos. La persona resolverá casos reales de entidades financieras de gran prestigio y analizará las técnicas más innovadoras de administración comercial.

    los integrantes del curso pueden conectarse entre ellos mediante chats, foros y blogs.

    La sinergia entre profesores y estudiantes, y entre los mismos alumnos permite manejar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate e intercambio permanente de experiencias.

    Las clases son ejercidas por docentes que cuentan con vasta experiencia que les permite contribuir con un marco teórico y práctico.

    Producción de Casos: Nuestra Escuela de Negocios posee un convenio que posibilita a los alumnos utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

    Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio pensado para que realices el curso sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

    Convalidaciones

    Es factible convalidar cursos hechos en otras carreras, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En ciertos casos, el programa puede incluir la realización de uno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, para que consigan un buen desempeño a lo largo del curso.

    Requisitos del postgrado

    No se establecen requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por la temática del postgrado y la aprobación del exámen de ingreso.

    Magister de Administración de Empresas (MBA) en Algeciras Administración de Empresas

    Para quien es el posgrado

    Los estudiantes en el magister son profesionales con experiencia de al menos dos años, que requieren elementos, relaciones, ideas y habilidades para progresar en sus corporaciones y mejorar el negocio.

    ¿Se realiza prueba de admisión?

    Se exige al postulante rendir un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona ha rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede presentar dicha certificación en su reemplazo.

    Resumen de los contenidos del postgrado

    • Gestión de proyectos (project management).
    • Teoría del juego (Game Theory).
    • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
    • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
    • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
    • Gestión de las inversiones (Investment Management).
    • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
    • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
    • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
    • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
    • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
    • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
    • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
    • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
    • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
    • Evaluación de programas (Program Evaluation).
    • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
    • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
    • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
    • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
    • Inversiones internacinales (international investments).
    • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
    • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
    • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
    • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

    Puedes buscar más posgrados de Administración de Empresas empleando nuestro buscador.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *